Estremecedor video en Ezpeleta: dos jóvenes sufrieron una salvaje golpiza a la salida de un boliche
Ocurrió en la madrugada del sábado en la calle Estanislao del Campo entre Bolivia y Smith, cuando Juan e Isaías fueron sorprendidos por dos adolescentes que los atacaron violentamente y les terminaron robando.
Dos jóvenes sufrieron una brutal golpiza en la madrugada del último sábado cuando salían de un boliche en Ezpeleta, en el partido de Quilmes. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de la zona y muestra imágenes estremecedoras por la extrema violencia desatada.
Todo sucedió en la calle Estanislao del Campo entre Bolivia y Smith, en esa localidad del sur del Conurbano bonaerense, cuando Juan y su amigo Isaías caminaban por allí tras haber salido del boliche «Lux», ubicado a pocas cuadras, en la avenida Calchaquí al 3700.
Según lo que relataron las víctimas, dos jóvenes los siguieron desde el local bailable y en esas calles los interceptaron para atacarlos a trompadas y patadas. A uno de ellos le robaron el teléfono celular, mientras que al otro comenzaron a golpearlo salvajemente hasta tirarlo al suelo. También revelaron que les tiraron botellazos y cascotazos.
«Nos pegaron sin ningún motivo, a mi amigo le robaron el celular y zafó de que lo golpeen, a mí me agarraron entre dos y me dieron una paliza», dijo Isaías, a quien se observa en el video mientras es arrastrado por la vereda y golpeado brutalmente. Quedó con varios cortes y lesiones, principalmente en el rostro, que mostró luego en sus redes sociales.
Luego del ataque, policías del Comando de Patrullas alertados de lo sucedido recorrieron la zona e interceptaron cerca de allí, en el cruce de Gutiérrez y Marconi, a cuatro jóvenes que iban corriendo y fueron alcanzados e identificados.
Dos de ellos eran adolescentes, de 17 años de edad, y llevaban un cuchillo hogareño entre sus ropas. Ambos fueron arrestados, acusados de ser los autores de la brutal golpiza, y fueron trasladados a la Comisaría 9° de Ezpeleta, imputados en una causa penal por «robo agravado por ser en poblado y en banda», dispuesta por la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 de Quilmes.
Ezpeleta y un misterioso crimen reciente que causó conmoción
En la misma semana, durante la madrugada del martes 30 de agosto, un joven peruano de unos 20 años llamado Josué Quispe Alvárez, fue acribillado a balazos cuando salía con una chica de un hotel alojamiento de la avenida Calchaquí y Bolivia, en Ezpeleta.
La Justicia busca identificar a la mujer que acompañaba a la víctima, que huyó corriendo en el momento del ataque. El joven asesinado presentaba 13 heridas de bala en su cuerpo y las pericias revelaron que llevaba en el bolsillo de su pantalón $60.000 en efectivo y joyas, por lo que creen que el asesinato puede estar vinculado a un ajuste de cuentas por narcotráfico.
En los últimos días, la fiscal Ximena Santoro, de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Quilmes, dispuso que la Policía realice cinco allanamientos en la zona de Bernal Oeste (dos en la calle Neuquén al 3500 y dos en Los Andes al 5300) y en Wilde (Bahía Blanca al 1900), en domicilios que podrían ser de sospechosos del crimen. Si bien no hubo detenidos, se secuestraron un auto y cuatro teléfonos celulares que son de interés para la causa.