Vicente López entregó subsidios a clubes barriales y sociedades de fomento: la cifra millonaria que se destinó

Vicente López. Sociedad
·
25 de noviembre de 2022

La intendenta Soledad Martínez hizo entrega de una ayuda económica a las instituciones barriales para que puedan realizar tareas de mantenimiento. En enero, algunas entidades recibirán obras del Presupuesto Participativo.

El Municipio de Vicente López entregó, por séptimo año consecutivo, subsidios a clubes de barrio y sociedades de fomento de todo el distrito. En total son 70 entidades que las autoridades buscan ayudar para que puedan sostener el rol social de contención que suelen cumplir.

En ese sentido, la intendenta Soledad Martínez dialogó con los referentes de las instituciones sobre la iniciativa en el Club Unión de Florida. La Comuna les entregó a cada una un monto de $100.000 para contribuir a todas las tareas de mantenimiento y equipamiento. De tal modo, son más de 70 millones de pesos que el Municipio distribuyó entre las diferentes entidades del distrito.

Mientras espera ejecutar proyectos elegidos por los vecinos, Vicente López entregó subsidios a 70 clubes barriales y sociedades de fomento
La ayuda económica la recibieron 70 clubes de barrio y sociedades de fomento de Vicente López.

«Los clubes y sociedades de fomento son un pilar fundamental de la vida social y deportiva dentro de los barrios, contribuyendo a la historia y entidad del partido», remarcaron desde el Municipio e indicaron que «algunas de estas instituciones fueron las más elegidas en el Presupuesto Participativo por los vecinos, como el Club Unión Florida, Sociedad Fomento de La Lucila, Club Colegiales y Club Unión Munro, entre muchos otros».

Los principales proyectos elegidos por vecinos en Vicente López

El Municipio de Vicente López abrió la votación durante todo el mes de octubre y 29.000 vecinos votaron entre las 200 propuestas elevadas por los mismos ciudadanos. En realidad se habían presentado 632 ideas, una cifra récord en los diez años que tiene la iniciativa, pero hubo una instancia en la que se hizo una verificación legal, técnica y presupuestaria que definió la factibilidad de los proyectos y los costos estimados para ponerlos en marcha.

La tragedia de Eliana Pacheco: cómo sigue la causa por la muerte de la chica que tenía dos hijos y estaba en pareja con un preso

En total fueron elegidos 76, que ya están publicadas en el sitio web de Presupuesto Participativo de Vicente López. Los principales son los siguientes:

Carapachay

  • Escuela Primaria N° 18. Costará $6.000.000 y obtuvo 1.058 votos. Reacondicionar un patio de juegos en desuso. El espacio está inhabilitado actualmente por su estado de destrucción del piso, redes y estructuras de contención de pelotas, y es necesario contar con dicho espacio para las clases de educación física, ya que las mismas se están dictando en lugares no aptos para la actividad.
  • Seguridad en el barrio. Costará $6.000.000 y obtuvo 1.186 votos. Mejorar el equipamiento tecnológico (cámaras, puntos seguros, etc.) en el barrio.

Florida Este

  • Club Atlético Platense. Costará $6.000.000 y obtuvo 1.982 votos. Generar un espacio para la práctica de gimnasia artística. La habilitación del sector estará destinada en gran medida a la práctica de esa disciplina para menores de ambos géneros desde los 4 años de edad en adelante. Este espacio, además, se incorpora para gimnasia para adultos, entrenamientos bajo techo para los deportes al aire libre que ya cuenta el club, y la posibilidad de ser utilizado como salón de usos múltiples para eventos sociales que se desarrollen en nuestras instalaciones. 
  • Club Roja Argentina. Costará $5.000.000 y obtuvo 989 votos. Adquisición de materiales y simuladores para brindar talleres gratuitos de RCP, primeros auxilios y seguridad vial en escuelas, clubes, organizaciones sociales y comunitarias, parroquias y lugares de culto.

Florida Oeste

  • Sociedad de Fomento Florida Sud. Costará $6.000.000 y obtuvo 844 votos. Completar la construcción del SUM y cambiar la cubierta del salón ex-biblioteca.
  • Unión Vecinal Amigos de Florida Oeste (UVAFO). Costará $6.000.000 y obtuvo 483 votos. Mejoramiento y ampliación de las instalaciones de PB y del 1º piso.

La Lucila

  • Rampas en esquinas. Costará $6.000.000 y obtuvo 195 votos. Colocación de rampas en ubicaciones a determinar priorizando circuitos que incluyan escuelas, centros de salud, centros comerciales.
  • Seguridad en el barrio. Costará $6.000.000 y obtuvo 395 votos. Mejorar el equipamiento tecnológico (cámaras, puntos seguros, etc.) en el barrio.
Mientras espera ejecutar proyectos elegidos por los vecinos, Vicente López entregó subsidios a 70 clubes barriales y sociedades de fomento
En Vicente López, los vecinos eligieron 76 propuestas del Presupuesto Participativo 2023. Se ejecutarán en enero de 2023.

Munro

  • Instalación de semáforos. Costará $5.772.400 y obtuvo 601 votos. Colocación de semáforos en el cruce de Marconi y Armenia, una zona de varios Colegios.
  • Olivos Rugby Club. Costará $6.000.000 y obtuvo 552 votos. Remodelación del piso de la cancha de hockey sintética de agua.

Olivos

  • Sociedad de Fomento 12 de Octubre. Costará $6.000.000 y obtuvo 583 votos. Construcción de un nuevo SUM en la planta alta. 
  • Escuela Primaria Nº 2. Costará $6.000.000 y obtuvo 742 votos. Puesta en valor de la sala de informática, pintura, aberturas, revisión de la instalación eléctrica, provisión de mobiliario y equipamiento informático.

Los Fan Fest del Conurbano: dónde se pueden ver en pantalla gigante los partidos de la Selección en el Mundial

Vicente López

  • Club Municipalidad de Vicente López (VILO). Costará $6.000.000 y obtuvo 878 votos. Recambio del pasto sintético de la cancha de hockey.
  • Preservar el ecosistema. Costará $6.000.000 y obtuvo 678 votos. Instalación de un molino de viento en la desembocadura del arroyo Las Heras para recuperar la fauna.

Villa Adelina

  • Escuela de Educación Técnica N° 1. Costará $6.000.000 y obtuvo 501 votos. Construcción de un aula laboratorio.
  • Sociedades Unidas de Villa Adelina (SUVA). Costará $6.000.000 y obtuvo 700 votos. El proyecto consiste en la construcción de nuevos vestuarios. 

Villa Martelli

  • Círculo de Ajedrez de Villa Martelli. Costará $6.000.000 y obtuvo 2.295 votos. Completar la segunda etapa del nuevo salón y sus dependencias.
  • Club Laprida. Costará $6.000.000 y obtuvo 652 votos. Reparar la escalera de acceso a terraza, rehacer solado de terraza y colocar redes de seguridad en el perímetro.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La estructura del puente donde chocaron las dos formaciones del tren San Martín, en Palermo, reqiere trabajos por al menos 45 días.
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín demora su normalización: al menos 45 días más de obras y miles de usuarios reclaman viajar bien hasta Retiro

El Superpark de Tecnópolis tendrá juegos enormes y hasta una mega montaña rusa.
Vicente López. Sociedad

El nuevo Tecnópolis: cómo es el parque de diversiones que funcionará en el mega predio de Villa Martelli y cuánto cuesta la entrada

Abrió la inscripción para Expo Escobar 2023: cuándo será el mega evento que ya visitaron más de 170.000 personas
Escobar. Sociedad

Reprogramaron la fecha de la Expo Escobar 2024 y anunciaron dos eventos previos para impulsar más al sector productivo local

Peña folclórica, Tigre, 25 de Mayo, Puerto de Frutos
Tigre. Sociedad

Festejos por el 25 de Mayo en Tigre: cómo será la peña folclórica a cielo abierto y junto al río con entrada gratuita