Vicente López: la Feria del Libro llega al distrito con literatura, música, ilustraciones y todo tipo de actividades

Vicente López. Sociedad
·
29 de octubre de 2024

El evento, organizado por el Municipio, contará con actividades destinadas para todas las edades, presentaciones y debates. Tendrá entrada libre y gratuita y se llevará a cabo al aire libre.

Llega a Vicente López una nueva edición de la Feria del Libro e Ilustradores, «Vicente López Lee», una gran encuentro cultural que incluye literatura, presentaciones de libros y muchas actividades más al aire libre. El convocante evento se realizará durante tres días con entrada libre y gratuita para que ningún vecino del distrito se pierda la posibilidad de tener un encuentro único con el mundo de los libros.

La cita será este sábado 2 de noviembre, de 11 a 20, en la Plaza Vicente López y Planes, ubicada en Salta y Ricardo Gutiérrez, Olivos. El evento contará con un cronograma que promete no dejar rato de aburrimiento, el encuentro que fomenta la lectura, la producción y la creación artística local, regional e independiente.

Vicente López, Feria del Libro
Feria del Libro: la cita será sábado 2 de noviembre, de 11 a 20 horas, en la Plaza Vicente López y Planes. En caso de lluvia, pasa al domingo 3.

Allí, este encuentro multidisciplinario presentará cientos de expositores, stands para exhibición de editoriales, ilustradores, historietistas, librerías, bibliotecas y escritores, presentaciones, poesía, charlas y música en vivo. También habrá partidas de scrabble, muestras en la Casa de la Cultura, talleres para chicos de serigrafía, armado de libros, impresión de tarjetas, entre otras actividades. En caso de lluvia el evento será reprogramado para el domingo 3 de noviembre en el mismo horario.

Con una inversión de US$56 millones, se ampliará la autopista Buenos Aires-La Plata: cómo serán las obras

La feria es organizada por el municipio de Vicente López en conjunto con la Cámara de Libreros y Editores Independientes (CALEDIN). El gobierno comunal continúa incentivando propuestas de esta índole con el objetivo de fomentar la lectura, la producción y la creación artística local, regional e independiente.

Vicente López: el cronograma de la Feria del Libro

  • De 14 a 19, Casa de la Cultura: Muestra de Artes Visuales: Patrimonio,  de Pedro Panichelli, Alejandro Torres y Enzo Panzeri (artistas locales).
  • De 14 a 19, Artistas Emergentes: Exhibición y venta de obras de artistas jóvenes de Vicente López.
  • De 14 a 17: Espacio Pizzini: dibujo libre para niños y niñas.
  • De 14 a 16: Espacio Fábrica, Taller de Arte Reciclado para toda la familia: n espacio para armar un propio juguete. A  partir de materiales en desuso se construye y se decora un balero. A cargo de Soledad Castro.
  • 14 horas: Auditorio: Presentación de libro “Avenida Mitre, usina de historias»,  del Taller literario del “Espacio Multiforme” de Vicente López. Entrevista con los editores Fabio Martorelli y Paola Leguizamón. Proyecto seleccionado por el Fondo Municipal de las Artes de Vicente López, para la beca a la creación en Letras 2023.
  • 15 a 17, Espacio Fábrica: Fábrica de Libros: espacio de creación de las propias ediciones artesanales de libros, explorando diferentes formatos técnicas y materiales, a cargo de Gina García. A partir de 5 años y menores de 5 con ayuda de adultos.
  • 16 horas: Auditorio, presentación de libros: presentación de libros de editoriales e ilustradores que participan de la Feria del Libro.
  • 16:30 horas: Auditorio, presentación de antología de cuentos: “Qué cosa las estrellas”. Diálogo con las autoras: Clara Saccone, Lorena Schiava D´Albano, Gretchen Kraus, Mariana Paz Sajón. Se leerán fragmentos del libro.
  • 17 horas: Auditorio, conversatorio: con Sole Otero y Mariana Ruiz Johnson. Historieta. Libro álbum. Ilustración editorial. Los caminos, desafíos, posibilidades y placeres de la ilustración profesional en boca de dos referentes del panorama contemporáneo.

Llega la Feria del Libro a Tres de Febrero: el cronograma completo del evento que reúne talleres, charlas y mucha literatura

  • 18 horas: Auditorio – La naturaleza es una hechicera: artistas de diferentes disciplinas leerán un fragmento de un libro sobre naturaleza y compartirán una producción propia. Luego, se abrirá la conversación sobre modos poéticos del hacer interespecie. Coordinan: Natalia Rozemblum y Lucía Caleta . Artistas invitados: Claudia Aboaf (escritora), Florencia Borowski (ceramista) y Pol Nada (músico). Para todas las edades.


Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los seguidores de Star Wars en el oeste del Gran Buenos Aires tendrán el próximo sábado 18 de julio una cita ineludible en la Star West.
Morón. Sociedad

El universo Star Wars llega a Haedo en el inicio de las vacaciones de invierno: así será el regreso «solidario» de Star West

Escobar, puntos turísticos
Escobar. Sociedad

Escobar anunció descuentos y promociones para quienes visitan puntos turísticos municipales: todos los detalles

Claypole, Francia, ingeniería
Almirante Brown. Sociedad

Tiene 21 años, es de Claypole y viaja a Francia para formarse en la ingeniería del futuro: la historia de Mateo Medina

Las nuevas licencias de conducir para Profesionales requerirán de más controles y filtros en la Provincia de Buenos Aires.
Buenos Aires. Sociedad

Cambia la licencia de conducir en Buenos Aires: a quiénes afecta la modificación que implementó la Provincia

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)