09 de Febrero de 2023

Vicente López abrió un nuevo destacamento policial en Florida Oeste: dónde está ubicado

Vicente López. Sociedad
·
11 de noviembre de 2022

Se suma a las otras 11 que ya están en funcionamiento en el distrito del norte del Conurbano. «El objetivo de esta sede de las fuerzas de seguridad es reforzar la presencia de la patrulla local en la zona», declaró Soledad Martínez.

El Municipio de Vicente López anunció la inauguración del nuevo destacamento policial de Florida Oeste. Según se consignó, la sede se suma a los otras 11 que ya estaban en funcionamiento a lo largo de los nueve barrios del distrito del norte del Conurbano.

Soledad Martínez, intendenta del partido, dialogó con los vecinos y comerciantes de la zona sobre este avance en materia de seguridad. “Hoy damos un paso más con nuestra política de seguridad. Ya tenemos 12 destacamentos funcionando con personal policial y también con agentes de la Patrulla de Vicente López” expresó la jefa comunal.

Comienza la venta de pasajes de los trenes de larga distancia para el verano: cómo es la nueva modalidad

El edificio está ubicado en el Paseo de las Artes, en Bolivia al 1600, un punto de gran confluencia, ya que se encuentra en las inmediaciones de la estación Florida del Tren Belgrano Norte y del centro comercial de la localidad.

«El objetivo de esta nueva sede de las fuerzas de seguridad es reforzar la presencia de la patrulla local en la zona para poder asistir a los vecinos ante cualquier emergencia. En este barrio ya se encuentran el destacamento de Plaza La Paz y una sede de la Policía Bonaerense«, detallaron desde el Municipio.

Vicente López Inauguración Destacamento Florida Oeste 2 Soledad Martínez
El destacamento de Florida Oeste está ubicado en el Paseo de las Artes.

“Cada destacamento que inauguramos, cada patrulla que sumamos, cada policía que está caminando las calles es para que los vecinos puedan vivir más tranquilos y más seguros en Vicente López. Vamos a seguir sosteniendo esa decisión política que tomamos con Jorge Macri de darle batalla todos los días a los delincuentes y a la inseguridad” concluyó Soledad Martínez.

Vicente López ya cuenta con un 70% del territorio videovigilado por más de 2.100 equipos. Los modelos de cámaras que está colocando el Municipio de Vicente López son de tres tipos distintos: fijas con imagen 4K; internas con formato antivandálicos y mayor alcance en lugares pequeños: y domos con zoom x55 y amplia cobertura de imagen. Todas cuentan con calidad de video HD y Full HD.

Un amor con final abierto: lo conoció en la peregrinación a Luján y puso un pasacalle en Pilar para volver a verlo

Además de la instalación de cámaras, otro de las pautas que vienen implementando en Vicente López en materia de seguridad tiene que ver con la colocación de Puntos Seguros o tótems que permiten que los vecinos puedan conectarse inmediatamente con el Centro de Monitoreo, entre otros servicios.

En julio, el Municipio puso el puesto número 100 en una esquina de Olivos y la idea es terminar el año en curso con 20 equipos más funcionando en los distintos barrios del distrito.

Vicente López inauguró un nuevo destacamento policial en Florida Oeste: dónde está ubicado

Se viene la Feria de Emprendedores en Vicente López

Este sábado 12 de noviembre se llevará a cabo la Feria de Emprendedores del Polo de Formación y Empleo de Vicente López, evento que contará con entrada libre y gratuita. De acuerdo con lo que se informó desde la Municipalidad, se trata de un espacio para que los vecinos conozcan los productos de alumnos y emprendedores formados en cursos, carreras y talleres a lo largo del año en el instituto.

Vicente López Feria Emprendedores
Este sábado se llevará a cabo la Feria de Emprendedores del Polo de Formación y Empleo de Vicente López.

Se podrán recorrer más de 30 stands con emprendimientos de cuadernos artesanales, bijouterie, porcelana, obras artísticas y marroquinería, entre muchas otras cosas. La jornada estará acompañada por un espectáculo en vivo y un buffet para disfrutar de una propuesta económica y casera de la mano del Centro de Formación Integral Javier Durlach.

Se llevará a cabo en Hilarión de la Quintana 2172 (Olivos) a partir de las 14 horas. Para más información sobre la propuesta, se puede ingresar a la página web oficial de la organización.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Universidad de Moreno abrió las inscripciones: cómo anotarse y qué requisitos se piden
Buenos Aires. Sociedad

La Universidad de Moreno abrió la inscripción para 2023: cómo anotarse y qué requisitos piden

Unos 600 alumnos desamparados en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio religioso
Lanús. Sociedad

Unos 600 chicos sin escuela en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio

El Polo de Educación Superior de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo inscribirse y hasta cuándo hay tiempo
Escobar. Sociedad

El Polo Universitario de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio reducido: desde cuándo y por qué
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio de emergencia: desde cuándo y cómo es el nuevo cronograma