La feroz amenaza de los amigos de la banda que se sacó una selfie con una jubilada atada en Vicente López: “Salir a matar”

Vicente López. Policiales
·
31 de enero de 2025

«La calle está peligrosa, cuídense bandidos y que siempre estén presentes los menorcitos”, dijo un joven con el rostro cubierto en sus redes sociales. También apoyaron a otros malvivientes: «Hay que tirar primero».

La semana pasada el asalto por parte de una banda de delincuentes a una jubilada de Vicente López a la que ataron a una cama y fotografiaron provocó indignación en todo el país. Ahora, amigos de esos maleantes que fueron detenidos publicaron una fotografía en redes sociales donde explicitaron su apoyo al malviviente, diciendo frases amenazantes como «arriba los chorros» y hay que «salir a matar».

En la red social Instagram, publicaron hace unas horas una historia en la que escribieron cinco textos, con una foto de la banda de delincuentes de fondo. En la historia hacen referencia «cómo se regaló la vieja», en relación a cómo estaba la víctima en esa situación tras robarle varias joyas, $ 50.000 y más de 200 dólares.

Por otro lado, le brindaron su apoyo a los demás delincuentes, diciendo: «La calle está peligrosa, cuídense bandidos y que siempre están presentes los menorcitos».

El posteo completo otro grupo de jóvenes para darle apoyo a "La banda de la selfie", los delincuentes que en Vicente López ataron y se fotografiaron con una jubilada.
El posteo completo otro grupo de jóvenes para darle apoyo a «La banda de la selfie», los delincuentes que en Vicente López ataron y se fotografiaron con una jubilada.

«La suerte está enamorada de los menores que solo salen a hacer su plata«, relataron luego de la atrocidad que hicieron para robarle a la jubilada.

Moreno: el delivery que denunció la inseguridad de la zona por TV y horas más tarde recibió 7 puñaladas mortales

Luego, al final de la fotografía, escribieron una oración hacia la policía, indicando que hay que accionar antes que ellos: «Este 2025 nos enseñó que hay que tirar primero, se están llevando a muchos pibes chorros, la gorra, hija de puta».

La situación puso aun más en alerta a la Policía Bonaerense y a las autoridades de ese municipio de la zona norte del Conurbano.

Vicente López y la indignación por la «Banda de la selfie»

El robo a la jubilada ocurrió el pasado viernes 17 de enero, aunque el caso se hizo viral la semana pasada a partir de la circulación de la dramática imagen, donde se ve a los tres jóvenes vestidos de negro, con barbijos y uno hasta con guantes de látex, sacándose una selfie con la mujer, visiblemente asustada y con sus manos atadas a una cama. 

La imagen fue subida a historias de Instagram desde la cuenta @dylann799_ junto a la leyenda «La chispa es una, fue» y la canción «Roller Coaster», de Paskman, un DJ de música electrónica.

La selfie que indignó a todo Vicente López, con la jubilada atada en la cama tras ser asaltada y los delincuentes burlándose de ella.
La selfie que indignó a todo Vicente López, con la jubilada atada en la cama tras ser asaltada y los delincuentes burlándose de ella.

Se supo que la foto fue publicada por uno de los agresores minutos después de escapar de la casa de la jubilada, a quien golpearon y mantuvieron maniatada y amordazada mientras concretaban el robo. 

La difusión deesa imagen fue un elemento clave para los investigadores, ya que permitió identificar a los asaltantes y disponer una serie de allanamientos en la zona norte de la provincia de Buenos Aires para atraparlos.

Con todos los elementos a disposición, el fiscal Alejandro Guevara pidió la prisión preventiva y elevación a juicio del trío, menores de edad, y de un cuarto de 26 años, también señalado en la causa, por los dos hechos calificados como robo agravado, indicaron fuentes del expediente a Infobae.

Mataron a una joven madre en Ingeniero Budge para robarle la riñonera: dónde atraparon a los sospechosos

Una vez adentro, sorprendieron a la mujer, la ataron de pies y manos en su habitación y le robaron 50 mil pesos y 200 dólares, alhajas, una cadenita de oro con un dije y un celular Iphone. Antes de huir, se sacaron la selfie que exhibieron a modo de trofeo. “Nunca vi algo así. Es repugnante”, reveló a ese medio un investigador del caso, que quedó a cargo del Juzgado de Garantías N°3 de San Isidro, en manos de Andrea Mentasty.

Ese mismo mediodía, a las 13.30, los delincuentes siguieron con su raid y atacaron a otra mujer en Floridacon un modus operandi casi idéntico. Se llevaron un televisor de 32 pulgadas en el mismo vehículo.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Simón Bodnar, delantero de 18 años de Independiente, fue citado, también en 2025, a la Sub 19 de Hungría:
Avellaneda. Deportes

Simón Bodnar, de Tapiales a Independiente y la Selección de Hungría: la increíble historia del pibe descubierto en un juego de la Play

Felicitas Alvite, La Toretto, será sometida a juicio oral los primeros días de noviembre de 2026 por la muerte de Walter Armand.
Buenos Aires. Sociedad

Caso Felicitas Alvite, la «Toretto»: ya tiene fecha el juicio a la joven que atropelló y mató a un motociclista

La Policía Bonaerense está reclutando hombres y mujeres para trabajar en la fuerza en el distrito de Moreno, en el oeste del Conurbano.
Sociedad. Moreno

La Provincia y la comuna de Moreno inscriben para trabajar en la Policía Bonaerense: qué puestos buscan

La Provincia de Buenos Aires a traves de ARBA cambiará el esquema de pago de las patentes de los autos.
Buenos Aires. Sociedad

ARBA modifica el cobro de patentes en Provincia: la boleta será mensual y prometen bajas en los montos

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)