Banfield: vecinos denuncian que un vigilador privado envenenó y mató a varias mascotas
Una mujer logró captar a través de la cámara de seguridad de su casa el momento en el que el presunto implicado tira algo en un pote donde los animales de la zona suelen tomar agua. El caso ya está en la Justicia.
Conmoción en la zona de Banfield conocida como barrio Emilio Guzmán: los vecinos denuncian que un vigilador privado envenenó a varias mascotas. Aseguran que ya mató al menos a tres perros y que lograron captar en un video cómo sería su accionar.
De acuerdo con lo que se consignó, el pasado 1° de noviembre una mujer identificada como Marcela Anselmo, quien vive en Viamonte y Castro Barros, se dio cuenta que Anna no estaba bien, por lo cual llamó a su veterinaria para que atienda al animal de 12 años.
«Nos dijo que podría estar padeciendo un síncope y que era raro para su edad. A pesar de haberla internado, horas después murió. Al otro día le pasó lo mismo a la perra de mi mamá, quien vive al lado de casa. En 20 minutos la fulminó. Se llamaba Zoe y, según la misma médica, se trató de un caso de envenenamiento», afirmó la mujer en diálogo con La Unión.
Contrariada y triste por lo ocurrido, la vecina de Banfield decidió buscar en los videos de sus cámaras de seguridad para ver si notaba algo raro. «Ese día solamente saqué a caminar a la vereda a mi perra y tomó agua del bebedero que tiene mi mamá en la puerta. Me puse a ver las imágenes para ver si alguien había tirado algo o si Anna había comido alguna cosa», relató.
El video filmando por las cámaras de la vecina de Banfield
Según denunció, fue justamente a través de esa filmación que logró visualizar el momento preciso en el que el vigilador de la esquina de su casa, ubicada en la intersección de Viamonte y Castro Barros, tiraba una sustancia en aquel tarro con agua del que había bebido su perra y otros animales de la cuadra.
«Ahí fue que me quedó claro que no era una situación ocasional y que, por lo contrario, las muertes de Anna y Zoe estaban conectadas. Todos los perros del barrio o de las personas que pasean sus mascotas por la cuadra, toman agua de ahí. Después me enteré que otro vecino había advertido que alguien en la madrugada envenenaba perros», relató la mujer que vive en la localidad perteneciente a Lomas de Zamora al mismo medio.
Conmoción en Pilar: una joven de 13 años denunció que había sido violada por 6 personas y se mató
Luego, completó: «A un gato le agarró lo mismo, pero lo salvaron. Después encontraron pajaritos muertos en una de las manzanas. A un perro hacía dos meses le había pasado lo mismo, pero pensaron que era un caso aislado».
La noche del miércoles pasado, Anselmo se acercó a hablar con el sujeto, identificado como Emilio, y le pidió explicaciones: «Negó rotundamente el hecho, pero cuando le dije que tenía todo filmado, intentó arrebatarme su teléfono celular. Lo que menos pensó es que yo tenía cámaras».
Aunque policías de la Comisaría 2da de Banfield, donde la mujer radicó la denuncia, se llevaron al vigilador en carácter de aprehendido, Marcela contó que duró muy poco tiempo detenido: «El tipo quedó libre, lo largaron atrás nuestro casi». En la causa interviene la agente fiscal Silvina Estévez de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.