Atrapan a un vecino de Lomas de Zamora con cocaína valuada en $130 millones: se puso nervioso en un control de rutina
Tiene 58 años y se lo acusa de transportar 86 kilos de droga en 80 paquetes que llevaba en el baúl de su auto por una ruta de Entre Ríos. Un perro de la Policía olfateó el vehículo y detectó dónde estaban los estupefacientes.
Un vecino de 58 años de Lomas de Zamora fue detenido este domingo por la tarde en una ruta de Entre Ríos con 86 kilos de cocaína en su poder, cargamento que llevaba suelto en el baúl de su auto y que está valuado en alrededor de 130 millones de pesos.
Según se informó, se trata de uno de los decomisos más importantes que tuvieron lugar en la provincia mesopotámica en los últimos años y se dio a partir de un procedimiento policial realizado tras un control de rutina en el Paso Telégrafo, ubicado en el kilómetro 646 de la Ruta Nacional 12, en el límite con Corrientes, en el norte de Entre Ríos.
Pasadas las 16, efectivos detuvieron en esa zona la marcha de un vehículo Toyota Etios color gris que ingresaba a la provincia a través del paso departamental La Paz y era conducido por un hombre de 58 años oriundo de Lomas de Zamora. Al solicitarle la documentación del coche, el conductor se puso nervioso y empezó a balbucear.
Acto seguido, «Lola», una perra detectora de estupefacientes, comenzó a olfatear el vehículo y no tardó en marcar el baúl, donde al abrir los efectivos de la Policía observaron que había 80 paquetes sueltos de distintos colores que tenían características similares a los panes de alguna droga.
Luego de informar al personal de Toxicología de La Paz y al Juzgado Federal a cargo de Andrés Chaulet, se ordenó el formal secuestro del rodado en cuestión y la detención del hombre, quien también llevaba en su poder 52.040 pesos.
Además, tras los exámenes de rigor correspondientes, se determinó que la sustancia transportada era cocaína y que estaba valuada en $130 millones. El subjefe de Operaciones de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, Luis Báez, dijo en Radio La Voz que «es el mayor cargamento de droga secuestrado en los últimos años» y agregó que «el detenido tiene antecedentes por transporte de estupefaciente y entendemos que trasladaba la droga hacia Buenos Aires».
Joven fue detenido en Ezeiza con 24 kilos de cocaína en su valija
Un joven de 18 años fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en las últimas horas tras ser acusado de intentar contrabandear 24 kilos de cocaína disimulados en su equipaje cuando se disponía a abordar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hasta la ciudad española de Barcelona, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad federal.
Según indicaron, el joven de 18 años intentó simular la droga en las tapas de su equipaje, bajo la modalidad conocida como “doble fondo”. Las fuentes indicaron que agentes de la PSA detuvieron al adolescente cuando intentaba abordar desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, el vuelo 2602 de la empresa Level hacia la ciudad de Barcelona, en España.
La historia del Hipódromo de Hurlingham, un lugar donde las carreras son al trote y en sulky
Tras el análisis del Grupo de Tareas Conjuntas de Interdicción Aeroportuaria (Gtcia) del Programa de Comunicación de Aeropuertos (Aircop) Ezeiza, y por orden del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Marcelo Aguinsky, los oficiales de la PSA procedieron a requisar al chico y sus pertenencias.
Cuando abrieron las valijas los efectivos detectaron dobles fondos en las tapas de cada una, simulando el color y la forma. Al examinar el interior, hallaron un polvo blanquecino, que luego de analizarlo con un reactivo químico, se confirmó el resultado positivo de cocaína, arrojando un peso total de 24,3 kilos.