Confirmaron el Previaje 4, el programa turístico con reintegros de hasta el 50%: con qué feriados coincide

Buenos Aires. Sociedad
·
6 de enero de 2023

Lo anunció el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para potenciar el turismo durante la «temporada baja» de 2023. La iniciativa propone el reintegros en forma de crédito para seguir viajando.

El Gobierno nacional confirmó la puesta en marcha de la cuarta edición del Previaje, el programa que lanzó para subsidiar viajes y promover la actividad turística en pos de cuidar un rubro empresarial que sufrió mucho las restricciones por la pandemia del Covid-19 desde 2020.

«De la mano de Previaje, el turismo creó decenas de miles de puestos de trabajo durante 2022, generando oportunidades en cada rincón del país. Con el impulso de la llegada de millones de turistas del extranjero, el año 2023 va a ser un año récord para el sector», dijo el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, durante la presentación.

Video en Los Polvorines: ladrones cortaron una reja, la desmontaron y desvalijaron una iglesia

Asimismo, confirmó que la aplicación del programa será entre los meses de mayo y junio. «Va a ser una herramienta fundamental para el turismo, que encabeza la recuperación económica de la Argentina. Vamos a potenciar la temporada baja para que los empresarios tengan un buen nivel de facturación durante todo el año».

Previaje propone reintegrar el 50% de los costos de viaje a quien se inscribe (70% para los jubilados de PAMI), lo que incluye gastos no sólo de alojamiento, transporte aéreo, terrestre, marítimo o fluvial, servicios de agencias de viajes o alquiler de vehículos sino también de restaurantes, espectáculos artísticos o cinematográficos, balnearios o museos.

Confirmaron la cuarta edición Previaje, el programa para viajar con reintegro del 50%: cuándo se aplicará y con qué feriados coincide
El anuncio de la cuarta edición de Previaje lo hizo el ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens.

Para hacer esos reintegros, definió una lista de prestadores de servicios que están adheridos al programa. Es decir, sólo los gastos hechos en esos rubros son los que están alcanzados por la medida. La devolución se hace en forma de crédito para poder seguir viajando. Actualmente, el reembolso mínimo es de $5000 y el máximo de $70.000, aunque el Gobierno nacional informó que esos montos pueden modificarse.

Burzaco: identificaron a la mujer acusada de atropellar y matar a un joven en el túnel de la avenida del Libertador

Aunque todavía no se detalló con precisión la fecha de inicio y final de implementación del programa, durante los meses de mayo y junio hay cuatro feriados que la gente podrá aprovechar para viajar.

Qué feriados coinciden con los meses en que se aplicará Previaje 4

  • El 1° de mayo: Día del Trabajador
  • 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo
  • 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes
  • 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

Cómo acceder al Previaje

Para los interesados en acceder a este subsidio turístico el único requisito es que el solicitante sea mayor de 18 años, tenga domicilio en la República Argentina y registre cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3).

Confirmaron la cuarta edición Previaje, el programa para viajar con reintegro del 50%: cuándo se aplicará y con qué feriados coincide
El crédito del reintegro de Previaje se recibe a través de una tarjeta que es otorgada por el Banco Nación.

Deben ingresar con su usuario y contraseña de la plataforma Mi Argentina al sitio web oficial de Previaje, donde deberá cargar los datos del viaje y adjuntar uno a uno los comprobantes de todos los gastos realizados. Una vez validados esos documentos, se genera un crédito en una tarjeta precargada a través del Banco Nación. Quienes cuenten con una por haber utilizado el programa en una edición anterior, podrán seguir usando el mismo plástico.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar, División Canina
Escobar. Sociedad

Resuelve delitos complejos y es requerida en todo el país: así funciona la prestigiosa División Canina de Escobar

Morón, emergencia alimentaria
Morón. Sociedad

Morón se declaró en «emergencia alimentaria y nutricional»: qué significa y por qué el municipio tomó esa determinación

La Universidad de José C. Paz abrió las inscripciones para el 2024 y sumó una nueva carrera: cuáles ofrece y cómo anotarse
José C. Paz. Sociedad

La Universidad de José C. Paz ya inscribe a los cursos de idiomas: hasta cuándo hay tiempo y cuáles son las ocho lenguas que enseñan

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para Pinamar, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán y Rosario durante Semana Santa.
Buenos Aires. Sociedad

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para agosto, con un aumento en los tiempos de viaje: cómo conseguirlos