La historia de la vecina de Lomas de Zamora que canta en el tren Roca y ahora brilla en el programa de Marcelo Tinelli
Se llama Andrea Soto, tiene 25 años y desde hace una década se sube cada mañana a las formaciones para cantar «a la gorra». Su vida empezó a cambiar cuando se convirtió en una de las atracciones del programa «Canta conmigo ahora».
Luces, un sofisticado escenario y una tribuna con cien jurados. Un ambiente distinto pero que no asusta a Andrea Soto, la joven de 25 años de Lomas de Zamora que todos los días canta en el tren Roca y ahora lo hace en los estudios televisivos de El Trece, compitiendo en el reality «Canta conmigo ahora», que conduce Marcelo Tinelli.
Para los pasajeros que abordan el transporte ferroviario todas las mañanas, la voz de Andrea suponía uno de esos pequeños placeres a los que sus oídos ya se habían acostumbrado. No faltó gente que le sugiriera que ingresara a cantar al programa que todas las noches veían en sus casas. Y así, ella les hizo caso y llegó a las pantallas de todo el país.
Su debut fue un duelo contra Bárbara Andino, apodada como Barbigost, una empresaria de Pilar que cosechó 34 puntos. La joven de Lomas de Zamora se presentó con la canción «Hoy», de Gloria Estefan y no paró de recibir elogios del jurado, que también se tradujeron en los 84 puntos con los que resultó vencedora.
La historia de la vecina de Lomas de Zamora que canta en TV
A la hora de presentarse, Andrea contó su historia y sorprendió a todos cuando contó que hace diez años se sube a las formaciones del tren Roca para cantar «a la gorra» y que lo hace con Ciro, su hijo de siete años, que la acompaña en esa aventura.
«Mi hijo dice ser mi ‘jefe’ en el tren. Nadie sabe que está conmigo, va en un asiento. Subo al tren y me dice: ‘Una canción, mamá, no dos’», reveló la joven. Marcelo Tinelli, quien vio al nene en la tribuna del estudio, quiso hablar con él pero la timidez del menor impidió el diálogo.
Andrea no perdió la oportunidad de hablarle a los pasajeros que día a día ve en el sur del Conurbano. «¡Les mando un beso enorme a los usuarios del tren Roca!”, dijo. El conductor le preguntó «¿Se gana bien cantando en los vagones?». Y ella respondió: «Hace 10 años que lo hago, así que imaginate…».
Respecto de su performance, Tinelli comparó la dificultad de sus actuaciones en el transporte ferroviario y la de presentarse frente al centenar de jurados de su programa. «Es más difícil cantar acá», le expreso. Y la joven de Lomas de Zamora reconoció: «En el tren te pueden estar juzgando y no lo sabés. Y en el tren podés hacer un solo movimiento para no caerte. Acá tenés que bailar».
Los miembros del jurado, de todas maneras, se deshicieron en elogios para con ella. El Tirri, primo de Marcelo Tinelli, remarcó: «Quiero destacar lo de artista callejera: diez años cantando en el tren y manteniendo a su hijo». Mientras que José Luis «Puma» Rodríguez dijo que «me emociona hasta las lágrimas. Cantar en un tren, y con tu hijo… ¡es una película hermosísima! Dios te bendiga por lo que haces y por lo que vas a seguir haciendo». Y Oscar Mediavilla cerró: «Sería fantástico que una artista como vos llegue hasta donde quiere llegar». Hoy, a Andrea la conocen como «La chica del tren» y espera seguir triunfando.