La historia de la vecina de Adrogué que prepara el mejor pan dulce del país y fue reconocida en Almirante Brown
Teresa Pinto Lanzillotta obtuvo el máximo galardón en la Expoalimentaria Latinoamericana 2024. Participó en la categoría «Estilo Genovés». Además, es dueña de las heladerías Riviera, un clásico de la zona Sur.
Los vecinos de Adrogué y de todo Almirante Brown ya tienen otro motivo gastronómico para llenarse de orgullo. Es que el pan dulce genovés que hace Teresa Pinto Lanzillotta, vecina del barrio, fue elegido como el mejor del país y eso le valió el reconocimiento de la Comuna local.
El premio fue otorgado en el marco de la reconocida muestra Expoalimentaria Latinoamericana 2024, que se realizó en junio pasado en la Ciudad de Buenos Aires. La expo -realizada en el predio de Costa Salguero- es una feria internacional de tecnologías y materias primas para la elaboración de helados, pastelería, chocolates, panificados, pastas, pizza, empanadas, supermercados, restaurantes, bares, food service y catering, que reúne a los máximos referentes del sector.
Para deleitar al jurado -compuesto entre otros por el famoso panadero Juan Manuel Herrera, del canal Gourmet– Teresa presentó una clásica receta genovesa que fascinó a todos los expertos.
De Adrogué a la Argentina, el mejor pan dulce
Pero la historia de Teresa no es nueva, y tiene sus raíces en otro clásico de los glotones de la zona Sur. Es que junto a su marido son los dueños de Riviera, una fábrica de helados artesanales con tres locales en Adrogué, uno en Lomas de Zamora, otro en Banfield y otro en San Vicente.
«Hacemos de todo, desde tortas heladas, pasando por paletas y la pastelería. Me da mucha satisfacción ver a mis clientes disfrutar de lo que preparamos. En definitiva siempre estamos presentes en los momentos felices de las personas, es muy gratificante«, destacó Teresa, que entre los productos de la heladería vende sus delicias pasteleras.
Su camino para llegar al mundo de las heladerías fue peculiar ya que durante años tuvo una tintorería en Barrio Norte. «Me iba bien, hasta que surgió la posibilidad de comprar este local, era un mundo nuevo que me conquistó a los pocos días. Hago todo puertas adentro», contó tiempo atrás la mujer.
Hace cuarenta anos que lo hace con pasión, lo que le valió más de un premio, entre ellos emprendedora de Almirante Brown en 2019. «También lo combiné con formar mi familia y pude criar a mis tres hijos, pero esta también es mi casa», admite y se emociona: «Es mi pequeño gran orgullo».
Cerca de cumplir 74, no está en sus planes jubilarse: «Tengo un corazón de 40, la vida me va a tener que jubilar».
Esta emprendedora nació en Avellaneda y a los 32 años decidió mudarse a la localidad de Adrogué, donde desarrolló su carrera dejando una huella significativa en el mundo de la gastronomía. Desde joven, Teresa mostró un gran interés por la cocina, lo que la llevó a formarse como maestra heladera y a explorar diversas técnicas de pastelería.
Ahora, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, mantuvo un encuentro con ella. Durante la visita, el jefe comunal destacó su esfuerzo y saludó con orgullo su representación nacional con la bandera del distrito, al tiempo que le entregó un reconocimiento municipal bajo la Ordenanza N° 13.448.
«Muy felices de visitar a Teresa quien representó y dejó en lo más alto la bandera de nuestro distrito en el Campeonato Nacional de Pan Dulce Artesanal 2024 en la categoría Genovés organizado por la FITHEP. Siempre es una alegría inmensa acompañar el trabajo y el desarrollo de nuestros emprendedores y emprendedoras», subrayó Cascallares.
Hacé tu comentario