17 de Mayo de 2022

Vacunación Covid-19 en la Provincia: habrá tercera dosis sin turno para mayores de 60 años

Buenos Aires. Sociedad
·
29 de diciembre de 2021

La medida, anunciada este miércoles por el gobernador Axel Kicillof, regirá desde mañana e incluirá además a pacientes inmunodeprimidos y a trabajadores de salud de todas las edades. «No paramos de vacunar ni un solo día», dijo.

La vacunación contra el Covid-19 en la provincia de Buenos Aires entrará este jueves 30 de diciembre en una nueva etapa. El gobernador Axel Kicillof anunció, en un acto realizado en Avellaneda, que comenzará a aplicarse la tercera dosis sin turno previo a bonaerenses mayores de 60 años, pacientes inmunodeprimidos y trabajadores de salud de cualquier edad.

Cómo son las paradas seguras que se instalan en Morón y se replicarán en todo el Conurbano

El mandatario explicó que el personal de salud, para acceder a la inoculación, deberá haber «completado sus esquemas primarios hace cuatro meses» y los inmunodeprimidos haber «recibido el segundo componente hace un mes». Esta posibilidad se suma a la vacunación libre para mayores de 3 años que tengan que aplicarse primera o segunda dosis.

La vacunación libre podrá realizarse en cualquier posta de la Provincia, independientemente del lugar de residencia dentro y fuera del territorio bonaerense. «Así como exigimos el pase libre con vacunas para seguir promoviendo los cuidados y la vacunación, en la Provincia ya contamos con programas de vacunación libre y federal. Esto rige para ciudadanos de cualquier provincia de la Argentina, de la Capital Federal, de cualquier lado… ¡Que vengan a la provincia de Buenos Aires a vacunarse!», remarcó con énfasis.

La vacunación libre en tercera dosis es para mayores de 60 años, inmunodeprimidos y trabajadores de la salud de cualquier edad.

El acto que encabezó Kicillof se realizó en la Casa del Bicentenario de Avellaneda, en el sur del Conurbano, donde se desarrolla un operativo de inmunización. Junto a él estuvieron el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente interino Alejo Chornobroff (que reemplaza a Jorge Ferraresi, en uso de licencia) y la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra.

Un año del plan de vacunación Covid-19: a cuántos bonaerenses alcanzó

El acto se desarrolló, además del anuncio, en el marco del primer aniversario del inicio del plan de vacunación contra el Covid-19. «Desde la puesta en marcha de la campaña hace un año, la Provincia no paró de vacunar ni un solo día y está por llegar a 30 millones de aplicaciones. La libertad que hoy tenemos, que nos permite esperar una temporada récord, se debe al esfuerzo de los y las trabajadoras de salud que, de lunes a lunes, nos siguieron cuidando e inmunizando», resaltó Kicillof.

El gobernador también informó que el 75% de los bonaerenses tiene el esquema de vacunación completo.

Desde el Gobierno provincial informaron que se inmunizaron 14,7 millones de bonaerenses: 12,6 millones completaron sus esquemas primarios, otros 889.000 se aplicaron una dosis de refuerzo y más de 891.000 pacientes inmunodeprimidos y mayores de 50 años que recibieron la vacuna de Sinopharm se inocularon con el tercer componente.

El ministro Kreplak resaltó que «alcanzamos la cobertura del 88% de la población con primera dosis y el 75% con esquema primario completo. Esto es resultado del esfuerzo de todo el pueblo de la Provincia, que acompañó y puso el hombro para cuidarse y cuidar a los demás».

El acto del anuncio de la medida se hizo en la Casa del Bicentenario, en Avellaneda.

En tanto, el gobernador completó: «Aunque decían que era imposible, la campaña de vacunación es hoy una realidad de 30 millones de aplicaciones». Y pidió: «Para preservar lo que logramos, tenemos que continuar con la vacunación y sostener los cuidados, aislándonos ante el primer síntoma para no poner a nadie en riesgo».

Aumento de tarifas de luz y gas: a qué usuarios del Conurbano se les quitará el subsidio estatal

Luego, el mandatario se refirió a la situación del Covid-19 de la Provincia. «Ayer tuvimos 11.800 casos, mayoritariamente de la variante Delta, en tanto que Ómicron representa un 30% de los contagios en el conurbano bonaerense. Esta situación no tiene correlato en casos graves, ya que las personas vacunadas están mucho más protegidas: tienen menos posibilidades de contagiarse y 19 veces menos riesgo de cursar la enfermedad de forma grave».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quilmes. Sociedad

Quilmes: retoman una obra hídrica clave para resolver el histórico problema de las inundaciones en la ribera

Buenos Aires. Sociedad

Aumento de salarios en la Policía Bonaerense: de cuánto será y cómo queda el sueldo promedio

La Matanza. Sociedad

Tensión en La Matanza: se acostó frente a una topadora para evitar el inicio de la obra de un bajo vías

Lanús. Sociedad

Lanús: cómo será la renovación del Velódromo municipal y de distintas plazas del distrito