02 de Diciembre de 2022

Vacunación Covid-19: Axel Kicillof anunció una segunda dosis de refuerzo libre en mayores de 18 años

Buenos Aires. Sociedad
·
20 de mayo de 2022

En Escobar, el gobernador bonaerense informó la ampliación del plan contra el coronavirus. Comenzará este sábado 21 de mayo e incluirá a quienes se hayan inoculado por última vez hace cuatro meses o más.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este viernes que desde el sábado 21 de mayo habrá vacunación libre con la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 para todos los ciudadanos mayores de 18 años que hayan cumplido al menos cuatro meses desde la inoculación con la primera dosis de refuerzo.

La historia del tenista de Pilar que vendió zapatillas durante la pandemia y jugará Roland Garros

El mandatario adelantó esta medida durante una visita a un vacunatorio de Escobar, en el norte del Conurbano, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Carlos Ramil. Y aclaró que la inmunización se realizará en todas las postas de vacunación que fueron emplazadas en los 135 municipios, sin necesidad de contar con un turno. El único requisito será haber cumplido esos cuatro meses desde la última aplicación de la dosis.

Vacunación Covid-19 en la Provincia: Axel Kicillof anunció segunda dosis de refuerzo libre para mayores de 18 años
Axel Kicillof hizo el anuncio sobre esta nueva etapa de la vacunación en un acto en Escobar.

Si bien se atraviesa una etapa del virus muy diferente a las de 2020 y 2021, en la última reunión del Consejo Federal de Salud, la ministra de dicha área del Gobierno nacional, Carla Vizzotti, remarcó que está «empezando en la Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta» pero igualmente con la necesidad de completar los esquemas de vacunación.

José C. Paz: agredió a una inspectora de tránsito y la amenazó con llamar a Mario Ishii para «hacerla echar»

En ese sentido, se puntualizó en que hubo un aumento de contagios influenciado fuertemente por la circulación de la subvariante Ómicron BA.2 y por otras como Ómicron BA.4 y Ómicron BA.2.12.1, que se han identificado en el país recientemente y que afectan a una de cada cuatro personas testeadas.

Axel Kicillof reveló datos del plan de vacunación en la Provincia

En los últimos días, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario provincial expuso que desde la puesta en marcha del programa Buenos Aires Vacunate, cerca de 16 millones de bonaerenses comenzaron sus esquemas de inmunización frente al Covid-19, alcanzando una cobertura superior al 94% de la población objetivo. Asimismo, alrededor de 14,5 millones recibieron la segunda dosis y más de 8,9 millones se aplicaron un componente de refuerzo.

Vacunación Covid-19 en la Provincia: Axel Kicillof anunció segunda dosis de refuerzo libre para mayores de 18 años
El requisito para acceder a la segunda dosis de refuerzo será haber cumplido cuatro meses desde la última aplicación.

Más allá de las flexibilizaciones que se adoptaron en materia de restricciones sanitarias en los últimos meses, desde el Gobierno provincial remarcaron la importancia de continuar con los cuidados vinculados especialmente al uso de barbijos en lugares cerrados, la ventilación y el lavado constante de manos. «La subvariante BA.2 de la Ómicron es un 30% más contagiosa, por lo cual hay que tener cuidados», manifestó Kreplak.

El funcionario también pidió que las personas que tengan síntomas compatibles con Covid-19 «se aíslen por cinco días, utilicen cinco días más el barbijo y no se expongan en lugares cerrados» y recomendó que «todo el mundo se aplique la tercera dosis» contra el virus.

Vacunación Covid-19 en la Provincia: Axel Kicillof anunció segunda dosis de refuerzo libre para mayores de 18 años
La CNRT anunció que reforzará los controles sanitarios en el transporte público.

A su vez, a nivel nacional, se anunciaron medidas sanitarias recientes para el transporte público que también pueden impactar en el territorio bonaerense: la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) indicó que reforzará los controles frente a la suba de contagios.

«La pandemia aún no terminó, tenemos que seguir respetando los protocolos, con especial énfasis en el uso obligatorio del barbijo en usuarios y personal de conducción y en la ventilación cruzada de las unidades y formaciones», señaló José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante
Buenos Aires. Sociedad

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cada cuánto tiempo circulan ahora las formaciones
Buenos Aires. Sociedad

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cuáles son las nuevas frecuencias de las formaciones

Almirante Brown inauguró una nueva delegación municipal: dónde está y qué trámites podrán hacer allí los vecinos
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown inauguró una nueva delegación municipal: dónde está y qué trámites pueden hacer los vecinos