La Universidad de La Matanza abrió la inscripción a cursos de capacitación: cuáles son y cómo anotarse

La Matanza. Sociedad
·
9 de marzo de 2023

La casa de estudios informó que ya está disponible la oferta académica de la Escuela de Capacitación y Negocios, que se realiza de forma virtual. Qué opciones hay y toda la información sobre las cursadas.

La Universidad de La Matanza comunicó que ya está abierta la inscripción a los cursos que ofrece la Escuela de Capacitación y Negocios, un área destinada a «proveer asistencia integral y asesoramiento para responder a la creciente demanda de servicios de los organismos productivos, tanto del sector público como privado».

Este ente, según la propia casa de estudios, «tiene por misión satisfacer las necesidades en relación con los servicios de capacitación, consultoría y asistencia profesional y técnica para empresas públicas, privadas, diversas instituciones (cámaras de comercio e industria, entidades gremiales, fundaciones, ONG’s) y la comunidad en general».

Los cursos disponibles en la Universidad de La Matanza

  • Curso de Organización de Eventos: tiene como objetivo enseñar cómo es el diseño y la ejecución de eventos sociales y empresariales. Se dictarán las clases de forma virtual los miércoles de 19 a 22 y dura 12 clases, comenzando el próximo jueves 23 de marzo.
  • Coaching Inicial: apunta a mejorar las relaciones, gestionar las emociones, liderarse y liderar a otros. En este caso, la modalidad es presencial los días jueves de 19 a 22, con una duración de 12 clases. También inicia el jueves 23 de marzo.

Lanús presentó el primer cuerpo de seguridad femenino: cómo funciona y qué tareas tienen asignadas

  • Derecho Sucesorio: consiste en cuatro clases presenciales los días jueves de 19 a 22. El objetivo está puesto en adquirir conocimientos básicos del derecho en materia de sucesiones que permitan identificar situaciones jurídicas cotidianas y acerque al alumno de manera pragmática al proceso sucesorio. Este curso inicia el jueves 13 de abril.
  • Secretariado Ejecutivo: tiene una duración de 12 clases de manera virtual en dos turnos: por la noche, se dicatará los lunes de 18 a 21 y comenzará el 10 de abril, mientras que por la mañana será de 9.30 a 12.30 los jueves e iniciará el próximo 20 de abril.
La Universidad de La Matanza abrió la inscripción a cursos de capacitación: cuáles son y cómo anotarse
La Universidad de La Matanza está ubicada en la avenida Florencio Varela 1903, en San Justo.

Cómo anotarse en los cursos de capacitación

La inscripción a los cursos se realiza de forma virtual, comunicándose telefónicamente al 11-5584-4612 o bien a través de un correo electrónico a empresas@unlam.edu.ar. Se ofrecen a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y son arancelados, con descuentos para estudiantes o graduados de la Universidad de La Matanza.

Abierta la inscripción a siete carreras para el ciclo lectivo 2023

La casa de estudios también tiene abierta la inscripción a siete carreras del Instituto de Formación Profesional y Capacitación: son la de locutor nacional y las tecnicaturas en periodismo deportivo integral, diseño gráfico y digital, artes escénicas, animación y arte digital, artes audiovisuales y guión audiovisual. Para todas ellas, primero hay que ingresar al sitio web de la Secretaría de Medios de la Universidad de La Matanza y completar un formulario con datos personales.

Misterio en el Colegio Militar de El Palomar: quién era Lautaro Pilloud, el cadete que murió en su primer año de instrucción

Luego, el proceso de inscripción continúa de manera presencial, debiendo acercarse los interesados a la sede de la casa de estudios, en la calle Florencio Varela 1903, en San Justo, habiendo obtenido en el mencionado sitio web un turno previamente. Tendrán que dirigirse a la ventanilla de atención al público del Instituto de Formación Profesional y Capacitación a llevar documentación requerida en papel.

La Universidad de La Matanza abrió la inscripción a cursos de capacitación: cuáles son y cómo anotarse
También está abierta la inscripción a siete carreras del Instituto de Formación Profesional y Capacitación de la casa de estudios.,

Desde la universidad comentaron que al futuro estudiante se le dará un cupón de pago de su matrícula para que la abone y su inscripción quede completa. «El pago del cupón podrá realizarse a través de la plataforma Pay Per TIC (con tarjeta de crédito/débito) y por RapiPago o Pago Fácil. Solamente en el caso de la carrera de locutor nacional, la matrícula se abonará luego del examen de ingreso», explicaron.

La documentación a presentar por los interesados en la Universidad de La Matanza es la siguiente:

  • DNI original y 2 fotocopias de ambos lados
  • Original y 2 fotocopias del Título de Enseñanza Media o Polimodal (legalizado por el Ministerio del Interior si este fuese anterior al año 2010); u original y 2 fotocopias de Constancia de Título en Trámite (con fecha de emisión inferior a seis meses) en la que debe constar que no se adeudan materias.
  • Dos copias firmadas de la Ficha de Preinscripción (que se genera y descarga en la web de la inscripción)
  • Notificación de Ingresantes firmada (que se descarga desde el sitio web de inscripción)
  • Dos fotos color tipo carnet
  • Certificado de Aptitud Psicofísica, emitido por una institución de la salud pública o privada (sólo para la carrera de Artes Escénicas).
  • Audiometría y examen fonoaudiológico (sólo para Locutor Nacional).
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse