22 de Marzo de 2023

Tres de Febrero abrió un centro para terminar de cursar la escuela primaria: cómo inscribirse

Tres de Febrero. Sociedad
·
30 de enero de 2023

Es el nuevo Centro de Economía Popular. Los aspirantes se podrán anotar para completar la cursada. «Es una responsabilidad como gobierno que todos tengan la oportunidad de terminar sus estudios”, dijo Diego Valenzuela.

La posibilidad de terminar los estudios y tener el título se vuelve tangible en el oeste del conurbano. De cara al comienzo de un nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Tres de Febrero abrió las inscripciones en el nuevo Centro de Economía Popular (CEP) con el objetivo de que todo aquel que no haya terminado sus estudios primarios tenga la oportunidad de hacerlo ahora.

Según lo informado por el municipio, las inscripciones ya están abiertas y continuarán hasta el 10 de febrero. Asimismo, las clases tendrán lugar de lunes a viernes desde las 17.30 hasta las 20.30 en la sede del Centro de Economía Popular, que está ubicada sobre la Avenida San Martín al 3543, en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, zona oeste del Gran Buenos Aires.

En tanto, se informó que una única profesora dictará las clases, con su correspondiente habilitación para llevar a cabo este sistema de cursada y certificar con una escuela la finalización de su formación.

Tres de Febrero abrió el Centro de Economía Popular para terminar la primaria.
Se cursará en la sede ubicada en la Avenida San Martín al 3543, Caseros.

Por su parte, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, expresó: “La educación es un derecho que tenemos todos. Es una responsabilidad como gobierno que todos tengan la oportunidad de terminar sus estudios”.

“La Municipalidad de Tres de Febrero busca que las oportunidades de estudio y laborales lleguen a todas las localidades del distrito. En #3F salimos adelante con esfuerzo”, agregaron desde el Twitter oficial de la comuna.

Renovarán el histórico muelle de Quilmes: cómo será y cuando estará habilitado un espacio que lleva 20 años de abandono

Tres de Febrero: cuáles son los requisitos

De acuerdo con lo comunicado por fuentes municipales, quien desee inscribirse deberá presentar su documento nacional de identidad (DNI) original y el analítico, para certificar hasta qué instancia escolar se alcanzó y para saber cómo abordar la situación de ahí en más.

Además, antes del comienzo del ciclo lectivo de este año, se llevarán adelante una serie de reuniones grupales previas a las clases, donde la profesora a cargo dará más detalles sobre la documentación a presentar y despejará todas las dudas o preguntas que tengan los inscriptos.

El demorado proyecto de la Universidad de Pilar: qué falta para que se apruebe y cuándo se cree que empezará a funcionar

Quien esté interesado en inscribirse o desee más información al respecto puede acercarse a la sede del CEP o bien llamar al 1141735301.

La Playa de Manejo, otro espacio gratuito para los vecinos de Tres de Febrero

Con la intención de continuar fomentando la educación en todos sus aspectos, la municipalidad de Tres de Febrero inauguró un espacio gratuito de práctica de manejo antes de sacar la licencia de conducir: la Playa de Manejo es un playón grande en donde los vecinos de la zona podrán sacar turno y realizar las prácticas para prepararse correctamente antes del examen de conducir.

Playa de Manejo de Tres de Febrero: cómo sacar turno y cuáles son los requisitos
Playa de Manejo de Tres de Febrero: cómo sacar turno y cuáles son los requisitos

Asimismo, además de aprender a manejar, dentro de la Playa se podrá acceder a toda la información necesaria respecto de las señales de tránsito, conocimientos básicos de un automóvil y las normas viales, que serán brindadas por especialistas del municipio y examinadores teórico-prácticos. El personal también ofrecerá charlas que despejen todas las dudas necesarias y brindará ayuda al momento de realizar maniobras específicas o bien practicar el estacionamiento.

Según lo que comunicó el municipio, el tiempo máximo de permanencia en la pista es de 30 minutos y podrán acceder a la Playa solo los mayores de 17 años que estén por sacar su licencia de conducir por primera vez, quienes deberán estar acompañados por un adulto. Para asegurarse un lugar, los interesados deberán sacar un turno llamando al 147 o bien ingresando al formulario que ofrece la página oficial del partido de Tres de Febrero, donde completarán sus datos y -una vez verificados- podrán elegir fecha y hora para asistir a la práctica.

Nuevo avance en el ramal Haedo-Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán y cuándo se habilitará

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Universidad del Oeste tiene un nuevo campus en Merlo: cómo es el espacio abierto para recibir 6.000 alumnos
Buenos Aires. Sociedad

La Universidad del Oeste tiene un nuevo campus en Merlo: cómo es el espacio que se abrió para recibir a 6.000 alumnos

Cruce picante entre Diego Valenzuela y Lucas Ghi en las redes: empezó con un video y siguió con reproches y chicanas entre los intendentes
Buenos Aires. Sociedad

Cruce picante entre Diego Valenzuela y Lucas Ghi en las redes: empezó con un video y siguió con reproches

Almirante Brown: así avanza la renovación de la Ruta 4, una autovía clave que atraviesa cinco localidades del distrito
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: así avanza la renovación de la Ruta 4, un acceso clave que atraviesa cinco localidades del distrito

Cómo será Costa Urbana, el polémico mega proyecto de un barrio y un parque que construirán en la ex Ciudad Deportiva de Boca
CABA. Sociedad

Cómo será Costa Urbana, el mega proyecto de un barrio y un parque que construirán en la ex Ciudad Deportiva de Boca