27 de Enero de 2023

Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana

Buenos Aires. Policiales
·
28 de noviembre de 2022

Tenía 33 años y había iniciado su carrera en Deportivo Armenio, pasando luego por distintos clubes del ascenso. Se había retirado de la actividad recientemente. Su cuerpo fue hallado a metros de la autopista.

El fútbol argentino y, en especial, el del ascenso, están de luto. En las últimas horas se conoció la trágica noticia de la muerte de Maximiliano Gay, un ex jugador de 33 años cuyo cuerpo fue hallado a metros de la Autopista Panamericana, en el norte del Conurbano bonaerense.

Era mediocampista y, oriundo de Escobar, había comenzado su carrera en Deportivo Armenio, donde había sido muy querido y jugó entre 2013 y 2018. También había registrado pasos por Leandro Alem de General Rodríguez y otros clubes del interior indirectamente afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como Argentino Peñarol y Alumni Villa María (ambos de Córdoba), y Deportivo Rincón de Los Sauces (Neuquén).

Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: una a una, el listado completo de calles que están en obra

Su carrera la terminó a mediados del año pasado en San Martín de Burzaco, institución a la que había llegado en 2019 y en la que jugó 24 partidos y marcó un gol. Tras finalizar su contrato, se retiró de la actividad profesional y, desde entonces, fuentes cercanas al «Toro», como solían conocerlo, indicaron que venía transitando problemas vinculados a su entorno familiar.

Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana
Maximiliano Gay se retiró a mediados del año pasado tras jugar dos años en San Martín de Burzaco, donde jugó 24 partidos.

Las primeras versiones del hallazgo de la Policía indicaron que lo habrían encontrado ahorcado, lo que hace presumir que habría sido un suicidio. Sus familiares estaban, por estas horas, realizando todos los trámites de rigor para poder darle su último adiós. Hay un lógico y fuerte hermetismo desde su entorno respecto de cómo venía siendo su vida y cómo llegó a este trágico final, mientras el fútbol entero de ascenso se conmueve por la noticia.

Así despidieron los clubes a Maximiliano Gay

La noticia de la muerte de Maximiliano Gay causó impacto y muchos usuarios en redes sociales le dedicaron posteos para recordarlo. En especial los clubes, desde los que supieron tenerlo vistiendo su camiseta hasta los que no.

En ese sentido, Deportivo Armenio, que fue su casa desde los primeros partidos que disputó como profesional, no tardó en emitir un comunicado a través de su cuenta de Twitter. «Lamentamos el fallecimiento de Maximiliano Gay, ex jugador de Deportivo Armenio. Hacemos llegar a su familia, amigos y seres queridos nuestras condolencias. Los acompañamos en este difícil momento. Q.E.P.D», expresó.

Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana
El futbolista inició su carrera en Deportivo Armenio. Tras su retiro, circuló que venía con problemas familiares. Su muerte habría sido un suicidio.

En tanto, su presidente, Luciano Nakis, quien se encuentra acompañando la delegación de la AFA que acompaña a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar también remarcó: «Que en paz descanses Maxi».

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: dónde serán y cómo anotarse

A su vez, el club Deportivo Rincón de Los Sauces, de Neuquén, también se manifestó al conocerse la muerte del futbolista. «Desde la Comisión Directiva del Club Deportivo Rincón, el plantel y todas sus categorías, lamentamos la dolorosa pérdida del ex jugador de nuestro querido Depo Maximiliano Gay, expresamos nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a su familia», escribieron.

E incluso se sumó a las despedidas el club Cañuelas, equipo que milita en la Primera C, que reaccionó a la tragedia manifestando: «QEPD lo sentimos mucho. Un abrazo a sus familiares, amistades, ex compañeros«.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quién era el escribano de La Plata de 56 años que murió de un infarto durante un asalto
Buenos Aires. Policiales

Un escribano de 56 años: quién era el padre de una futbolista de River y la Selección que murió de un infarto durante un asalto

Damas Gratis se presentará en el Estado Único de La Plata junto a otros artistas
Buenos Aires. Sociedad

Shows gratuitos de Las Pelotas, Damas Gratis y Guasones en La Plata: cuándo es el mega festival del Estadio Único

Quién es Flavia Cruzado, la chica de Pablo Nogués que tiraron del tren para robarle el celular, le amputaron una pierna y está muy grave
Malvinas Argentinas. Policiales

Quién es la chica de Pablo Nogués que tiraron del tren para robarle el celular, le amputaron una pierna y está muy grave

Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario
Buenos Aires. Sociedad

Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario