Día de furia en Tigre: el video del chofer de la línea 60 que atacó a un pasajero en el colectivo

Tigre. Sociedad
·
15 de mayo de 2025

Un hombre le recriminó al conductor que no frenó en la parada correspondiente para que una mujer baje. La situación escaló y casi termina en tragedia. Qué hará la empresa DOTA con el trabajador.

En una salvaje escena que refleja una vez más la violencia urbana que se vive diariamente en el AMBA, pasajeros de la Línea 60 de colectivos vivieron en Tigre un momento de verdadera zozobra cuando descubrieron que el chofer de la unidad en la que viajaban sacó un cuchillo de su guantera para atacar a un pasajero con el que había discutido. Estuvo a punto de herirlo, ya que en las imágenes que grabaron algunos usuarios se ve como le tira un cuchillazo y no acierta por centímetros.

El suceso, registrado en video por una pasajera y que se volvió viral en las últimas horas, mostró cómo el chofer clavó los frenos en la zona de Rincón de Milberg y empezó a increpar a un pasajero identificado como Rodrigo. En ese momento sacó un cuchillo de su bolsillo y se acercó a él. Los motivos de la pelea no quedaron claros, pero sí la reacción de algunos pasajeros. «¿Qué hacés?», le decían desesperados algunos de los presentes.

Ambos seguían peleando en el pasillo del colectivo a pesar de que la gente les gritaba para que pararan. Una pasajera le pidió al chofer que se calmara porque había un nene en el micro. La mujer que filmaba le decía al chofer “¡Estás grabado!”, para intentar detenerlo.

Tigre: terror a bordo de un colectivo de la Línea 60

El momento de mayor terror se vivió cuando el chofer acorraló el pasajwero en el fondo del cole tivo. Ahi se ve como lanzó peligrosas puntadas, al menos dos, contra el cuerpo de su adversario.

El hombre agredido no se quedaba atrás y lo seguía peleando al chofer: «¡Dale, dale!», le gritaba hasta que finalmente fue obligado a bajar. En la imagen se ve que una de las últimas en abandonar el colectivo fue la mujer que grabó el incidente. Tras desalojar a todos los pasajeros, el chofer se giró con el cuchillo en alto, momento en que la usuaria lo increpó: «¿Me vas a apuñalar a mí?». El conductor intentó tomarla del brazo, exigiéndole también que se bajara. «¡No me toques porque no te estoy tocando!», le gritaba ella.

Tras el incidente, un patrullero de la Policía Bonaerense atendió un llamado de emergencia y los agentes tomaron las declaraciones de los pasajeros. Según varios testigos, no es la primera vez que ese chofer tiene actitudes violentas: suele pelearse con la gente. Incluso, hay dos denuncias radicadas en su contra. «Discrimina, habla de ‘negros’ como si él no lo fuera», dijo un pasajero que no quiso revelar su identidad.

La Línea 338 suma un ramal entre La Plata y Florencio Varela: cómo es el nuevo recorrido del colectivo récord

Horas después la trama del ataque empezó a desentrañarse cuando el pasajero agredido le contó a LN+ su versión de los hechos. Dijo que él y su pareja se habían subido a esa unidad de la línea 60 para ir a buscar a su hijo al colegio. Como el usuario tiene un pase habilitado para viajar en colectivo, el chofer le pidió de mala manera, según su versión, el documento de identidad para corroborar que se trataba de la misma persona.

El salvaje ataque del colectivero de la Línea 60 de colectivos a un pasajero ocurrió en Rincón de Milberg, en Tigre. Lo atacó con un cuchillo Tramontina.
Cara a cara, así quedaron el colectivero de la Línea 60 con un pasajero al que agredió con un cuchillo abordo del micro.

«Nunca nadie me lo había pedido, pero se lo entregué. Después le pedí que me lo devolviera. Me lo da y me fui para el fondo con mi señora. Sin embargo, él seguía y seguía gritándome e insultándome«, prosiguió el joven. Según su testimonio, el chofer lo habría reconocido. Un año atrás, los hombres habían tenido un problema porque el colectivero «acosó» a su pareja. «No me di cuenta de que era él, si no no subía a ese 60», dijo Rodrigo.

«Me insultó dos veces y ahí fui por él. Vi que agarra algo del costado de donde maneja: era un cuchillo Tramontina con punta. No me llegó a lastimar, gracias a Dios. En un momento, agarré un matafuego como para asustarlo. Los pasajeros gritaban, había niños asustados, todos se bajaron», cerró el pasajero, que indicó que radicó una denuncia contra el hombre en el Destacamento de Rincón.

Por un insólito motivo, postergan el juicio por el crimen de Umma Aguilera, la hija del custodio de Patricia Bullrich

Según el diario La Nación, la empresa DOTA (dueña de la Línea 60) informó que suspendió al violento chofer y se le inició un sumario administrativo. Ahora, el trabajador tiene legalmente cinco días para hacer su descargo o defensa. «Después del hecho, el chofer solicitó la intervención de la ART en la que adujo haber sufrido agresión de un pasajero», agregaron.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Mara Santos, la banda de Ingeniero Budge que sacó un vino en honor al barrio que los vio nacer: Campo Tongui.
Lomas de Zamora. Sociedad

La historia de la banda de cumbia que creó un vino con el nombre de un barrio de Ingeniero Budge

Don Torcuato, Selección Argentina, poliéster reciclado
Tigre. Sociedad

Fabrican la tela de las camisetas de la Selección Argentina y van por más: el nuevo desafío solidario que nace en Don Torcuato

Burzaco, Mata Atlántica
Almirante Brown. Sociedad

La hazaña de Julieta Santamaría, la vecina de Burzaco que caminó 4.000 kilómetros en Brasil y marcó un récord

San Isidro, Ojos en Alerta
San Isidro. Sociedad

Ojos en Alerta de San Isidro: en su primer año, el programa de prevención vecinal ya sumó 12.000 usuarios

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)