Alianza impensada en la interna de Tigre: Malena Galmarini y un actor macrista se unieron para bloquear una nueva cárcel

Tigre. Política
·
12 de mayo de 2023

Los concejales que responden a la titular de AySA, apoyados por el bloque de Juntos por el Cambio que lidera Segundo Cernadas, frenaron la construcción de una alcaidía en una zona de humedales que impulsa Julio Zamora.

El proyecto de construcción de una alcaidía en una zona de humedales en Tigre, que tenía enfrentados al intendente Julio Zamora y a la precandidata a jefa comunal Malena Galmarini, fue bloqueado gracias a una impensada alianza entre la presidenta de AySA y el líder opositor Segundo Cernadas, que pertenece a Juntos por el Cambio y responde políticamente a Patricia Bullrich.

El plan de edificación había sido impulsado por el gobierno bonaerense de Axel Kicillof para sacar presos de las comisarías del Conurbano. El punto de conflicto estaba en el lugar donde iban a realizarse las obras: en el Dique Luján, justo sobre un humedal. Mientras que Zamora defendió la iniciativa, Galmarini se opuso y hasta juntó firmas entre vecinos para rechazar la nueva cárcel.

Segundo Cernadas, líder del bloque de concejales de Juntos por el Cambio en Tigre.
Segundo Cernadas, líder del bloque de concejales de Juntos por el Cambio en Tigre y presidente del Concejo.

Tras varios meses de confrontación, el bloque de Galmarini en el Concejo Deliberante, acompañado por el de Juntos por el Cambio, logró frenar el proyecto. Con la ausencia de los concejales que responden a Zamora, la negativa fue aprobada en una Sesión Extraordinaria con 20 votos afirmativos.

Para conseguir el rechazo del proyecto de la alcaidía, fue clave el rol de Cernadas, el actor que dejó su carrera de lado para sumarse a la política. Aprovechando la interna en el Frente de Todos, el bloque de Juntos avanzó con la negativa y consiguió desestimar la propuesta del gobierno provincial.

“Ya nos presentarnos en la Justicia para frenar la alcaldía, aprobamos ahora una ordenanza muy firme para poder frenar la cárcel en Dique Luján y esperamos que el gobernador Kicillof escuche a los vecinos de Tigre”, destacó el edil macrista, que es también el presidente del Concejo Deliberante.

Femicidio de Susana Cáceres: quién es el sospechoso que detuvieron por el brutal crimen de la mujer en Moreno

Y completó: «Ahora que fuimos claros en qué no se tiene que hacer en Dique Luján vamos a exigir que se construya urgente en lugar consensuado por todos para que ningún chorro ande suelto y los policías no hagan de Uber cada vez que un detenido tiene que ir a declarar”.

La interna en Tigre: Julio Zamora vs. Malena Galmarini

Tras la negativa para el proyecto de la alcaidía, Malena Galmarini celebró: “Finalmente, después de varios meses de trabajo, de trabajo conjunto con nuestras vecinas y vecinos de Dique Luján, pudimos sacar una ordenanza en el Concejo Deliberante que prohibiera no solamente la construcción de una alcaidía en un humedal, sino que además reglamenta que no se puede hacer ninguna otra cosa que no sea cuidarlo”.

En modo campaña, aprovechó para criticar la gestión de Zamora y desarrolló algunas propuestas que forman parte de su programa de seguridad: «En Tigre, municipio que supo ser el más destacado por su decisión de combatir este flagelo, las políticas de seguridad han ido perdiendo vigor. Es necesario volver a transformarlo en un municipio seguro».

Sergio Massa Malena Galmarini y Julio Zamora
Sergio Massa, Malena Galmarini y Julio Zamora cuando eran aliados.

«Tigre necesita 2500 cámaras de seguridad más para mejorar sus sistema de prevención y control. Es fundamental que se vuelva a implementar un sistema de monitoreo de alarmas domiciliarias, y además diseñar al menos, 20 corredores escolares seguros”, agregó la titular de AySA.

Malena Galmarini anunció en noviembre pasado su intención de ser candidata de Tigre, el municipio en el que su marido, Sergio Massa, estuvo al frente entre 2007 y 2013 (entre julio de 2008 y julio de 2009 estuvo de licencia para cumplir con el cargo de jefe de Gabinete).

La dura historia de Anabel Sánchez, la chica de Solano que se hizo viral por el video que le envió a Vogue para un casting

De esa manera, se enfrentará en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) locales del Frente de Todos ante el actual intendente Julio Zamora, con quien mantiene una fuerte rivalidad política desde la ruptura de 2007.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Juan Zabaleta, taller mecánico, Hurlingham
Hurlingham. Política

Juan Zabaleta ya mostró su nuevo taller mecánico: así será el local que abrirá el ex intendente de Hurlingham

En Tigre Instituto Formativo dan más de 800 cursos anuales de formación y capacitación laboral.
Tigre. Sociedad

Inscriben a cursos de formación laboral en Tigre para 2024: cuál es la oferta que tienen y cómo anotarse

Avanzan los trabajos en el futuro Hospital de Tigre: cómo será el centro de alta complejidad
Tigre. Sociedad

Confirmaron en Tigre que seguirá adelante la mega obra del futuro Hospital de Alta Complejidad: cómo será el centro de salud

Tigre, Chacarita, Copa Argentina
Tigre. Deportes

Violencia en Tigre y Chacarita: la durísima sanción para el hincha que va con sus hijas a la cancha y le pegó un botellazo a un jugador