Un robo le cambió la vida y se convirtió en el tatuador de los famosos: la historia del vecino de Banfield que quiere triunfar en Miami y España
En 2017, cuando Marcos De Fiore estaba por abrir un local de ropa, sufrió un robo y perdió todo. Ahi fue cuando se decidió a convertir un hobbie en su profesión. yA estampó su talento en la piel de Nicki Nicole y Antonella Roccuzzo, entre otras celebridades.
Lo que en su momento fue una desgracia, finalmente a Marcos De Fiore (39) le sirvió para encontrar su destino. El origen de su historia, o al menos una parte muy importante, tuvo que ver con un hecho de inseguridad, que terminó por darle un vuelco a su vida. Hoy en día, este tatuador de Banfield se convirtió en el elegido por los famosos y ya planea llevar su profesión a Miami y España.
Allá por 2017, De Fiore se dedicaba a la fabricación de ropa. Y luego de preparar durante un mes su nuevo local en Lomas de Zamora, una semana antes de la inauguración le entraron a robar y se llevaron todo. Eso lo deprimió bastante. “Me encontraba sin rumbo y perdido”, contó.
Como ya tenía una máquina de tatuar, algo que hasta ahí pensaba sólo como un hobby, decidió convertir ese arte en su trabajo. Y el primer “cliente” fue él mismo, ya que decidió tatuarse las piernas “sin tener ningún curso previo”.
El tatuador que empezó trabajando gratis
El resultado le gustó, y decidió ir por más. “Voy a comenzar a tatuar, ¿alguno se quiere sumar?”, le dijo a sus amigos. Y muchos aceptaron pasar por sus manos. Todavía sin formación oficial, pero con conocimientos básicos de higiene y también de la técnica, se aferró a su pensamiento de que “la mejor forma de aprender era haciéndolo”.
En busca de más experiencia recurrió a las redes sociales para buscar los primeros clientes: “En ese momento hice una publicación en Facebook diciendo que iba a tatuar gratis. Después, empecé a cobrar solo los insumos y poco a poco fui dándole valor a los trabajos que hacía”.
En poco tiempo logró hacerse muy conocido, y así fue que muchos famosos empezaron a elegirlo. Antonela Roccuzzo, por ejemplo, luce en su piel tatuajes de una palmera, un corazón y un símbolo inspirado en Harry Potter.
Sobre esa experiencia, dijo que fue muy positiva, ya que Antonela resultó “súper humilde». «Hablamos y nos reímos”, contó sobre aquella oportunidad que le llegó gracias a que el primo de ella vio un tatuaje que Marcos le había hecho a su propio primo, y ambos juegan al fútbol juntos. Como le gustó el diseño, lo contactaron para que los tatuara.
Pero la mujer de Lionel Messi, claro, no es la única celebridad con la que trabajó De Fiore. También lo hizo, por ejemplo, con Luck Ra, La Joaqui, Cazzu, Sofía Balbi (la esposa del jugador uruguayo Luis Suárez) y Felipe Fort, hijo de Ricardo Fort.
Seguirá en Banfield, pero sueña con abrir sucursales
Tampoco se puede dejar de lado el hecho de que formó parte, en noviembre pasado, de la presentación del último álbum de Nicki Nicole. Durante ese evento privado tatuó a la propia cantante de trap y rap, y a muchos de los invitados especiales a esa jornada.
Consultado sobre sus sueños, confesó que uno de ellos es tatuar a Messi. No sólo porque es fanático suyo, sino porque a nivel profesional “sería el techo”, ya que Lio es, para él, “la persona más importante del mundo”.
Su otro gran objetivo es poder abrir estudios de tatuajes en Miami y España, que puedan funcionar sin necesidad de estar rotando constantemente. Si bien ya hizo algunos trabajos en esos países, su ambición es desembarcar definitivamente en destinos en los que siente que puede seguir creciendo.
Mientras tanto, sigue trabajando en Banfield y compartiendo en su cuenta de Instagram cada creación. Allí seguramente se podrá ver, en pocos días, una foto del cantante El Polaco, para quien en este momento está diseñando un tatuaje. Seguramente no sea la última cara conocida que lo elija.
Hacé tu comentario