Brutal video en La Tablada: lo atacaron a cuchillazos frente a su mujer y su hijo para robarle el auto
El hecho tuvo lugar en la tarde del miércoles en Vito Sabia al 4500, del barrio Villa Insuperable, donde la familia había ido a visitar a unos parientes. La víctima recibió tres puñaladas en la espalda y estómago.
Una familia vivió un escalofriante episodio de inseguridad que seguramente sea difícil de olvidar. Ocurrió en la tarde del miércoles, pasadas las 19, en La Tablada, en el oeste del Conurbano bonaerense: un vecino fue apuñalado delante de su mujer y su hijo de 8 años por delincuentes que lo abordaron para robarle el auto.
La secuencia tuvo lugar en la calle Vito Sabia al 4500, en el barrio Villa Insuperable, donde la familia había ido a visitar a unos parientes. Tras ese encuentro, los tres se disponían a regresar a su casa: salieron del domicilio y se estaban subiendo a su auto Peugeot 208 color rojo cuando dos hombres que caminaban por la vereda de enfrente se cruzaron rápidamente y sorprendieron al padre, de nombre Jorge, justo cuando había abierto la puerta del lado del conductor.
Allí comenzó un forcejeo con los asaltantes mientras la mujer y el hijo de la víctima bajaban muy asustados del vehículo. En esa secuencia, se produjo el brutal ataque: a Jorge le dieron tres puñaladas en la espalda y estómago para terminar de quitarle las llaves, arrancar el auto y huir a bordo del vehículo robado. Aún afectado, la víctima intentó frenar el rodado sin éxito.
Cómo está el padre de familia apuñalado en el robo en La Tablada
En los instantes posteriores al ataque, que quedó registrado por la cámara de seguridad de la vivienda de la cual salía la familia, los vecinos de ese barrio de La Tablada se acercaron a la víctima para asistirlo. Emiliano, cuñado de Jorge, contó a la agencia Télam que «el robo fue al voleo, y por suerte la sacaron barata porque podría haber sido peor».
Y agregó que el hombre apuñalado «hoy está bien en su casa, descansando con su familia». Amplió, en tal sentido: «Gracias a Dios no pasó más que lo que se puede contar y ver en el video. Mi cuñado forcejeó con los delincuentes para que dejen bajar a su mujer e hijo, que ya estaban arriba del auto».
A su vez, reveló que los tres puntazos que recibió fueron «en la espalda cerca del hombro y los otros dos en el estómago» y que «por suerte la Policía llegó rápido y lo llevaron al hospital Balestrini donde lo atendieron muy bien».
También contó Emiliano que en el momento en que ocurrió el hecho, él estaba volviendo junto a su mujer desde Caseros y vio la secuencia grabada por la cámara desde su celular, donde puede monitorearla las 24 horas mediante una aplicación. «Lo vimos todo en vivo, fue muy feo lo que pasó y una gran desesperación», relató.
Por último, contó que luego de la denuncia en la comisaría de La Tablada, se logró, mediante el sistema de rastreo satelital, ubicar el auto robado: lo hallaron abandonado en la localidad de Villa Madero. Ahora la fiscalía de turno de La Matanza que quedó a cargo del caso busca identificar a los asaltantes.