26 de Septiembre de 2022

Show gratuito de Las Pelotas en Quilmes: el programa completo del festival por el aniversario de la ciudad

Quilmes. Sociedad
·
13 de agosto de 2022

El Municipio informó cómo será la agenda de espectáculos musicales para el evento por los 356 años del distrito del sur del Conurbano. También habrá un paseo gastronómico y una amplia oferta de actividades recreativas y culturales.

El Municipio de Quilmes informó el programa de espectáculos del festival musical que llevará a cabo este domingo 14 de agosto cuando la ciudad del sur del Conurbano celebre los 354 años desde su fundación. El plato fuerte de la jornada de celebración estará a cargo de Las Pelotas, la emblemática banda de rock liderada por el guitarrista Germán Daffunchio, ex miembro de Sumo.

La jornada de festejos comenzará a las 10, con un desfile cívico tradicionalista en la avenida Hipólito Yrigoyen y Alsina, del centro de la ciudad. Luego, desde las 12 y hasta las 18, se realizará el festival en la plaza Aristóbulo del Valle, ubicada en las calles Carlos Pellegrini y la avenida Vicente López, en el barrio La Colonia.

Show gratuito de Las Pelotas en Quilmes: el programa completo del festival por el aniversario de la ciudad
Ricardo Soulé, ex integrante de Vox Dei, abrirá el evento en el que tocarán distintos artistas de diversos géneros en Quilmes.

Antes, también tocarán renombrados artistas y grupos musicales, como los quilmeños Willy Quiroga, bajista histórico de Vox Dei y su banda, y Ricardo Soulé (otro legendario integrante de Vox Dei) con la Bestia Emplumada. Ellos serán los encargados de la apertura de los shows de música en vivo.

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una chica de Pilar que padece una grave enfermedad

Luego continuarán la murga de estilo uruguayo 5 Pal Peso; Melanie Williams & El Cabloide, un proyecto de música indie, alternativo y experimental; La 17 de Santa Fe, banda de cumbia santafesina, F. Navi DJ Tanzen; Ojo Blindado y Noches del Conurbano.

Show gratuito de Las Pelotas en Quilmes: el programa completo del festival por el aniversario de la ciudad
El Municipio detalló el orden de los espectáculos musicales del festival: será de 12 a 18 y el cierre estará a cargo de Las Pelotas

La entrada será libre y gratuita y además de la oferta musical, quienes se acerquen podrán disfrutar de un paseo gastronómico con los tradicionales food trucks de las distintas cafeterías y restaurantes de Quilmes, propuestas culturales variadas y actividades recreativas.

La rica historia de Quilmes, una de las ciudades más antigüas del Conurbano

Quilmes cumple 356 años y es una de las ciudades más antiguas del Conurbano. Tras la segunda fundación de Buenos Aires en 1580 por Juan de Garay, en la costa del distrito se ubicaron estancias repartidas entre distintos conquistadores españoles y donde se contrabandeaban esclavos y se intercambiaban productos agrícolas y otros manufacturados por cría de ganado bovino y equino.

En 1666 se instalaron en la zona de la barranca los indios Kilmes, que habían sido desterrados de los valles calchaquíes de la provincia de Tucumán por los españoles y debieron hacer una larga caravana de más de 1000 kilómetros para llegar al hoy sur del Gran Buenos Aires. Fue el primer poblado al sur del Riachuelo y por eso se toma aquel año como el de origen de la ciudad.

La tragedia de una familia de Rafael Castillo: quiénes son los fallecidos en un accidente en Gualeguaychú

Para 1780, la costa quilmeña llegaba hasta lo que hoy es Ensenada y fueron años en los que se convirtió en el principal escenario de enfrentamientos bélicos previos a la independencia argentina. En la zona de la barranca se produjo el primer desembarco de las invasiones inglesas en 1806 y el combate de todos los habitantes, libres y esclavos, que impidieron su avance hacia el Riachuelo.

Show gratuito de Las Pelotas en Quilmes: el programa completo del festival por el aniversario de la ciudad
El origen de Quilmes se remonta a la instalación de los indios Kilmes en su costa en 1666. Luego hubo un gran desarrollo urbano.

La fecha de fundación de Quilmes se adoptó el 14 de agosto, en virtud del decreto del Triunvirato disponiendo desde ese momento, en 1812, declarar la creación de la localidad. Se tomó este día para conmemorar el aniversario de la ciudad porque no hay constancia fehaciente de la fecha exacta de la instalación de los indios Kilmes en la ribera del Plata.

En sus orígenes, el centro de la planta urbana era la plaza y la iglesia de la zona de la barranca hasta la actual avenida Hipólito Yrigoyen y desde la avenida Alberdi hasta avenida Brandsen. Con el correr del tiempo se regalaron tierras a personalidades de la Ciudad de Buenos Aires, que construyeron sus casas de fin de semana. Así se fue desarrollando la región hasta convertirse en uno de los distritos más populosos de toda la provincia de Buenos Aires.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar Fiestas Patronales Diego Torres Emilia Mernes Nicki Nicole
Pilar. Sociedad

Shows gratuitos de Diego Torres, Nicki Nicole y Emilia Mernes en Pilar: así será el súper fin de semana de las Fiestas Patronales

El cierre de la planta de Bridgestone en Llavallol: una historia de 91 años que se detuvo por un paro salvaje
Lomas de Zamora. Sociedad

El cierre de la planta de Bridgestone en Llavallol: una fábrica con 91 años de historia que se detuvo por un paro salvaje

Ituzaingó: Alberto Descalzo confirmó que avanzará con el polémico plan de cerrar calles de acceso a la ciudad para evitar robos
Ituzaingó. Sociedad

Ituzaingó: Alberto Descalzo confirmó que avanzará con el cierre de calles para disminuir los robos en la ciudad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito
Buenos Aires. Sociedad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito