06 de Julio de 2022

Se llevaron hasta los asientos: en Berazategui desvalijaron un patrullero durante un operativo

Berazategui. Policiales
·
1 de octubre de 2021

Los efectivos de la Comisaría 1ra fueron a un complejo de monoblocks tras recibir el llamado por la muerte de una mujer. Mientras estaban en el departamento, rompieron una de las ventanillas y sacaron todo lo que pudieron.

Muchas veces se dice que la inseguridad afecta a todos. Pero esto nunca fue tan real como en un insólito episodio que se conoció por estas horas. Efectivos de la Policía Bonaerense fueron víctimas de un robo en Berazategui, donde delincuentes desvalijaron el patrullero en el que se movilizaban.

El hecho sucedió cuando el móvil quedó estacionado en un barrio de monoblocks de la mencionada localidad del sur del Gran Buenos Aires. Los efectivos habían llegado hasta allí al recibir el llamado por la muerte de una mujer.

Así, mientras ellos ingresaron al domicilio al que acudían, el patrullero fue desvalijado prácticamente por completo. Los ladrones rompieron una de las ventanillas del vehículo y se llevaron, entre otras cosas, la butaca de los asientos traseros, un chaleco antibalas y un bolso con pertenencias de uno de los efectivos, según informaron las fuentes policiales.

Así desvalijaron el patrullero en Berazategui

Si bien el hecho se conoció recién este viernes, ocurrió el domingo pasado en un barrio ubicado en el cruce de las calles 156 y 5 de Berazategui. Hasta allí había llegado el móvil de la Comisaría Primera de esa localidad con dos efectivos, alertados de la muerte, aparentemente de manera natural, de una mujer de 45 años en uno de los edificios de un complejo de monoblocks.

Los efectivos aseguraron que cuando fueron a brindarle apoyo al SAME, que ya estaba en el departamento con la víctima fatal, ellos cerraron con llave el móvil. Pero, claro está, eso no fue un impedimento para los delincuentes, sino que apenas les significó el tener que romper un vidrio para luego poder abrir el auto desde adentro y, finalmente, cometer el robo.

En un hecho insólito, se llevaron hasta la butaca trasera entera.

Al regresar al lugar donde habían estacionado el patrullero, los policías notaron que el auto había sido vandalizado: además del vidrio, encontraron la rejilla de unas de las ventanillas traseras destrozadas. Así, sin poder salir de su asombro, verificaron las pertenencias que les habían sustraído.  

Según indicaron las fuentes, los ladrones se llevaron, además de la butaca trasera y un chaleco antibalas marca Armoring, el bolso de uno de los efectivos, que tenía varias tarjetas de crédito, la credencial policial, el registro de conductor, la cédula verde de su vehículo particular y 3.500 pesos.

Fuerte operativo, gases y piedras junto a una escuela: el caos por una pelea de lecheros en Boedo

La causa, por la que aún no hay ningún detenido al menos por el momento, fue caratulada como “robo y daño”, y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Berazategui.

En tanto, también se le dio intervención, para las actuaciones administrativas correspondientes, a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Los ladrones ya no respeten nada

Este increíble hecho ocurrido en Berazategui no hace más que demostrar que a los delincuentes nada los frena cuando están decididos a cometer un ilícito. Ayer mismo hubo otro ejemplo de esto, también en la zona sur del Conurbano. En ese caso, en Florencio Varela.

En esa localidad una carnicería ubicada en la avenida Senzabello y Luis Braile fue robada a la madrugada, y los delincuentes no solo se llevaron una gran cantidad de mercadería, sino que destrozaron el local. La particularidad es que el comercio se encuentra ubicado a solo una cuadra de la Comisaría Tercera. Pero eso no disuadió a los ladrones.

Además del interior del comercio, para entrar a la carnicería los ladrones destrozaron una amplia vidriera que da a la avenida Senzabello.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño

La Matanza. Policiales

«Vamos a ser tres, como siempre»: la historia del joven padre asesinado por ladrones en Isidro Casanova

Escobar. Policiales

Escobar: conducía borracho un camión de basura en pleno centro, chocó contra una casa y la derrumbó