Locura en San Miguel: robó un colectivo con pasajeros a bordo porque estaba apurado por ver el partido de la Selección
Ocurrió en la tarde del martes en el centro de la localidad de Santa María, momentos antes del partido que el equipo nacional le ganó a Croacia para clasificar a la final del Mundial de Qatar. El hincha impaciente fue detenido.
Este martes, en la antesala del partido que la Selección Argentina le ganó a Croacia para clasificar a la final del Mundial de Qatar, un episodio insólito tuvo lugar en San Miguel, en el noroeste del Conurbano.
Un hombre secuestró un colectivo con pasajeros a bordo en pleno centro de la ciudad porque estaba apurado por llegar a su destino para ver el encuentro que iba a jugar el equipo nacional dirigido por Lionel Scaloni.
Fue una unidad de la línea 440, que había salido momentos antes de la cabecera ubicada en el cruce de la calle Fraga y Avenida Ricardo Balbín. Había hecho pocas cuadras cuando el chofer frenó en un semáforo y aprovechó para bajar del vehículo y comprar en un kiosco que había a pocos metros.
El momento del robo del colectivo en San Miguel
En ese momento en que el colectivo quedó sin su conductor y con sus pasajeros esperando que el chofer regresara para continuar con el trayecto, un hombre que viajaba no pudo con su impaciencia y decidió sentarse al volante y comenzar a conducir.
Ante la sorpresa y temor del resto de los pasajeros, el hombre se justificó con una insólita argumentación; dijo que estaba apurado y que no llegaría a tiempo a ver el partido entre Argentina y Croacia si continuaba demorándose el recorrido. El chofer dio rápido aviso a la Policía para advertir de la situación y se inició un operativo cerrojo para dar con la unidad.
Así, entre el cruce de alertas radiales, los móviles policiales de San Miguel comenzaron a recorrer las calles de forma coordinada y agentes divisaron el colectivo en las calles Callao y Maestro Ferreyra, en la localidad de Santa María, donde terminaron interceptando al sujeto y llevándoselo arrestado.
Ahora, el impaciente hincha de la Selección quedó imputado por el delito de «hurto de automotor» y el caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°22 de Malvinas Argentinas.
Tras el triunfo de la Selección, rompieron colectivos en el GBA
Después de ganarle 3-0 a Croacia, vecinos de todo el país salieron a las calles a festejar el pase a la final del mundial y en el Conurbano se registraron disturbios e incidentes. Puntualmente, en Moreno, en la Zona Oeste, grupos numerosos de jóvenes provocaron daños en seis colectivos de la empresa La Perlita, que resolvió con sus trabajadores suspender el servicio que presta en esa ciudad y también en General Rodríguez e Ituzaingó entre las 19 y 22.
A raíz de los ataques vandálicos, cinco unidades terminaron con algunos daños leves y una terminó con los vidrios rotos y el techo destrozado, dado que en la zona de Villa Trujui, decenas de hinchas se subieron a la parte superior del ómnibus y saltaron sin parar. También hubo agresiones a un chofer, que terminó herido.
Ahora la empresa evalúa si, en caso de una eventual consagración argentina y la repetición de masivos festejos, prestará o no el servicio. Incluso se supo que otras compañías de transporte de la Zona Oeste están pensando en pagar una multa por no circular y evitar tener una unidad destrozada. Esperan obtener garantías de seguridad de las autoridades de la provincia de Buenos Aires.