Video en Moreno: rompieron colectivos en los festejos de la Selección y peligra el transporte en el oeste del Conurbano

Buenos Aires. Sociedad
·
14 de diciembre de 2022

Tras la victoria de Argentina ante Croacia, se produjeron ataques vandálicos a distintas unidades en Moreno y distintas empresas evalúan no sacar los colectivos a la calle el próximo domingo: temen un desborde ante el posible título.

Como en todo el país, miles de hinchas colmaron las calles del Conurbano este martes para celebrar el triunfo de la Selección Argentina ante Croacia y la clasificación a la final del Mundial de Qatar. En ese contexto, hubo disturbios e incidentes que encendieron las alarmas en las empresas de colectivos de cara al próximo domingo, cuando se juegue el partido decisivo por el título.

Es que, además del colorido, los cánticos apasionados y el festejo eufórico al ritmo de la batucada, también hubo desmanes y violencia: en Moreno, en la zona Oeste, grupos numerosos de jóvenes atacaron y provocaron daños en distintas unidades de la empresa La Perlita, además de agredir a un chofer que terminó herido.

Puntualmente, se produjeron daños en los internos 21, 201, 241, 602, 295 y 514. Uno de los colectivos terminó completamente destrozado, con roturas en los vidrios y en el techo, luego de que los vándalos se subieran a esa parte del vehículo en los festejos en la zona del Cruce Castelar, en Ruta 23 y Bernardo Caveri, en la localidad de Villa Trujui.

Una joven de Florencio Varela está grave tras ser atropellada por un conductor que huyó: piden testigos para identificarlo

A raíz de esa situación, los delegados de los trabajadores de la empresa decidieron suspender el servicio no sólo en Moreno sino también a otras localidades del Conurbano donde realizan recorridos como General Rodríguez a Ituzaingó. Fue entre las 19 y las 22, momento en que se empezó a restablecer hasta recuperar la normalidad.

De hecho, en General Rodríguez también trascendió que hubo desborde violento en la celebración que se produjo en la Plaza Central, a metros de la Municipalidad. Hubo gente que atacó una camioneta del área de Seguridad de la Comuna y saltaron encima del capó y otras partes, provocando daños importantes. Ese marco dejó mucha preocupación en los empresarios del transporte público.

Peligra el servicio de colectivos en el oeste del Conurbano

Desde la empresa La Perlita mencionaron que aún no está definido si se tomarán medidas de cara al próximo domingo, cuando se juegue la final del Mundial. Temen que ante la eventual consagración del equipo nacional y con festejos aún más masivos y duraderos, se produzcan más disturbios y las autoridades no puedan garantizar seguridad.

Peligra el servicio de colectivos en algunas zonas del Conurbano por hechos de vandalismo durante los festejos por el triunfo de la Selección
Una de las unidades de la empresa La Perlita, en el oeste del Conurbano, terminó con todos sus vidrios rotos.

En esa línea, ante la consulta del medio Primer Plano al dueño de una empresa de colectivos histórica de La Matanza, este reconoció que el «domingo va a ser muy riesgoso dar el servicio en el Conurbano». Y se quejó: «Es un descontrol, nadie le pone límites a esta horda».

Habilitan el servicio para llevar el auto en tren a Mar del Plata: cuánto cuesta y cuáles son los requisitos

Luego, agregó: «Los socios de mi empresa prefieren no arriesgar. Prefieren pagar una multa por no circular durante algunas horas del domingo en lugar de perder un colectivo. Hacer recorridos el domingo será peligroso también para los trabajadores y la gente que viaja».

Peligra el servicio de colectivos en algunas zonas del Conurbano por hechos de vandalismo durante los festejos por el triunfo de la Selección
Por los ataques, hay empresas que evalúan no prestar servicio el domingo, cuando se juegue la final del Mundial.

Así, los empresarios de transporte del Conurbano esperan tener reunión con autoridades de seguridad de la provincia de Buenos Aires para pedir garantías de que podrá realizarse el servicio sin problemas. En caso de no tenerlas, optarán por no sacar los colectivos a las calles y la gente deberá buscar otras formas de viajar.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Cómo es el nuevo servicio con el que contará el Tren San Martín en Hurlingham.
Hurlingham. Sociedad

El tren San Martín sumará un nuevo servicio desde Hurlingham: cómo se implementará y cuáles serán los horarios

Zorro pampeano, Villa Domínico, Maltrato animal
Avellaneda. Sociedad

Maltrato animal en Villa Domínico: la historia detrás de la familia que tenía como mascota a un zorro pampeano

Avanzan en Escobar las obras para ensanchar la autopista Panamericana y conectar conectarán las localidades de Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz.
Escobar. Sociedad

En Escobar avanza la mega obra para un hipermercado que generará 200 empleos: cuándo se prevé la apertura del mayorista Vital

Universidad de Hurlingham, Universidad del Oeste, Crisis, recorte en el presupuesto
Buenos Aires. Sociedad

Crisis en las universidades: cuáles son las casas gratuitas del Conurbano que anuncian cambios en sus clases por falta de fondos