Impactante video en San Miguel: persecución de película y un detenido tras el asalto a una mujer en una salidera bancaria
Ocurrió en la zona de Muñiz, donde dos motochorros atacaron a una mujer que salía del banco para robarle el auto y el dinero que había extraído. La Policía los persiguió más de 15 kilómetros y atrapó a uno de ellos.
La mañana del miércoles 19 de octubre transcurría como cualquier otra en la zona de Muñiz, en el partido de San Miguel -noroeste del Conurbano-, cuando la inseguridad abrió allí un nuevo capítulo: dos motochorros asaltaron a una mujer, que venía de hacer una transacción en un banco de la zona, para robarle el bolso que llevaba consigo.
Una vecina que fue testigo de la situación, reaccionó rápido y no dudó en dar aviso al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) mediante el sistema municipal Ojos en Alerta, que permite informar sobre hechos delictivos a las autoridades a través de mensajes de Whatsapp y que tiene más de 140.000 inscriptos en el distrito.
Así, la mujer detalló que uno de los delincuentes que había cometido el asalto le había quitado el automóvil a la víctima, un Peugeot 307 color bordó, para huir de incógnito.
Lanús: el pedido para Dante, un nene de dos años que debe viajar a la India para salvar su vida
Con toda la información, se detectó el auto a través del monitoreo de las cámaras de seguridad de la zona, por lo que la supervisora del COM ordenó realizar un operativo cerrojo cuando confirmaran la ubicación del vehículo.
Cómo fue la dramática persecución en San Miguel
Los operadores lo divisaron por las cámaras y fueron informando a las patrullas de la Policía para interceptarlo. Los efectivos dieron con el auto en el cruce de las calles Flaubert y San Martín, donde circulaban con sentido a Gaspar Campos y la autopista Camino del Buen Ayre. Al ver la presencia policial, el conductor aceleró y escapó haciendo peligrosas maniobras entre otros vehículos.
Así se inició la persecución, de la que participaron el grupo Alfa, la Policía Motorizada, patrullas provinciales y también móviles municipales. Duró más de veinte minutos y se extendió por más de 15 kilómetros. Todo fue registrado por la red de cámaras de seguridad públicas con las que cuenta la Municipalidad de San Miguel y que mostraron momentos donde la patrulla local se colocaba muy cerca de los delincuentes y maniobró con destreza para no perderles pisada, sin poner en peligro la vida de otros conductores.
En su intento de fuga, los ladrones se subieron a la autopista Camino del Buen Ayre y pocos minutos después, a la altura del predio del CEAMSE, perdieron el control y terminaron chocando contra el guardarraíl. Sin embargo, decididos a no entregarse, uno de ellos escapó a pie e ingresó en el predio del relleno sanitario donde quiso esconderse entre la basura, pero fue descubierto, reducido y apresado por los efectivos.
A su vez, junto a personal de la empresa privada a cargo de la seguridad del predio, se hizo un rastrillaje para tratar de localizar al otro delincuente pero no lo encontraron y ahora permanece prófugo. El detenido fue trasladado a la Comisaría 2° de la localidad de Bella Vista y dentro del Peugeot 307 se pudo recuperar el bolso con el dinero robado a la víctima.