San Miguel: lo detuvieron por una violación y en su casa encontraron un arsenal
Luego de que la mujer realizara la denuncia contra quien era su pareja, los efectivos allanaron la vivienda del acusado y lo detuvieron. En el lugar encontraron una pistola Glock y un kit que le otorga la apariencia de un fusil.
Una mujer denunció que su pareja abusaba sexualmente de ella mientras la amenazaba con una pistola. Por el hecho, la Policía Bonaerense detuvo este miércoles en su casa de San Miguel a un hombre de 35 años identificado como Matías Q. En el lugar encontraron distintas armas de fuego.
La orden de arresto y allanamiento fue librada por el Juzgado de Garantías Nº 1 de San Martín. El acusado se dedica a la venta, el mantenimiento y la reparación de motocicletas y de sus piezas y accesorios.
Detuvieron otra vez al motochorro de La Boca: su pareja lo acusó por violencia de género
El operativo fue realizado de manera conjunta por efectivos de la DDI San Martín y la Sub DDI San Miguel en un domicilio ubicado en la avenida Primera Junta al 800, San Miguel. Allí, los efectivos atraparon a Matías Q. y hallaron el arma de fuego con el que coaccionaba la mujer.
El acusado fue trasladado a una dependencia policial y quedó imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, amenazas coactivas y privación ilegítima de la libertad. Según informaron fuentes del caso a Infobae, en la vivienda había una pistola Glock calibre 9mm. y 80 proyectiles, siete cargadores y 40 cartuchos calibre 12/70.
El caso es investigado por el fiscal Jorge Castagna, titular de la Unidad Funcional de instrucción Nº 14 de San Martín, quien además imputó al detenido por tenencia ilegal de arma de uso civil condicional.
La otra arma encontrada en San Miguel
De acuerdo con lo que se informó oficialmente, en la vivienda del detenido en San Miguel además hallaron un subfusil negro en el que se empotran pistolas y les dan el aspecto de un fusil de asalto. Se trata de un kit RONI, un sofisticado accesorio que llama la atención por sus características y funcionalidad.
Estos adaptadores se montan por encima de la pistola, de modo que solo la empuñadura, la cola del disparador y el guardamontes quedan a la vista. Así, permite un mejor agarre del arma, al proveer de una culata para apoyar en el hombro, transformándola de hecho en lo que algunos llaman “subfusil táctico”, con mejor puntería y alcance real de hasta unos 50 metros.
Los punguistas del Mercedes: usando tarjetas robadas lograron un botín de $50 millones
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF) y algunos fabricantes, entre ellos la misma empresa RONI, promueven en cambio la denominación “pistola carabina” o “mini carabina” para el arma resultante, considerando a la carabina como un “fusil de cañón corto”.
Los kits de conversión están destinados al mercado civil y para los entusiastas de las armas, no para las fuerzas de seguridad, y no dejan de ser accesorios para aumentar las prestaciones de una pistola convencional. Especialmente considerando a que en muchos países la compra de armas largas suele estar mucho más regulada que la de armas cortas.
Uno de estos dispositivos había sido encontrado en la casa de uno de los dos detenidos por el robo de 15 armas dentro de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense en Puente 12. De acuerdo a esa investigación, los delincuentes, ambos con antecedentes, vendían en Facebook dos pistolas Bersa Thunder calibre 9 milímetros que serían parte del lote desaparecido, y con el agregado de kits RONI.