San Isidro transforma el centro comercial de Villa Adelina: qué obras se realizan y cuándo estarán terminadas
El intendente Gustavo Posse recorrió la Avenida de Mayo, donde se desarrolla un proyecto para renovar la infraestructura en la zona céntrica de la mencionada localidad. Los trabajos se realizan con fondos municipales.
El Municipio de San Isidro puso en marcha las obras que renovarán el centro comercial de la localidad de Villa Adelina, una de las más alejadas del casco urbano del distrito, del lado oeste de la Autopista Panamericana.
Allí, el intendente recorrió la Avenida de Mayo, la arteria principal de la zona por la conexión que genera entre la estación del tren Belgrano Norte con la mencionada autopista, además de ser la que tiene la mayor cantidad de comercios y empresas.
Mientras caminaba por la avenida y dialogaba con los comerciantes, el intendente Gustavo Posse se refirió a los trabajos que se iniciaron allí. «Se trata de una intervención urbanística de gran magnitud que impactará en forma positiva en la calidad de vida de los vecinos y comerciantes. Nuestros comercios son fundamentales para mejorar la actividad económica, por eso llevamos adelante estas obras», remarcó.
Y agregó: «La mejor manera de potenciar el centro comercial es mejorando el diseño e infraestructura del espacio urbano. Así se beneficia el uso del espacio público, priorizando al peatón. Esta renovación va a mejorar la experiencia de nuestros vecinos con más espacio, comodidad y seguridad».
San Isidro: cómo son las obras para transformar Villa Adelina
Según indicaron las autoridades, los trabajos se desarrollarán en un tramo de 16 cuadras a lo largo de la Avenida de Mayo, pero la primera etapa está concentrada en el sector de seis cuadras que va desde la estación ferroviaria hasta la calle Yerbal.
Desde el Municipio de San Isidro le indicaron a Zonales que el proyecto se ejecuta con fondos propios de la Comuna y que las obras estarán terminadas, indicaron, «para fines de abril y principios de mayo».
Allí, se están construyendo dársenas de estacionamiento, algo que ayudará a ordenar y agilizar el tránsito vehicular en la zona, que suele ser intenso durante todo el día y mucho más aún en los horarios pico de la mañana y de la tarde.
También se hace una renovación de veredas, se construyen rampas de fácil acceso y sendas para el cruce de peatones. Se está haciendo una intervención en el arbolado público, con tareas de poda y trabajos sobre las raíces de ejemplares que vienen perjudicando a los frentistas de la avenida.
Posse remarcó también que también está previsto avanzar con otra intervención de la calle Paraná, en la zona de la estación de Villa Adelina, una ciudad que tiene la particularidad de tener una parte en San Isidro y otra en Vicente López. «Vamos a trabajar con el Municipio de Vicente López para encontrarle la vuelta a una intersección mucho más angosta para el tránsito», anticipó el jefe comunal sanisidrense.
El proyecto se complementa con trabajos que se vienen haciendo hace semanas en la Plaza Almirante Brown de la mencionada localidad, ubicada entre las calles Independencia, Los Plátanos, Soldado de Malvinas y Martín Rodríguez, en la que se conectarán sus tres espacios de juegos bajo la temática “El Patio de la Selva”. Además, habrá un nuevo mangrullo infantil acompañado por un diseño de solado de caucho continuo acorde a la lógica escogida, potenciando la imaginación de los niños que allí juegan.