San Isidro renueva el principal corredor de la zona norte del Conurbano: cómo es la obra clave para el tránsito

San Isidro. Sociedad
·
13 de enero de 2023

Se trata de un proyecto que está financiado en su totalidad con fondos del Municipio y que permitirá mejorar la conectividad en la región. Los trabajos se realizan en horario nocturno para afectar la circulación lo menos posible.

La Municipalidad de San Isidro encara desde esta semana una obra clave para la conectividad en la región. Se trata de la renovación de las avenidas Centenario y Santa Fe, que constituyen el principal corredor de la zona norte del Conurbano bonaerense.

Los trabajos demandarán unos 140.000 metros cuadrados de hormigón y permitirán mejor circulación en ambas arterias, que componen el mismo camino que atraviesa a todo el distrito y cambia de nombre en la zona del Hipódromo de San Isidro.

San Isidro renueva el principal corredor de la zona norte del Conurbano: cómo es la obra
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió la obra, que comenzó el último lunes.

Permite que vecinos de San Fernando y Tigre lleguen no sólo hasta Vicente López (donde la avenida se convierte en Maipú) sino también continuar el trayecto hacia la Ciudad de Buenos Aires, algo muy utilizado no sólo por vehículos particulares sino por diversas líneas de colectivos.

La historia de la vecina solidaria de Villa Luzuriaga que asesinaron a tiros en un asalto en la puerta de su casa

«Renovar el pavimento de esta famosa avenida es clave porque comunica a la mayoría de las localidades del distrito y es uno de los principales corredores que une a la zona norte. Estamos trabajando de noche y en esta época que es cuando hay menor circulación de tránsito«, explicó el intendente, Gustavo Posse.

Cómo se ejecuta la obra en San Isidro

Los trabajos se dividen en cuatro etapas. La primera abarca avenida Santa Fe desde avenida Unidad Nacional hasta avenida Márquez; y avenida Centenario (la continuación de Santa Fe), entre avenida Márquez y Tomkinson.

San Isidro renueva el principal corredor de la zona norte del Conurbano: cómo es la obra
Las tareas se realizan durante la noche en las avenidas Santa Fe y Centenario para no afectar el tránsito en la zona.

Próximamente, los trabajos de repavimentación seguirán desde Unidad Nacional a Paraná, en el límite con Vicente López, y el último tramo de obra será desde Tomkinson hasta el túnel de las Cuatro Barreras, en el límite con San Fernando.

Vicente López: cómo funciona el nuevo asistente virtual que atiende a los vecinos durante las 24 horas

Los operarios trabajan principalmente durante la noche, entre las 22 y las 5 de la mañana, para minimizar las molestias del tránsito y a los vecinos. Y hay cortes parciales de carriles, dejando una mano habilitada para circular. Desde la Municipalidad de San Isidro pidieron a los vecinos que «eviten estacionar los autos en los tramos afectados por la obra».

Una avenida de San Isidro, cerrada en la noche durante el verano

Desde mediados de diciembre, la Comuna decidió cerrar al tránsito la avenida Unidad Nacional, que bordea el Hipódromo de San Isidro, desde la intersección con Santa Fe hasta el cruce con avenida Fleming. Se trata de un tramo de dos kilómetros en los que impulsa su tradicional Paseo de Bicicletas Nocturno.

Se trata de una iniciativa que lleva adelante desde hace años en esta época y que busca ofrecerle una opción a los vecinos de poder hacer tener un espacio para realizar distintas actividades recreativas al aire libre. Por ello, los vehículos no pueden circular por allí durante tres horas y media todos los miércoles y viernes, desde las 20 hasta las 23.30. También rige los domingos de 7 a 13.

San Isidro renueva el principal corredor de la zona norte del Conurbano: cómo es la obra
Desde mediados de diciembre, tres veces a la semana se cierra la avenida Unidad Nacional para hacer un paseo de bicicletas nocturno.

En ese tramo de la avenida, se ofrecen clases gratuitas de zumba y ritmos latinos a cargo de profesionales que supervisan grupal e individualmente a los alumnos. También, se realizan actividades de running y acondicionamiento físico. Los vecinos pueden ejercitarse con los aparatos aeróbicos de la estación saludable, andar en rollers y bicicleta, correr o caminar alrededor del Hipódromo. Los más pequeños también tienen su espacio con juegos como calesitas, tobogán, intercomunicadores, resortes, tatetí, entre otras atracciones.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse