04 de Diciembre de 2021

San Fernando tendrá su Parque Industrial: dónde estará y cuántas empresas albergará

San Fernando. Sociedad
·
5 de noviembre de 2021

El Municipio firmó un acuerdo con los dueños de un terreno donde a partir de 2022 se comenzaría a construir el complejo de 43 hectáreas. «Generará un cambio radical para nuestra ciudad», opinó el intendente Juan Andreotti.

La construcción de lo que será el primer Parque Industrial de San Fernando comenzó a tomar forma luego de que el intendente del distrito, Juan Andreotti, firmara en las últimas horas un acta de acuerdo preliminar con los propietarios privados de parte de los terrenos donde en un futuro se podrán instalar las empresas.

Según se informó oficialmente desde la Comuna, se trata de un predio de 43 hectáreas ubicado en Ruta 202, entre Paraná y José Ingenieros, justo frente al Aeropuerto de San Fernando. “Es un paso muy importante para conformar un único consorcio público-privado que será el desarrollo más importante de los próximos años para el distrito, mediante la generación de 7 mil a 10 mil puestos de trabajo en más de 140 pymes», explicó Juan Andreotti.

Condenan a prisión perpetua a tres de los ocho acusados por el brutal femicidio de Araceli Fulles

En ese sentido, el jefe comunal remarcó: “Este parque generará un cambio radical para nuestra ciudad y hoy pudimos avanzar con la firma de esta acta acuerdo que próximamente será tratada en el Concejo Deliberante. Nuestra idea es estar construyendo a principios del año que viene, así podremos inaugurarlo prontamente y que cada vez más pymes se puedan instalar en nuestro distrito”.

«Además, tendrá una zona administrativa y comercial y el frente sobre la Ruta 202, uno de los lugares privilegiados que tenemos frente al aeropuerto””, detalló el intendente de San Fernando sobre la obra.

Juan Andreotti, intendente de San Fernando, al firmar el acuerdo por el Parque Industrial.

Participaron del encuentro el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, José Ignacio De Mendiguren; la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y primera candidata a concejala en la lista del Frente de Todos, Eva Andreotti; el secretario de Gobierno, Luis Freitas; el secretario de Economía, Germán Roldán; el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; y representantes de las empresas Gamma Sudamericana S.A., Hall 202 S.A. y Centro 202 S.A., entre otros.

“Este parque es lo más importante que se ha proyectado en lo que respecta a lo industrial en la Zona Norte en los últimos años. No existe otro proyecto que reúna estas características: cercanía a centros de consumo, accesibilidad y un Municipio muy activo», consideró De Mendiguren.

Con padre médico y criado en un barrio de clase media: quién es el cirujano de Pilar que operó a Cristina Kirchner

Luego, el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior consideró: «Hay una necesidad importantísima de un espacio para la pequeña y mediana empresa en una etapa de recuperación que la Argentina ha empezado. La industria está con un crecimiento de casi 6 puntos en el mismo mes del 2019 y el proyecto del parque viene en un momento muy especial”.

De acuerdo con lo que se precisó desde el municipio de San Fernando, el futuro Parque Industrial contará con todos los servicios para la radicación de más de 140 PyMES y generará cerca de 10.000 puestos de trabajo. Además, funcionará articuladamente con la Escuela de Oficios del barrio San Jorge, y dictará cursos orientados al ramo de la construcción, con rápida salida laboral.

Recorrida de Axel Kicillof por San Fernando

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia, recorrió este lunes por la tarde las instalaciones de la empresa RAEI, donde la metalúrgica de San Fernando presentó su plan de expansión para los próximos años. Junto a él estuvieron presentes Juan y Eva Andreotti, a quienes se les sumó el empresario Juan Pablo Rivamonti.

En ese marco, el mandatario bonaerense destacó que “esta empresa metalúrgica ya es administrada por su tercera generación y en las épocas de desindustrialización han afrontado muchos problemas, pero en épocas de crecimiento y buenas perspectivas ha hecho lo que hacen las pequeñas y medianas empresas de la Provincia: se dedican a invertir en sus fábricas”, agregó.

Axel Kicillof estuvo de recorrida por distintas zonas de San Fernando junto al intendente Juan Andreotti.

RAEI es una empresa familiar de más de 50 años, que cuenta con 150 empleados y se dedica a la fabricación de autopartes. En su plan de expansión para 2022, prevé aumentar su oferta de piezas a la empresa Toyota a partir de una tecnología adquirida de China con un crédito subsidiado por la Nación; en tanto que también llevará adelante un acuerdo con Whirlpool para la provisión de elementos de los lavarropas que se fabrican en el país tanto para consumo local como para exportar.

“Necesitamos abrir a la salida de la pandemia un ciclo de reindustrialización que sea duradero, y para eso se necesita un Estado que ayude a nivel nacional, provincial y municipal”, explicó el gobernador, al tiempo que señaló que “esta empresa ha contado con los créditos del Banco Provincia para comprar máquinas y con la asistencia de nuestro Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica”.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

El milagro de un joven de Merlo: sobrevivió a 14 balazos, quedó cuadripléjico y terminó el secundario en la rehabilitación

Quilmes. Sociedad

Un científico de Quilmes fue elegido por la Universidad de Harvard para «resucitar» al mamut lanudo: cómo lo harán

Ituzaingó. Sociedad

Ituzaingó prohíbe la tracción a sangre con un plan que esperan que se replique en la Provincia

Buenos Aires. Sociedad

Tras reclamos y polémica, habrá audiencia pública por una obra clave en el oeste del Conurbano