Video: así avanza la obra del polideportivo que San Fernando construye en el histórico club Piñeyro de Virreyes

San Fernando. Sociedad
·
13 de junio de 2023

El Poli N°11, en Besares y avenida Avellaneda, contará con una pileta especializada en rehabilitación deportiva. Además habrá una nueva cancha multideporte, la Escuela Municipal de Box y diversos salones.

En la sede del viejo club Piñeyro, que supo ser un ícono en el centro de Virreyes, avanzan sin pausa las obras para transformarlo en un nuevo polideportivo municipal de San Fernando, que además será centro de rehabilitación y kinesiología

En las redes sociales de la Comuna que gobierna Juan Andreotti mostraron recientemente el avance de los trabajos que se vienen realizando desde enero de este año en las instalaciones ubicadas en las calles Besares y avenida Avellaneda.

La obra del futuro está en una etapa intermedia. Ya finalizaron el hormigonado de la pileta de Rehabilitación Deportiva (será de uso exclusivo para pacientes que requieran de tratamientos kinesiológicos) y está lista la losa que sostendrá la nueva cancha multideporte de la planta alta, la Escuela Municipal de Box y más salones. Los trabajos se realizan gracias al financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

“Agradezco al Gobierno Nacional por su aporte para esta obra en Virreyes, un barrio que el Municipio está transformando con esfuerzo, sumando infraestructura deportiva donde chicos y chicas entrenan, se divierten, crecen en valores y aprenden la importancia de ser más solidarios y compañeros”, dijo Andreotti.

Cómo será el nuevo polideportivo de San Fernando

La idea es que el Polideportivo N° 11 recupere su viejo esplendor. Para eso, en el predio se integrará la Escuela Municipal de Boxeo y una cancha multideporte con la intención de revivir los años en que el Club Piñeyro era una institución de referencia en ambas disciplinas deportivas. También se sumarán handball, básquet, vóley y patín.

Avance de obra en el Polideportivo del histórico club Piñeyro, en San Fernando, que tendrá un centro de rehabilitación para los vecinos.
La losa que dividirá los espacios del Polideportivo N° 11 de San Fernando ya está terminada.

El secretario de Deportes de la Comuna, Carlos Traverso, había informado tiempo atrás que el espacio «tendrá tres gimnasios de usos múltiples, donde se desarrollarán actividades como crossfit, funcional, ritmos, danzas, diferentes gimnasias, yoga y pilates”.

Candelaria Sorini, eliminada de Masterchef: así fue la emotiva despedida de la penitenciaria de Berazategui del reality

Pero la gran novedad es que el lugar contará con un Centro de Rehabilitación y Kinesiología que tendrá un sector específicamente equipado y una pileta de nivel constante, con rampa y baranda para trabajos de rehabilitación, especialmente preparada para pacientes de lesiones deportivas.

La losa que dividirá los espacios del Polideportivo N° 11 de San fernando ya está tereminada.
La idea de la Comuna es que el Polideportivo N°11 recupere el brillo que el boxeo y el fútbol tenían en el histórico club Piñeyro.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas de San Fernando, Cecilia Tucat, adelantó sobre la nueva dependencia que «estará dividida con dos entradas, una por la calle Besares y otra por la calle Pellegrini».

El barrio del Plan Procrear II que construirán en Tres de Febrero: así serán las 389 viviendas que edificarán en Martín Coronado

«Por un sector ingresará lo que es Rehabilitación, que será un sector de Kinesiología equipado con aparatos para rehabilitación de pacientes, especialmente deportivos; un sector del Poli 11 con un gimnasio en planta baja y otros dos en planta alta, sumándose un medio nivel más arriba que será el gimnasio de Boxeo, al que estamos manteniendo el espacio que tiene actualmente, que se reacondiciona con iluminación y carpintería nueva”, amplió la funcionaria.

El avance de obra en el Polideportivo del histórico club Piñeyro, en San Fernando, ya muestra el hormigonado de la pileta que será usada para tratar casos de kinesiología.
La piscina que se construye en el polideportivo será el eje del centro de rehabilitación y kinesiología.

La obra apunta a la demolición de un sector de la losa para crear un aire y luz entre estos espacios con un patio interno de ventilación y esparcimiento para la gente que haga uso de estas instalaciones.

«En el terreno que da a la calle Quintana habrá una pileta para rehabilitación de pacientes con la particularidad de una profundidad constante para que la gente pueda circular en ella para hacer las actividades de kinesiología acuática. Cada espacio tendrá su núcleo sanitario, vestuarios para la pileta y el polideportivo. Por último, la cancha que usa el Club Piñeyro en el primer piso, haciendo toda la losa nueva con el cerramiento metálico actual en un nivel más alto para que se puedan realizar todas las actividades», informó Tucat.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse