Brutal crimen en San Antonio de Padua: fusilaron a un poderoso empresario y dejaron a su mujer herida en grave estado
Al menos dos delincuentes ingresaron este jueves en la casa de Gabriel Izzo, a quien le dispararon en la cabeza. Su esposa, Silvana Petinari, recibió balazos en un ojo y en el abdomen. Es la familia que fundó una fábrica de acoplados.
Un poderoso empresario fue asesinado esta madrugada. Se trata de Gabriel Izzo, a quien fusilaron a balazos dentro de su casa de San Antonio de Padua, partido de Merlo, a la que al menos dos delincuentes habían ingresado en aparente plan de robo. La esposa de la víctima también fue atacada por los asaltantes y se encuentra internada en grave estado.
La mujer fue identificada como Silvana Petinari, la hija del fundador de una reconocida empresa fabricante de acoplados para camiones y volcadoras. En la casa, ubicada en Italia al 1000, los delincuentes ingresaron por el frente y hubo un enfrentamiento con la víctima fatal. Los malvivientes escaparon y se encuentran prófugos.
Según se pudo reconstruir con fuentes policiales y de la Justicia, Gabriel Esteban Izzo, de 58 años, y Silvana Andrea Petinari, de 55, estaban durmiendo cuando fueron sorprendidos alrededor de las 4 de la mañana por los ladrones dentro de la finca. Habían llegado a bordo de un Volkswagen Gol de color gris: al menos dos entraron a la propiedad, mientras que los dos restantes esperaban afuera.
Aprovecharon que la casa no tiene rejas, violentaron una persiana de madera del frente de la vivienda y lograron ingresar. Una vez dentro de la casa, se cree que hubo un enfrentamiento cuando los ladrones intentaron precintar a las víctimas. En ese momento, Izzo habría intentado usar un arma de su propiedad, una pistola 9 milímetros, lo que generó la balacera.
Mientras Izzo murió en el acto, Silvana Petinari resultó gravemente herida con armas blancas: se encuentra internada con pronóstico reservado en el Hospital Eva Perón, de la ciudad de Merlo. De hecho, trascendió que perdió un ojo. En la casa también vive María Genoveva Otruro de Petinari (83 años), la madre de Petinari y nuera de Izzo, que en principio resultó ilesa porque durante el hecho se mantuvo dentro de su habitación.
En el caso intervino personal de la Comisaría Segunda de Merlo y la investigación esta a cargo de la fiscal María Teresa Monti, de la UFI Nº5 del Departamento Judicial de Morón, quien calificó el hecho como homicidio en ocasión de robo.
San Antonio de Padua: quién era Gabriel Izzo
Gabriel Izzo estaba en pareja con la hija de Pedro Petinari, el fundador de una reconocida empresa dedicada a la fabricación de acoplados y volcadoras para camiones, que desde hace más de 50 años está radicada en San Antonio de Padua, en el oeste del Conurbano bonaerense.
En las imágenes que compartía en sus redes sociales, a Izzo se lo solía ver acompañado por su esposa en diferentes viajes o a bordo de motos de alta gama; tenía especial predilección por la marca BMW, la misma que usaba Andrés Blaquier, otro empresario al que mataron en octubre de 2022 para robarle el rodado en la Autopista Panamericana, en la zona de Pilar.
Acoplados Petinari, una marca registrada en la producción metalmecánica, indica en su sitio web que se trata de una empresa líder en la producción de acoplados, volcadoras y semirremolques”. Ubicados en el partido de Merlo, provincia de Buenos Aires, poseemos una planta industrial de 15 hectáreas con 33.000 m2 cubiertos”, amplía.
Más allá de la relación directa con la familia Petinari, Izzo era también propietario del Aserradero Ramos Mejía, ubicado en la misma ciudad del partido de La Matanza; se trata de otra empresa con muchos años de actividad, fundada en 1959, según se informa en su perfil oficial de Facebook.
A Gabriel Izzo se lo mencionó en las redes sociales como un hombre comprometido con actividades recreativas en el oeste del Conurbano. Por caso, la organización de corredores Keep Running Haedo lo destacó no sólo por su participación en varias de sus carreras, sino que también apoyó con el auspicio de su aserradero en algunas de sus ediciones.