Brutal crimen en San Antonio de Padua: fusilaron a un poderoso empresario y dejaron a su mujer herida en grave estado

Buenos Aires. Policiales
·
9 de junio de 2023

Al menos dos delincuentes ingresaron este jueves en la casa de Gabriel Izzo, a quien le dispararon en la cabeza. Su esposa, Silvana Petinari, recibió balazos en un ojo y en el abdomen. Es la familia que fundó una fábrica de acoplados.

Un poderoso empresario fue asesinado esta madrugada. Se trata de Gabriel Izzo, a quien fusilaron a balazos dentro de su casa de San Antonio de Padua, partido de Merlo, a la que al menos dos delincuentes habían ingresado en aparente plan de robo. La esposa de la víctima también fue atacada por los asaltantes y se encuentra internada en grave estado.

La mujer fue identificada como Silvana Petinari, la hija del fundador de una reconocida empresa fabricante de acoplados para camiones y volcadoras. En la casa, ubicada en Italia al 1000, los delincuentes ingresaron por el frente y hubo un enfrentamiento con la víctima fatal. Los malvivientes escaparon y se encuentran prófugos.

Gabriel Izzo, el empresario asesinado en San Antonio de Padua.
Gabriel Izzo, de 58 años, en una moto de alta gama en el frente de la casa en la que vivía y fue asesinado.

Según se pudo reconstruir con fuentes policiales y de la Justicia, Gabriel Esteban Izzo, de 58 años, y Silvana Andrea Petinari, de 55, estaban durmiendo cuando fueron sorprendidos alrededor de las 4 de la mañana por los ladrones dentro de la finca. Habían llegado a bordo de un Volkswagen Gol de color gris: al menos dos entraron a la propiedad, mientras que los dos restantes esperaban afuera.

Sobreseyeron a Jorge Ríos, el jubilado de Quilmes que fue a juicio por matar a un ladrón: qué argumentó la Justicia en el fallo

Aprovecharon que la casa no tiene rejas, violentaron una persiana de madera del frente de la vivienda y lograron ingresar. Una vez dentro de la casa, se cree que hubo un enfrentamiento cuando los ladrones intentaron precintar a las víctimas. En ese momento, Izzo habría intentado usar un arma de su propiedad, una pistola 9 milímetros, lo que generó la balacera.

Gabriel Izzo, el empresario asesinado en San Antonio de Padua, y su esposa Silvana Petinari
El frente de la casa en la calle Italia 1077, de San Antonio de Padua, donde fue asesinado Gabriel Izzo.

Mientras Izzo murió en el acto, Silvana Petinari resultó gravemente herida con armas blancas: se encuentra internada con pronóstico reservado en el Hospital Eva Perón, de la ciudad de Merlo. De hecho, trascendió que perdió un ojo. En la casa también vive María Genoveva Otruro de Petinari (83 años), la madre de Petinari y nuera de Izzo, que en principio resultó ilesa porque durante el hecho se mantuvo dentro de su habitación.

En el caso intervino personal de la Comisaría Segunda de Merlo y la investigación esta a cargo de la fiscal María Teresa Monti, de la UFI Nº5 del Departamento Judicial de Morón, quien calificó el hecho como homicidio en ocasión de robo.

San Antonio de Padua: quién era Gabriel Izzo

Gabriel Izzo estaba en pareja con la hija de Pedro Petinari, el fundador de una reconocida empresa dedicada a la fabricación de acoplados y volcadoras para camiones, que desde hace más de 50 años está radicada en San Antonio de Padua, en el oeste del Conurbano bonaerense.

Gabriel Izzo, el empresario asesinado en San Antonio de Padua, y su esposa Silvana Petinari
Gabriel Izzo y Silvana Petinari en una foto compartida en redes sociales en el año 2016.

En las imágenes que compartía en sus redes sociales, a Izzo se lo solía ver acompañado por su esposa en diferentes viajes o a bordo de motos de alta gama; tenía especial predilección por la marca BMW, la misma que usaba Andrés Blaquier, otro empresario al que mataron en octubre de 2022 para robarle el rodado en la Autopista Panamericana, en la zona de Pilar.

Dos horas de terror para una pareja de Ituzaingó: así fue el violento secuestro del matrimonio en Parque Leloir

Acoplados Petinari, una marca registrada en la producción metalmecánica, indica en su sitio web que se trata de una empresa líder en la producción de acoplados, volcadoras y semirremolques”. Ubicados en el partido de Merlo, provincia de Buenos Aires, poseemos una planta industrial de 15 hectáreas con 33.000 m2 cubiertos”, amplía.

Más allá de la relación directa con la familia Petinari, Izzo era también propietario del Aserradero Ramos Mejía, ubicado en la misma ciudad del partido de La Matanza; se trata de otra empresa con muchos años de actividad, fundada en 1959, según se informa en su perfil oficial de Facebook.

Gabriel Izzo, el empresario asesinado en San Antonio de Padua.
Izzo, en 2019, con la remera de la carrera Keep Running Haedo.

A Gabriel Izzo se lo mencionó en las redes sociales como un hombre comprometido con actividades recreativas en el oeste del Conurbano. Por caso, la organización de corredores Keep Running Haedo lo destacó no sólo por su participación en varias de sus carreras, sino que también apoyó con el auspicio de su aserradero en algunas de sus ediciones.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Santino Panetta subirá de la Fórmula 4 Española a la Eurocup-3 para la temporada 2026. Corrará para el equipo Hitech, que también participa en la Fórmula 2 y la Fórmula 3.
Buenos Aires. Deportes

Santino Panetta, el chico de Campana que sigue los pasos de Colapinto: vive solo en Italia y en 2026 dará un gran salto como piloto

Arrancan obras en varios tramos del tren Sarmiento, entre Once y Moreno, Luján y Mercedes y Lobos-Las Heras
Buenos Aires. Sociedad

Tren Sarmiento: tras el descarrilamiento y las quejas debuta un nuevo esquema de horarios con más frecuencias

En programar los viajes de las vacaciones está centrado el plan de Cuenta DNI para este mes de diciembre de 2026.
Buenos Aires. Sociedad

Cuenta DNI en diciembre: la fabulosa promo para viajar en cuotas fijas más todos los descuentos del mes de la Navidad

Los 150 colectivos impulsados a Gas Natural Comprimido (GNC) desarrollados en Xiamen, China, por King Long, fabricante mundial de buses, que adquirió el Grupo Metropol,
Buenos Aires. Sociedad

Llegan 150 colectivos ecológicos fabricados en China: cómo son y en qué líneas del AMBA serán usados