09 de Diciembre de 2021

Tras su salida de Boca, Daniel Angelici reapareció en la política: inauguró un local de la UCR

CABA. Elecciones 2021
·
25 de octubre de 2021

El ex presidente del club de la Ribera encabezó el acto de apertura de un comité en el barrio porteño de Saavedra. Llevaba casi dos años con un perfil bajísimo, después de haber estado al frente del Xeneize entre 2011 y 2019.

Daniel Angelici estuvo un año y diez meses sin mostrarse públicamente. Hasta que decidió ponerle fin al período de perfil subterráneo que había elegido después de dejar la presidencia de Boca Juniors: fue la principal figura en la inauguración de un local de la Unión Cívica Radical (UCR) en el barrio porteño de Saavedra. Lo hizo en medio de la campaña camino a las elecciones del 14 de noviembre próximo, cuando Juntos por el Cambio buscará en la ciudad de Buenos Aires refrendar el triunfo logrado en las primarias del 12 de septiembre, con María Eugenia Vidal como cabeza de la lista de candidatos a diputados nacionales.

A pesar de la lluvia que cayó en las últimas horas del viernes 22, unos 300 vecinos asistieron a la apertura del comité ubicado en la avenida Balbín 3711 (hasta la locación del local tiene liturgia radical). El Tano fue uno de los oradores en el evento, del que también participaron otras autoridades de la UCR en la Comuna 12 y de la Capital Federal.

Entre ellos estaba Martín Ocampo, quien fuera ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad hasta que renunció en diciembre de 2018 por el escándalo que se generó en el operativo de traslado del plantel de Boca al estadio Monumental, el 24 de noviembre, para la disputa de la final de la Copa Libertadores que se terminó trasladando a Madrid.

La reaparición pública de Daniel Angelici

Su nombre estuvo sobrevolando la vida política y judicial en los últimos tiempos, por la injerencia como operador en el armado de la Justicia que se le atribuyó en los tiempos del gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, Daniel Angelici había decidido dejar de mostrarse en público desde que dejó la presidencia de Boca, el 18 de diciembre de 2019. De hecho, sus redes sociales permanecen inactivas desde entonces.

El ex presidente de Boca llevaba casi dos años sin mostrarse en público.

El ex directivo tampoco iba a seguir como presidente del club, aunque su intención de darle continuidad a su proyecto en la institución de vio trunco con la derrota de su candidato, Cristian Gribaudo, en las elecciones que consagraron a Jorge Amor Ameal al frente del Xeneize, acompañado por la fortísima presencia de Juan Román Riquelme en la vicepresidencia y el manejo del fútbol de la entidad.

Durísimo discurso de la diputada Barros Schelotto por el ataque al memorial de las víctimas de Covid-19

Pero con la reactivación política en medio de la campaña electoral por los comicios de medio término, Angelici también empezó a levantar el perfil. Se lo había situado en eventos recientes en barrios populares de la ciudad (en la Villa 31, específicamente), aunque la apertura de una nueva casa radical en Saavedra lo motivó a mostrarse en público otra vez.

Se lo vio más delgado que en sus últimos tiempos en Boca. Y su discurso, de acuerdo a lo que trascendió, fue una arenga para los afiliados radicales de cara a las elecciones del 14 de noviembre, bajo el paraguas de Juntos por el Cambio.

En la apertura del local en la Comuna 12, Angelici estuvo acompañado por el dirigente local Daniel Agnone Conte, quien enfatizó la necesidad de “seguir luchando por una sociedad diversa, justa e inclusiva para consolidarse como una alternativa de gobierno en 2023”, de acuerdo a lo publicado por el portal Saavedra Online.

De Boca a la vida política de la UCR

El comité le pertenece a la agrupación Radicales por Argentina. Y en sus instalaciones ofrece servicios gratuitos y abiertos a la comunidad como asesoramiento jurídico y nutricional, además de clases de gimnasia funcional, para adultos mayores, ritmos latinos, body combat, dao inn, y yoga. También pone a disposición de la comunidad un perchero solidario y una olla popular.

La convocatoria por la inauguración del local: dicen que hubo 300 personas,

Con Angelici estuvieron presentes la presidenta de la Unión Cívica Radical en la ciudad de Buenos Aires, Mariela Coletta; la auditora General de la Ciudad de Buenos Aires, Raquel Herrero, los legisladores porteños Martin Ocampo y Leandro Halperin, y los candidatos a legisladores porteños Inés Parry y Gustavo Mola.

Día de la Lealtad: uno de los líderes de la CGT cargó contra los jóvenes que votaron a Javier Milei

El Tano estuvo históricamente vinculado con el radicalismo. En los últimos tiempos estuvo activo en la vida interna del partido por las elecciones para ungir las nuevas autoridades porteñas, y fruto de un acuerdo que alcanzó con Jesús Rodríguez y Emiliano Yacobitti se nombró a Coletta, la primera mujer que asumió en el cargo.

Angelici fue presidente de Boca entre 2011 y 2019.

En el proceso hasta llegar al acuerdo se relacionó a Angelici con enfrentamientos, algunos violentos y hasta con balazos, con sectores de la UCR vinculados a Enrique Nosiglia, otro histórico dirigente de la UCR porteña.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
CABA. Política

Qué hará Jorge Macri en la Ciudad y por qué será importante para el armado político en la Provincia

CABA. Policiales

La trama de estafas detrás de la familia del joven que noqueó al playero y sigue prófugo

CABA. Deportes

Otro escándalo en el futsal: una jugadora de Boca fue golpeada por la hermana de una futbolista de Pinocho

CABA. Policiales

Es jubilado y sigue trabajando: la historia del playero golpeado por un rayón que pelea por su vida