Video: así rescataron en Pinamar a una mujer de San Fernando que fue secuestrada junto a sus hijos y abusada por su pareja
Tiene 42 años. Su esposo la obligó a viajar junto a él con sus hijos a una casa que tenían en un barrio privado en la localidad bonaerense de Costa Esmeralda. El hombre, de 52 años, fue detenido. Cómo logró pedir ayuda para ser salvada.
Una mujer de 42 años, oriunda de San Fernando, fue rescatada por la Policía Bonaerense de una casa en un country de la localidad de Costa Esmeralda, cerca de Pinamar. Fue el final de una historia de locura: el hombre obligó a la víctima a viajar a la ciudad balnearia junto con sus tres hijos (menores de edad, de 5, 8 y 10 años), la mantuvo secuestrada y abusó sexualmente de ella durante el encierro, con los nenes en la misma vivienda.
Los agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Isidro irrumpieron en esa vivienda del lote 64 del barrio Golf 1 y detuvieron al hombre, J.C.A, de 52 años, con quien ella convivía en una de las islas del Delta, en el mencionado distrito del norte del Conurbano.
Durante el allanamiento, y en medio de los gritos, la mujer pidió a los uniformados que tuvieran cuidado con sus hijos, que estaban durmiendo en una de las habitaciones. En un sector de la casa, esposaron y se llevaron detenido a la pareja de la víctima, para luego poner a resguardo a los pequeños y la mujer, que estaba viviendo una pesadilla.
El horror que vivió la mujer de San Fernando
La pesadilla comenzó con una discusión que la mujer tuvo con su pareja. En ese momento, le planteó a su esposo que se quería separar. Eso desató la ira del hombre, que según un investigador judicial, «la amenazó con armas de fuego, le dijo que no lo podía dejar, que iban a ser una familia perfecta y, obligada, la subió a la camioneta y la llevó junto a los hijos a Costa Esmeralda, donde la aisló y le quitó el celular”.
Una tía de la mujer la visitó en la vivienda de ese country, ubicado a 11 kilómetros al norte de Pinamar, y ese momento fue aprovechado por la víctima para enviarle un mensaje de audio pidiéndole ayuda a su hermana, que rápidamente fue a radicar la denuncia a la Comisaría de la Mujer en San Fernando. A partir de allí se inició la investigación que derivó en el allanamiento.
En la casa de las islas del Delta donde vivían también se realizó otro procedimiento policial y se secuestraron allí siete armas de fuego: un revólver marca Rubí .32 largo, otro marca Taurus calibre 357 Magnum, una carabina Rubí también con mira y calibre 22 largo, un rifle Sig Sauer con mira calibre 22, , un rifle de aire comprimido calibre 5,5, una escopeta marca Centauro calibre 16 y otra de doble caño marca Baykal calibre 12/70 y 1000 cartuchos de distintos calibres.
La causa judicial quedó a cargo del fiscal Matías López Vidal, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de San Fernando. El detenido, que es propietario de una gomería en la zona de Tigre, ahora enfrenta cargos por los delitos de «privación ilegal de la libertad, abuso sexual y amenazas”, todo en contexto de violencia de género.