Remodelaron en Tigre una plaza que homenajea para siempre a los fallecidos por el Covid-19
Un espacio verde de la localidad Benavídez ya lleva el nombre del bombero Jorge Castillo, quien murió por coronavirus. Además se plantaron 131 árboles, en recuerdo de cada vecino del distrito que perdió la vida por la pandemia.
Seguramente pocas veces la remodelación de una plaza generó tanta emoción. En Benavídez, este miércoles se presentaron oficialmente los trabajos que se realizaron en el que, hasta ayer, era solo el espacio público N° 63 del distrito de Tigre, ubicado en General Pacheco, entre Moreno y Bartolomé Mitre. Así, sin nombre. La noticia es que desde ahora se llamará Jorge Castillo, en homenaje a un bombero voluntario de la localidad que falleció a causa del Covid-19. Y eso no es todo: la intendencia decidió plantar 131 árboles, como una forma de recordar a cada vecino de la localidad que perdió la vida por el coronavirus.
Además, entre los trabajos realizados con fondos del municipio se tomó otra decisión para destacar: la de instalar un banco rosa, con el objetivo de concientizar sobre el cáncer de mama. Y, por supuesto, para quienes vayan a visitar el lugar hay una serie de actividades de las que podrán disfrutar. Por ejemplo, dos canchas de fútbol tenis, dos mesas de ping-pong, una flamante senda aeróbica (bautizada también Jorge Castillo), un aro de básquet, una calistenia, juegos aeróbicos y un nuevo mobiliario con bancos de hierro y mesas de hormigón, para hacer picnics.
El homenaje a los fallecidos por Covid-19
En la inauguración estuvieron el intendente Julio Zamora, la concejala Gisela Zamora y familiares de Castillo. “Este espacio es un reconocimiento infinito para todos los trabajadores esenciales que pusieron el cuerpo durante esta pandemia. Y fue una iniciativa de los vecinos, porque cada vez que hacemos una plaza o la renovamos, y no tiene nombre, consultamos con la comunidad. Y la gran mayoría sugirió el de Jorge Castillo”, dijo el jefe comunal.
Mientras que, en referencia a los árboles que se plantaron en el lugar, expresó que “este lugar honra a los 131 vecinos y vecinas fallecidos por Covid-19 en este último tiempo. Fue un acto con un poco de nostalgia por la pérdida de muchos seres queridos, y no es como cualquier inauguración”.
Por su parte, el padre de Castillo, quien también se llama Jorge, agradeció el gesto de la intendencia: “Esto alivia un poco el dolor que uno lleva consigo adentro. Estamos muy agradecidos a Julio Zamora y a todo el municipio de Tigre por este reconocimiento para los bomberos. Esta plaza significa algo inolvidable, porque cada vez que pasemos por acá vamos a decir ‘chau Jorge’”.
Buscan una familia para 4 hermanitos de Tigre: ya se anotaron casi 60 postulantes
En tanto que Agustín, el hijo del bombero, se manifestó “orgulloso de que este espacio lleve el nombre de mi viejo. Gracias a Tigre por este gran reconocimiento. Como dijo mi abuelo, cada vez que pasemos por acá se nos va a explotar el corazón de alegría porque vamos a ver el nombre de él”.
Una plaza simbólica para Tigre
Durante el evento se realizó una oración y una suelta de globos en honor al bombero fallecido y a todas las personas de Benavídez que fueron víctimas de la pandemia. Y también se descubrió una placa alusiva a la vecina Laura Verónica Moreno, víctima de femicidio. Además de presentar un banco rojo para concientizar a la comunidad sobre la violencia de género. Por último, todo terminó con la plantación de un árbol Lapacho -que representa fuerza y resistencia- como símbolo del crecimiento de la ciudad.
“Tenemos un compromiso de trabajo muy fuerte y permanente con los bomberos voluntarios de todas las localidades de Tigre. Por eso hoy estamos recordando a Jorge Castillo, quien puso su corazón a la delicada situación sanitaria que vivimos para cuidar a la comunidad. Y también homenajeamos a los vecinos que perdimos”, dijo la concejala Zamora.