«¡Estoy vivo!»: el estremecedor relato de la familia que casi muere ahogada en una zanja en Tres de Febrero
Juan conducía el vehículo que, en la noche del último domingo y en plena tormenta, quedó cubierto por el agua al caer en un profundo pozo en Villa Raffo. El momento más difícil se dio con su nieto, a quien salvaron de milagro.
Fueron minutos de desesperación y angustia los que vivió una familia de Villa Raffo, en Tres de Febrero, durante la noche del último domingo. En plena tormenta, el auto en el que viajaban cayó en una profunda zanja de una obra que quedó «invisible», cubierta por el agua de la lluvia, y casi mueren ahogados.
Juan conducía el Volkswagen Gol en el que iba junto a su esposa, su hijo, su nuera y su nieto de 13 años. Relató a TN que se había reunido con su hijo, a quien no veía desde antes de la pandemia del Covid-19. En medio de la tormenta emprendió viaje hacia William Morris porque no habían conseguido un Uber que llevara a la familia de su hijo a esa zona.
Al circular por las calles Lope de Vega y Colón, el vehículo cayó en un pozo de más de 1,60 metro de profundidad. «Yo estaba adentro y lo único que noté es que el auto se dio vuelta, se hundió y se llenó de agua», dijo. Y aseguró que la zona no estaba señalizada: «No vi nada, si no, no me hubiera metido. El auto giró a 90° y se llenó de agua. Escuchaba a mi nieto que gritaba, pero fue horroroso porque no podía hacer nada».
Minuto a minuto, mientras el agua ingresaba al vehículo, todo eran gritos y desesperación. «Intenté sacar a mi esposa, que salió a los tirones desde la ventana. Salí yo y después salió mi hijo y mi nuera, pero mi nieto quedó aplastado por el auto», dijo Juan, quien se encargó de agradecer a los vecinos de la zona, que rápidamente los ayudaron.
Policía mató a su hermano al confundirlo con un ladrón y terminó absuelto por la Justicia
«Vinieron con una cuchilla y con eso cortaron el cinturón de seguridad que no podíamos sacarle al nene. Además, pasaron una soga para que todos los vecinos tiraran y pudieran levantar el auto. Una vez que lo hicieron, pudieron sacar a mi nieto», expresó.
Tan estremecedor resultó también lo narrado por una vecina que estuvo en el lugar. «El nene de 13 nos contaba que ya no sentía las piernas porque estaba aplastado. Cuando llegaron los bomberos y el SAME nos organizaron con distintas tareas para que todos ayudemos en el rescate. Una vez que pudo salir fue muy emocionante. ‘¡Estoy vivo, estoy vivo!’, no paraba de gritar”. Al chico lo trasladaron al Hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, donde también llevaron a sus padres; los tres están recuperándose.
Qué expresó el Municipio de Tres de Febrero sobre el hecho
Tras la difusión del hecho, el Municipio de Tres de Febrero dio a conocer este lunes un comunicado a través de sus redes sociales con el que expresó su posición e informó cuáles serán las próximas acciones que llevará adelante al respecto.
«En la noche del domingo, una familia cayó con su auto en una calle que está en obra en la calle Lope de Vega, localidad de Villa Raffo, en medio de una intensa lluvia que azotó a gran parte del AMBA. La Municipalidad está llevando adelante varias obras históricas en todo ese barrio. Esta, puntualmente, es una obra muy importante de sumideros para evitar inundaciones en esa zona», explicó.
Y agregó: «Desde que comenzaron los trabajos, la calle está totalmente señalizada y vallada y está prohibida la circulación por el lugar. Actualmente, se están investigando las causas del hecho. Agradecemos profundamente a los vecinos y a los bomberos que ayudaron a la familia a salir del vehículo y rescataron al menor que había quedado atascado».
Finalmente, el comunicado cerró: «La Municipalidad de Tres de Febrero estuvo presente desde el primer momento con el SAME y los equipos de seguridad. Asimismo, seguimos de cerca la evolución del menor de edad que se encuentra en buen estado de salud y que por prevención pasó la noche internado en el Hospital Carrillo».