05 de Julio de 2022

El DT récord del Ascenso que venció al Covid-19 y sueña con llegar a Primera

Almirante Brown. Deportes
·
5 de abril de 2021

Pablo Vico lleva más de una década como entrenador en Brown de Adrogué y, luego de derrotar al coronavirus, tiene otra meta en su carrera: su equipo es uno de los líderes de la Primera Nacional.

Pablo Norberto Vico es un adelantado. En tiempos de COVID-19, de cuarentenas y de encierros, él ya está acostumbrado al home office. El DT de Brown de Adrogué, que lleva 20 años en el club y 12 en el cargo de entrenador, no sólo trabaja en la institución sureña: vive en una de las oficinas del estadio. Todo un personaje de la zona y del Ascenso argentino, esta vez es protagonista por sus triunfos: derrotó al coronavirus, al obtener el alta en la semana anterior, y su equipo marcha puntero en su zona de la Primera Nacional.

En el club del Sur, el buffet lleva el nombre del DT.

Brown de Adrogué está en lo más alto de la Zona B de la segunda categoría del fútbol argentino: en las primeras cuatro fechas juntó tres triunfos y un empate, los mismos resultados que Independiente de Rivadavia y Atlético Güemes de Santiago del Estero. Los dirigidos por Vico ya superaron a Guillermo Brown de Puerto Madryn, San Martín de San Juan y Villa Dálmine, mientras que no se sacaron diferencias con All Boys. Ahora, el próximo rival será San Telmo, y el Tricolor sueña con mantener su racha para llegar, por primera vez en su historia, a la máxima divisón. ¿Su figura? Facundo Bruera, goleador del equipo con tres tantos.

Aunque todavía no llegó a Primera, Brown de Adrogué ya sabe de aparecer en las tapas de los diarios: en 2018, por Copa Argentina, Pablo Vico y sus muchachos lograron la proeza de eliminar a Independiente. Fue el salto a la fama para el entrenador, que siempre había sido muy querido en las categorías menores

Nació en Hawaii, juega en Temperley y disputará las Eliminatorias Asiáticas para Qatar 2022

Un DT acostumbrado a pelearla, no sólo en el Ascenso

No todos fueron triunfos para el veterano entrenador. En 2015, su hijo Cristian falleció por un accidente automovilístico causado por una banda de delincuentes que venía de robar una camioneta. Tras el episodio, Vico sufrió un infarto y tuvo que ser medicado por depresión. Salió adelante con todo el apoyo de la gente de Almirante Brown, pero la pandemia lo puso de nuevo en vilo: sus condiciones preexistentes y su edad (65) lo convertían en persona de riesgo.

El DT es un histórico del Ascenso, referente indiscutido de Brown.

Prudente y cauteloso, se recluyó cuanto pudo en sus oficinas en el estadio Lorenzo Arandilla. Sin embargo, con la vuelta de la actividad se vio más expuesto y el 19 de marzo Brown de Adrogué confirmó en su cuenta de Twitter que el reconocido DT había dado positivo en uno de los testeos de rutina en el club. La preocupación creció, pero afortunadamente Vico transcurrió la enfermedad con muy buen estado de salud y casi sin presentar síntomas, aunque se perdió tres encuentros del Tricolor.

Ahora, el entrenador ya se encuentra recuperado y busca seguir haciendo historia. En 2020, el CIES, el Observatorio de Fútbol vinculado a la FIFA, lo colocó en el octavo puesto del ranking mundial de técnicos con más años en el cargo. Pero al Don Ramón del Ascenso, también apodado alguna vez el Ferguson del Conurbano, no lo motivan los galardones individuales: su sueño es llevar a «Bron», como suele pronunciar, al fútbol de elite de Argentina. Sabe de desafíos y no se achicará ante este reto.

El DT derrotó al Covid-19 y su equipo busca el ascenso en la Primera Nacional.
Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown. Sociedad

Quién es la joven no vidente de Burzaco que conmovió al jurado de La Voz: su emotiva historia

Almirante Brown. Sociedad

Avanza la obra del edificio donde se tramitará la licencia de conducir en Almirante Brown: cuándo estará listo

Buenos Aires. Deportes

De Florencio Varela al éxito en México: Diego Cocca, el DT surgido en River que le hizo un guiño a Boca

José C. Paz. Deportes

La historia de Alexis Messidoro, del pibe de José C. Paz que prometía en Boca a jugar en Indonesia