Lanzan una recarga gratuita de $400 en la tarjeta SUBE: quiénes pueden acceder y cómo hacerla
El Banco Provincia lanzó el beneficio para poder acreditar ese monto en el plástico que permite viajar en transporte público. La promoción está relacionada con la Cuenta DNI que ofrece la entidad bonaerense.
El Banco Provincia lanzó una promoción para poder cargar $400 en la tarjeta SUBE de forma gratuita. La promoción apunta a incentivar el uso de la billetera virtual de Cuenta DNI permitiendo esta recarga por única vez para poder utilizar el monto para viajar en los distintos medios de transporte público.
El beneficio es un regalo de bienvenida para todos los jóvenes de entre 13 y 17 años que abran una de esas cuentas bancarias en la entidad estatal. La promoción se extenderá durante todo el mes de junio y también permitirá usar ese saldo de $400 en una recarga de telefonía celular.
Para poder utilizar el beneficio, se debe entrar a Cuenta DNI y seleccionar la opción «Recargar transporte» y luego ingresar el número de la tarjeta SUBE. En el caso de las recargas de telefonía celular, se hacen a través de la opción “Recargar celular” y suma crédito a líneas de las empresas Movistar, Personal o Tuenti.
Los $400 están unificados entre ambos tipos de recarga, con lo cual se puede elegir cuánto destinar a cada uso pero sin superar el monto total. Una vez realizada, se aplica el descuento del dinero pero desde el Banco Provincia explicaron que se efectúa un reintegro en la cuenta en un plazo no mayor a los 10 días hábiles. La carga debe validarse en terminales automáticas.
Tarjeta SUBE: entre el faltante y las consultas por stock
En los últimos meses, miles de usuarios han manifestado en redes sociales sus quejas por no poder conseguir la tarjeta SUBE en los distintos puntos de venta. Desde el Gobierno nacional admitieron que hay escasez a nivel mundial del plástico con el que se confeccionan y habilitaron 20 puntos de venta en estaciones de trenes de todas las líneas del área metropolitana.
Sin embargo, para facilitar más el acceso, se lanzó un WhatsApp oficial con un chatbot llamado «SUBI» para responder consultas, entre ellas, la de cuáles son los lugares cercanos al domicilio del usuario donde cuentan con stock de tarjeta SUBE para conseguirla.
Hay que agendar el número 11-6677-7823. Hay respuestas automáticas y en algunos casos las consultas se derivan a un operador humano que atiende de lunes a viernes de 8 a 20. Se inicia una conversación y el chatbot desplegará una serie de opciones que uno debe elegir escribiendo un número. Para consultar por stock de tarjeta SUBE hay que elegir «Tuve un problema!» (enviando un mensaje con el número 6) y luego elegir «Al comprar una SUBE» (escribiendo 64).
Avanza una megaobra de cloacas que beneficiará a más de 4 millones de vecinos del AMBA
Desde allí, aparecen tres opciones: denunciar sobreprecios, acceder al mapa de los puntos de venta habilitados o consultar sobre el problema de que los comercios no tienen stock. Hay que seleccionar esta última alternativa.
Luego se debe colocar el barrio en el que el interesado vive y el sistema derivará la gestión a un operador humano que, aunque puede demorar un rato la respuesta, terminará enviando una lista de direcciones de los puntos de venta más cercanos al domicilio (kioscos, locutorios y otros locales) que cuentan con stock de la tarjeta SUBE.
A su vez, la tarjeta se puede adquirir por internet a través del sitio web oficial de SUBE al valor oficial de $90 y retirarla gratis por uno de los 56 Centros de Atención SUBE de Capital Federal y Conurbano. También se puede solicitar el envío por Correo Argentino y retirarla en una sucursal cercana, abonando $189 extras o recibirla en el domicilio por $300 adicionales.