Quilmes: cómo es la nueva central de monitoreo que inauguró el municipio para los vecinos de Ezpeleta

Quilmes. Sociedad
·
6 de junio de 2022

Es la segunda en su tipo que se abre en los últimos días en el distrito. La idea de la Municipalidad es que sirvan para descentralizar lo que se venía realizando únicamente a través del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ).

Después de la inauguración de la primera Estación de Monitoreo Urbano (EMU) en Quilmes, hecho que tuvo lugar días atrás, el Municipio del sur del Conurbano hizo lo propio en las últimas horas con la flamante sede de Ezpeleta que también tendrá como función principal ser un anexo descentralizado del Centro de Emergencia Quilmes (CEQ).

La puesta en marcha del predio ubicado en avenida Mitre, entre Esquel y Florencio Varela, fue encabezada por la intendenta Mayra Mendoza, quien declaró: «Esta estación y la que abrimos recientemente en Iriarte y la rotonda de la Autopista Buenos Aires-La Plata, Quilmes, cuentan con agentes de monitoreo y efectivos policiales, están equipadas con modernos equipos de comunicación y funcionan las 24 horas”.

La familia que hace 99 años está al frente de los colectivos que recorren Lomas de Zamora

En otro tramo de la recorrida por Ezpeleta, la jefa comunal afirmó: “A partir del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, seguimos incorporando más tecnología e impulsando políticas para garantizar mayor seguridad en nuestro distrito”.

El secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano, quien también participó de la visita, resaltó el monitoreo que realizan estos anexos de proximidad: “La sede está ubicada estratégicamente en el ingreso a la localidad de Ezpeleta desde el lado de Berazategui y se encuentra equipada con modernos equipos de comunicación».

El plan para abrir más EMU en Quilmes

Luego, habló sobre el funcionamiento de las EMU: «Cuentan con agentes municipales y efectivos policiales que llevan adelante este monitoreo y frente a cualquier situación que pueda acontecer en las calles, el móvil propio de esta estación es desplazado hacia la emergencia que se comunique, no sólo policial sino de cualquier tipo de incidencia en la vía pública”.

Por su parte, la titular de la Unidad de Prevención de la Policía Comunal, subcomisaria Valeria Juárez, señaló que la iniciativa «es de vital importancia porque apunta a atacar de inmediato cualquier tipo de emergencia que pueda necesitar el ciudadano».

Quilmes Ezpeleta Centro Monitoreo Inauguración
La nueva EMU está ubicada en Mitre, entre Esquel y Florencio Varela, en Ezpeleta.

“La función es articular con un móvil policial y dos efectivos que puedan recorrer la zona a medida que la gente del Centro de Monitoreo está visualizando las cámaras, y ante cualquier emergencia o eventualidad que se visualice, el móvil directamente se va a acercar hacia ese lugar y a su vez va a realizar paradas estáticas en este Centro”, detalló Juárez.

Desde la Comuna de Quilmes se informó que las nuevas Estaciones de Monitoreo Urbano funcionarán las 24 horas en forma descentralizada del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) y se extenderán a otros puntos estratégicos del distrito en los próximos meses.

Crearon las casitas que buscan los famosos para sus hijos: ya las tienen Marley y Luciana Salazar

«Lo que hacemos es centralizar un poco más esos focos con cuatro operadores para que cada uno tenga aproximadamente 20 cámaras y pueda focalizarse en ver las imágenes y estar atento ante cualquier novedad que surja. Algo que se suma a los complementos de inteligencia artificial que se incorporaron y que a nivel de prevención sirven muchísimo”, expresó el director general del Centro de Emergencias Quilmes, Jonathan Gómez.

De la actividad en Ezpeleta también participaron el jefe de Estación de Policía de Seguridad Quilmes, comisario mayor Rodrigo Ledesma; la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Sol Barrabino; su par de Emergencias, Protección Civil y Tránsito, Silvio Sarti; y los directores generales de Coordinación de Patrulla Urbana, Lucas Schuld; y de Coordinación Operativa, Hernán Ocampo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Cuenta DNI del Banco Provincia ofrecerá descuentos especiales por la vacaciones de invierno 2024.
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia ofrece promociones especiales para las vacaciones de invierno 2024, que se suman a las de la Cuenta DNI

La Capitana Chechu estará presente enel Teatro del Municipio de Lomas de Zamora durante las vacaciones de invierno.
Lomas de Zamora. Sociedad

Vacaciones de invierno 2024 en Lomas de Zamora: la grilla definitiva con las actividades gratuitas en plazas y centros culturales

Terminaron las obras en la estación Retiro del tren Mitre y es inminente el pleno funcionamiento de la terminal ferroviaria
Buenos Aires. Sociedad

Cambian los horarios del ramal Tigre del tren Mitre y seguirán las demoras: cuánto se tardará para llegar a Retiro a partir del lunes

Las capacitaciones entecnología que brindará la Municipalidad de Escobar son gratuitas.
Escobar. Sociedad

Escobar abre sus cursos de capacitación en tecnología para jóvenes: cuáles son y cómo inscribirse