Quién es la chica de Pablo Nogués que tiraron del tren para robarle el celular, le amputaron una pierna y está muy grave
Flavia Cruzado tiene 19 años. Le arrebataron el teléfono celular dentro del tren Belgrano Norte y cayó a las vías. Mientras el ladrón está prófugo, ella está conectada a un respirador artificial. Su familia busca testigos.
El violento episodio sucedió el pasado martes por la tarde cuando Flavia Cruzado, una joven de 19 años oriunda de Pablo Nogués, fue asaltada mientras viajaba en el ferrocarril Belgrano Norte en dirección a la estación Retiro. La chica perdió una pierna tras las heridas sufridas y permanece internada en terapia intensiva con respirador artificial en el hospital de la zona.
De acuerdo con lo informado por los padres de la víctima, Flavia estaba en el tren cuando un delincuente, un hombre de mediana edad, le arrebató su teléfono celular a la altura de la estación de Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas. Ella se resistió y forcejeó con el ladrón, quien la empujó fuertemente y la tiró hacia las vías. El ferrocarril pasó por encima de sus piernas y, debido a las heridas, perdió una de ellas.
Inmediatamente Flavia fue asistida y llevada al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete de su ciudad natal, donde aún permanece internada con asistencia respiratoria. Por su parte, el delincuente se dio a la fuga y todavía no fue identificado por la Policía bonaerense.
Drama en Pablo Nogués: la desesperación de su familia
Los padres de la víctima viven horas de desesperación y acuden a la solidaridad de quien haya sido testigo ocasional del accidente: buscan con urgencia a quien haya estado allí al momento del asalto y pueda aportar su testimonio a la causa, o bien imágenes del momento. Por su parte, la Policía Bonaerense informó a la familia que continuará con la investigación de los hechos para dar con el ladrón que se dio a la fuga.
La familia de Flavia pide ayuda a todas las personas que puedan aportar filmaciones, o quieran testificar para poder esclarecer el violento episodio y dar finalmente con el delincuente, quien se fugó rápidamente y hasta el momento se encuentra en libertad. El teléfono de contacto para comunicarse es 1145303091, número de Alejandra Cruzado, la hermana de la víctima.
El padre de la joven, Juan Cruzado, compartió el último parte médico que le dieron en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, e informó que Flavia “permanece estable” pero delicada, aún tiene asistencia respiratoria y deberá continuar en terapia intensiva un poco más, aunque con una dosis menor de medicinas. “Flavia va a estar en terapia intensiva al menos unos días más con una dosis menor de sedantes, esto será así por lo menos hasta que la puedan ir despertando de a poco”, comunicó su papá.
Según lo anunciado por el equipo de médicos que la atienden, los signos vitales de la joven son favorables y es por ello que los profesionales de la salud autorizaron su traslado hacia otro centro médico especializado, con el objetivo de mejorar su atención.
En tanto, Juan Cruzado convocó a realizar una cadena de oración para pedir por la salud de su hija y logró conmoción en sus redes sociales con los sentidos mensajes dedicados a la joven: “Flavia, mi amada hija, por favor resiste un poco más. Tu familia, amigos y hermanos en la fe estamos orando mucho por vos”.