Quién era Jorge Enrique De Marco, el empresario de 65 años asesinado que hallaron atado de pies y manos en su casona de San Isidro
El vecino de Las Lomas fue encontrado ayer por un amigo en una de las habitaciones de su casa en Obispo Terrero y San José. La fiscalía busca en las imágenes de las cámaras de seguridad.
El crimen de Jorge Enrique De Marco dejó conmocionados a los vecinos de una de las zonas más exclusivas de San Isidro, en el norte del Conurbano. El cuerpo del hombre fue hallado atado de pies y manos en su casona de San José y Obispo Terrero, a metros del Jockey Club sanisidrense, pleno corazón de Las Lomas.
El crimen fue descubierto por Alberto Sinopoli, un vecino y amigo, luego de que ingresara junto a la pareja de la víctima a la casa, situada en San José 86, a una cuadra del Hipódromo de San Isidro. Algo les llamó la atención: De Marco no respondía los mensajes de WhatsApp y las llamadas. «Éramos como hermanos, nos criamos juntos», dijo.
Como para darle más misterio al asesinato, De Marco, empresario del rubro inmobiliario, de 65 años, fue encontrado en la tarde de ayer jueves maniatado de pies y manos en una habitación. Para los sabuesos policiales la hipótesis principal esta madrugada era que se trató de un robo.
La investigación está a cargo de la fiscal Carolina Asprella, del departamento judicial de San Isidro, quien ya pidió las grabaciones de todas las cámaras de seguridad de la vivienda, así como las de todas las de la cuadra.
San Isidro: el misterioso crimen de Jorge Enrique De Marco
“Ayer a la noche -por el miércoles- hablamos normalmente. Luego no contestaba más los mensajes de WhatsApp y tampoco las llamadas. Con otros amigos en común vinimos al mediodía. Él vivía solo. Como yo era el único que tenía llave, decidimos entrar y nos encontramos con la escena de un homicidio. Fue un robo Éramos como hermanos, nos criamos juntos”, dijo al canal de noticias TN una de las personas que entró en la casa de la víctima y descubrió el crimen.
Allí se encontró con lo peor. En una de las habitaciones de la planta alta de la casa estaba el cuerpo de De Marco atado de pies y manos. En el lugar, además, se veía todo revuelto. El hombre entonces llamó al 911 y un móvil de la Policía bonaerense que fue hasta el lugar constató el crimen.
Según registros oficiales, De Marco se dedicaba a «servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes urbanos propios o arrendados».
Según habrían detectado los investigadores en la escena del crimen, se cree que a la que víctima la mataron durante un robo. Los pesquisas sostenían hasta esta mañana que en el homicidio participaron entre dos y tres delincuentes que sorprendieron a la víctima mientras descansaba. El ataque de los ladrones habría sido ayer, después de las 2 de la mañana.
Una fuente de la investigación señaló a Clarín que en la casa «no había ningún acceso forzado» y que el hombre no tenía rejas en la planta alta de su propiedad, que tiene ventanas con balcón que solo cuentan con rejas de protección para evitar caídas pero no para impedir el ingreso de intrusos.
«No era muy sociable, hay muchas cosas que no se pueden establecer por ahora. Es todo muy reciente», agregó la fuente, a lo que un vecino de la cuadra sumó: «Esta es una zona relativamente tranquila y muy vigilada, es muy raro lo que pasó. Muy raro que delincuentes hayan elegido este barrio para robar y matar».
Durante la mañana de hoy estaba previsto dar inicio a las actas protocolares para realizar la autopsia del cuerpo de De Marco, para así conocer más información de la forma y momento en que falleció.
Hacé tu comentario