27 de Noviembre de 2022

Polo bajo la mirada de Susana Giménez y Mirtha Legrand: cómo fue la tarde en Hurlingham del rey Carlos III de Gran Bretaña

Hurlingham. Sociedad
·
15 de septiembre de 2022

El hijo mayor de la recientemente fallecida reina Isabel II estuvo tres días en Argentina en 1999. Invitado a un evento benéfico, pasó buena parte de su última jornada en el país haciendo deporte en el oeste del Conurbano.

En el menemista marzo de 1999, el hoy rey Carlos III pasó sus únicos tres días en Argentina. Parte de esas horas, la tarde del miércoles 10, para ser más específicos; las vivió en el oeste del Conurbano, donde jugó al polo en el Hurlingham Club bajo la atenta mirada de una selecta multitud que incluyó, entre otras personalidades, a Susana Giménez y a Mirtha Legrand.

El por entonces Príncipe de Gales se subió a un caballo para participar de un partido junto a polistas profesionales que contó con la presencia en las gradas de 1.500 invitados. El evento benéfico fue organizado por la Fundación Impulsar.

El increíble hallazgo de la pelota de una final histórica entre Racing y Banfield jugada en 1951: la donarán a un museo

El actual monarca usó el dorsal número 4 de la camiseta verde con vivos rojos de Windsor Park, equipo que integró junto a Mariano Cabanillas, Horacio Heguy y Eduardo Heguy. Del otro lado, los rivales de Hurlingham fueron José Ramón Santamarina, José Ignacio Araya, Santiago Araya y Mariano Zimmermann.

El Príncipe juega bien para sus 2 goles de handicap. No debe perderse de vista que era una exhibición y que nadie le entró fuerte ni lo encimó cuando iba a pegar, pero para alguien que practica polo esporádicamente, que debió subirse a caballos desconocidos y que adelante tenía a los mejores del mundo -con la presión que implica el temor al papelón-, dejó una buena imagen», señaló el periodista especializado Claudio Cerviño en una crónica de la época.

Hurlingham Rey Carlos III Polo Argentina
El equipo del británico ganó el encuentro por 9 a 7 y él bebió de la copa de los triunfadores.

Luego, prosiguió con su concepto sobre el hijo de la recientemente fallecida reina Isabel II: «Tiene idea conceptual del juego, toma bien al hombre y no se lo ve deambulando por la cancha. Arrancó una serie de aplausos cuando pegó unas 60 yardas y casi consigue dos goles. Aprobado”.

Como su equipo resultó ganador por 9 a 7, el británico celebró con la tradicional toma de champagne desde el trofeo del cotejo, meramente simbólica y que se hizo especialmente para ese evento. La de Hurlingham fue su última actividad pública en Argentina, ya que luego partió de regreso a su patria.

Del polo en Hurlingham a la proclama en el Palacio Saint James

Carlos III, de 73 años, fue proclamado el sábado oficialmente como rey del Reino Unido en una ceremonia llena de simbolismos en el Palacio de Saint James en el centro de Londres que marcó el comienzo de una nueva era en la historia del país, tras las siete décadas como monarca de Isabel II.

El hasta hace poco heredero de la corona británica se convirtió en soberano el jueves de la semana pasada en el momento en que murió su madre de 96 años, pero fue proclamado oficialmente unos días después por un cuerpo ceremonial conocido como el Consejo de Adhesión.

Atentado a Cristina Kirchner: quién es Gabriel Carrizo, el vecino de Morón señalado como líder de la «banda de los copitos»

«El reinado de mi madre fue inigualable por su duración, dedicación y devoción (…) Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de la soberanía, que ahora se me transmite. Sé cuán profundamente usted, la nación entera y creo que podría decir que el mundo entero, simpatiza conmigo por la pérdida irreparable que todos hemos sufrido», dijo el flamante monarca en acto de proclamación como rey.

Hurlingham Rey Carlos III Polo Argentina
Carlos III fue proclamado rey tras la muerte de Isabel II, su madre.

En las últimas horas se conoció que la reina Isabel II será enterrada junto a su difunto esposo, el duque de Edimburgo, en una ceremonia familiar privada que se realizará en el castillo de Windsor después del funeral de Estado el lunes próximo.

El ataúd de la monarca británica será llevado en una procesión a Windsor, donde descansará definitivamente en la Capilla de San Jorge, lugar en el que se encuentran también su padre, el Rey Jorge VI, y la reina Madre.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Mientras espera ejecutar proyectos elegidos por los vecinos, Vicente López entregó subsidios a 70 clubes barriales y sociedades de fomento
Vicente López. Sociedad

Vicente López entregó subsidios a clubes barriales y sociedades de fomento: la cifra millonaria que se destinó

Décima edición del “Tour de Clásicos” en Hurlingham: cuándo y dónde será la tradicional muestra de autos históricos
Hurlingham. Sociedad

Décima edición del “Tour de Clásicos” en Hurlingham: cuándo y dónde será la tradicional muestra de autos históricos

La Casa del Mundial, el reducto que eligieron 10 amigos para convivir juntos en Olivos durante un mes y ver todos los partidos
Vicente López. Sociedad

La Casa del Mundial: la historia de 10 amigos que se recluyeron un mes en Olivos para ver todos los partidos de Qatar 2022

Cómo funciona el Centro de Mediación Comunitaria que Escobar creó para resolver conflictos entre vecinos
Escobar. Sociedad

Cómo funciona el Centro de Mediación Comunitaria que Escobar creó para resolver conflictos entre vecinos