El Polo FlyTech de Escobar inauguró un centro de capacitación en robótica: los detalles del convenio con una empresa líder

Escobar. Sociedad
·
15 de noviembre de 2024

Se trata del primer centro de este tipo en el Cono Sur y llega de la mano de Epson, referente mundial en tecnología. En el nuevo espacio se ofrecerá formación a estudiantes de escuelas técnicas del distrito.

Desde hoy, el Polo FlyTech de Escobar cuenta con un centro de capacitación en robótica que es el primero del Cono Sur, y que se hizo realidad a partir de un convenio firmado entre el municipio y la empresa japonesa Epson, líder mundial en tecnología.

De la firma del acuerdo participó el intendente local, Ariel Sujarchuk, y durante el acto se detalló que en el nuevo centro se ofrecerá formación a estudiantes de escuelas técnicas del distrito que deban realizar prácticas en su último año de cursada.

«El futuro es ahora. A veces cuesta percibirlo porque somos parte de él y no lo vemos como un hecho en retrospectiva. Pero ya ha llegado, y no se construye solo con asfaltos y ladrillos, sino con cultura y trabajo”, señaló Sujarchuk.

Polo FlyTech: la importancia del centro de capacitación en robótica

En su discurso, el jefe comunal también destacó que “el Estado está cada vez más presente para impulsar este tipo de alianzas que permiten una sociedad más inclusiva, con cuidado ambiental y conciencia social para que chicos y grandes puedan convivir de la mejor manera con la tecnología y la inteligencia artificial».

Escobar, robótica, capacitación
«El futuro es ahora», dijo Sujarchuk tras la firma del convenio.

La apertura contó con la participación de Eric Ishiki, CEO de Epson Robots LATAM; Guido Trenti y Leonardo Kot, CEOs de SURU Robots; Silvio Zurzolo, presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA); y Sergio Munne, presidente de la Unión Industrial de Escobar (UIDE).

También hubo representantes de la Cámara Argentina de Multimedia, Ofimática, Comunicaciones y Afines (CAMOCA), y unos 50 estudiantes de 7mo año de la Escuela Técnica N°4 de Garín.

Conmoción en Pilar por un chico de 17 años que asesinó a su novia de 16: «Dijimos que era violento y no hicieron nada»

La jornada de inauguración también incluyó una charla sobre robótica, industria 4.0 e inteligencia artificial, a cargo del especialista en tecnología Joan Cwaik.

El flamante centro implicó una inversión conjunta de más de 70.000 dólares entre Epson y la compañía Suru, principal distribuidora de Epson Robots en Iberoamérica. 

Escobar, al día con los avances tecnológicos

Según se informó, contará con cuatro robots Epson que asisten en la automatización de distintos procesos productivos en el rubro industrial, tal como ya ocurre con la empresa local Bligraf. En este espacio, Epson y Suru formarán tanto al personal de empresas que adquieran estos robots, como a los estudiantes de las escuelas técnicas del distrito.

Escobar, robótica, capacitación
Del acto inaugural participaron distintas autoridades y también estudiantes.

La iniciativa surgió a partir del vínculo establecido entre el Municipio de Escobar, la UIA y ADIBA, tras la firma de un convenio de colaboración en la exposición Somos Industria 2023, posterior a la inauguración del Polo FlyTech en septiembre de 2023.

Oportunidad de trabajo: el gigante automotor que sumará 160 empleados para su planta de General Pacheco

Por otra parte, hay que recordar que hace sólo un mes también había sido noticia el Polo FlyTech, a partir de la incorporación de CiudadanIA, un instituto de innovación digital creado para analizar la inteligencia artificial

La institución se dedica a la investigación, el monitoreo de tendencias globales y a la formación de líderes políticos digitales. En este sentido, busca acompañar la creación de startups así como potenciar el talento ciudadano en inteligencia artificial a través de programas educativos y de capacitaciones.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Diego Maradona y el Indio Solari tendrán dos calles oficiales con sus nombres en un nuevo barrio que construyen en Virreyes, partido de San Fernando.
San Fernando. Sociedad

Homenaje a los ídolos: San Fernando tendrá el primer cruce de dos calles que se llamarán Indio Solari y Diego Maradona

Moreno, Patrulla Urbana
Sociedad. Moreno

Más capacitación para su Patrulla Urbana: Moreno inauguró el Espacio de Formación en Seguridad Pública

Macarena Distéfano, la influencer que cayó tras ser investigada por sus extraños y ostentosos posteos en las redes sociales.
San Martín. Policiales

Del lujo en redes sociales a la cárcel: la vida de Macarena Distéfano, la influencer de San Martín acusada de vender drogas

La estación Hipólito Yrigoyen del tren Roca, en Juan Darquier esqina Villarino y Osvaldo Cruz, en Barracas, CABA, fue cerrada por obras que nunca se hicieron en 2023.
Buenos Aires. Sociedad

Tren Roca: tras dos años y medio paralizadas, relanzan las obras en una estación clave para los usuarios

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)