Después de su polémica afirmación sobre el fiscal Luciani, Alberto Fernández inaugura un túnel en Escobar
El presidente habló de la causa que investiga a Cristina Kirchner por corrupción e hizo una comparación de esta causa con la trágica muerte de Alberto Nisman. Hoy, el mandatario habilitará el primer bajo vías de Escobar.
Alberto Fernández estará en Escobar para inaugurar un túnel apenas horas después de sus polémicas declaraciones ante el avance de la causa Vialidad, en la que la Justicia investiga a Cristina Kirchner por delitos de corrupción. En el programa «A dos voces», de TN, el jefe de Estado embistió este miércoles contra el fiscal Diego Luciani, quien pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta.
En ese contexto, Fernández comparó a Luciani con el fiscal Alberto Nisman, fallecido en 2015 en un hecho que aún no pudo esclarecerse y que desde entonces se discute si se trató de un suicidio u homicidio. «Alentar la idea de que le puede pasar a Luciani lo que le pasó a Nisman… Hasta acá lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani», manifestó el mandatario.
Se viene un show con entrada gratuita de Topa en Lomas de Zamora: dónde y cuándo será
Después de descalificar la acusación de Luciani, Alberto Fernández profundizó sus críticas a la Justicia, a la que tildó de «selectiva». «Cuando uno ve lo que está pasando en la Justicia y en esta causa… veo la decadencia del sistema judicial y expreso ese decaimiento desde 2016», insistió.
Lo expresado por Alberto Fernández generó repudio de dirigentes políticos y hasta de la Asociación de Fiscales, que en un comunicado manifestó que «sus dichos poseen un contenido desagradable y temerario hacia un funcionario que sólo ha cumplido su labor asignada por el artículo 120 de la Constitución Nacional que instaura la independencia y autonomía del Ministerio Público Fiscal, en el Caso 2833 caratulado: ‘Fernández de Kirchner, Cristina y otros s/infracción artículo 173 y 210 del Código Penal’”.
Tras la polémica, Alberto Fernández inaugura un túnel en Escobar
El presidente estará encabezando un acto en Escobar, en el norte del Conurbano, desde las 11 de este jueves: inaugurará el primer bajo nivel de la historia del distrito, junto al secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, el intendente Alberto «Beto» Ramil, funcionarios municipales y de la provincia de Buenos Aires.
El túnel está ubicado en las calles Podestá y Víctor Hugo y pasará por debajo de las vías del tren Mitre. Con una altura de 4,30 metros y doble sentido de circulación, permitirá agilizar el tránsito de vehículos particulares y hasta de gran porte en la zona, conectando los barrios Stone y San Marcos.
Quién es «El loco del cuchillo»: el jamaiquino acusado de atacar a tres chicos en Puerto Madero
Además de la estructura propiamente dicha, las obras contemplaron mejoras en el sistema de escurrimiento hidráulico y la puesta en valor de veredas, construcción de rampas de acceso en la calle Podestá y pavimentación de arterias aledañas.
«Esta obra es histórica, pero son siete los cruces de vías que se pusieron en valor en todo el partido de Escobar y que estaban totalmente abandonados y en pésimo estado”, dijo al respecto Carlos «Beto» Ramil, intendente de Escobar. Y cerró: “Sabemos que trajo algunas complicaciones para los automovilistas por los cortes de calles que originan estos tipos de trabajos mientras se realizan, pero se trata de obras que trascienden una gestión municipal y son parte de la transformación integral del distrito de cara al futuro”.