Fue grabada cuando le pegó a su bebé en La Plata y le arrancó un diente: todos los golpes que le encontraron al chiquito

Buenos Aires. Policiales
·
30 de enero de 2023

El caso ocurrió en una vivienda de la localidad de Melchor Romero. La joven madre tiene 17 años y el nene agredido menos de dos. La chica fue imputada por lesiones pero, como es menor de edad, no quedó detenida.

La secuencia es aberrante. Una adolescente de La Plata fue filmada cuando golpeó brutalmente a su bebé de un año y nueve meses. El video no sólo se hizo viral sino que generó profundo repudio y estremeció a miles de usuarios en redes sociales.

Todo ocurrió en una vivienda de la localidad de Melchor Romero. El video, que fue difundido por el periodista Diego Aramayo, muestra a la joven madre comiendo en la mesa mientras el nene llora a su lado. Repentinamente, la chica deja sus cubiertos y golpea en varias oportunidades al hijo, mientras la joven que filmaba la escena con su celular, amiga de ella, la increpó por su acción.

Mientras la madre le decía al nene «callate la boca, callate», la persona que grababa le dijo: «Ojo con pegar porque yo… ¡Ojo, eh!». Luego se ve otra secuencia en la que la madre se encontraba de espaldas con el bebé frente a la mesada de la cocina e intentó excusarse por la situación diciendo: «Me saca».

La leyenda de Luis Federico Thompson: el panameño que eligió vivir en el país y era hincha de Deportivo Morón

Sin embargo, su amiga le espetó: «Me saca’ no, amiga. Lo vas a terminar matando, boluda». La violenta madre respondió: «No se callaba». Y su amiga le salió otra vez al cruce: «Bueno no pero así no lo podés callar. Le bajaste el diente, boluda. Dos años tiene, amiga».

Fue grabada cuando le pegó a su bebé y le arrancó un diente: todos los golpes que le encontraron al chiquito de La Plata
Los hechos ocurrieron en una vivienda de la localidad de Melchor Romero, en La Plata. La joven madre fue imputada por «lesiones».

Sin embargo, lejos de aceptar su error y sosteniendo al nene en sus brazos, aún llorando, se justificó: «No pasa nada, el diente le va a crecer». Su amiga finalizó con contundencia: «Si, le va a crecer, pero, ¿y el trauma a la criatura? Pobrecito este nene».

Las lesiones que tenía el bebé golpeado por su madre en La Plata

Según se supo, la Policía Bonaerense llegó al domicilio tras un conflicto familiar que hubo a raíz de estas agresiones de la joven madre al bebé. Fue allí cuando descubrieron las lesiones que presentaba y decidieron profundizar las averiguaciones.

Temperley: el ejemplo de lucha de una joven barista que tiene cáncer y ganó un concurso en plena quimioterapia

Lo trasladaron al Hospital San Roque de Gonnet, en La Plata, donde los médicos confirmaron que además de arrancarle un diente, el chiquito tenía golpes en su boca, hematomas en la mejilla izquierda y un rasguño en el brazo derecho. A partir de ello, los agentes hablaron con la familia del nene y todos señalaron a la madre como la responsable de las lesiones.

Fue grabada cuando le pegó a su bebé y le arrancó un diente: todos los golpes que le encontraron al chiquito de La Plata
El nene fue trasladado al Hospital San Roque, de Gonnet, donde se confirmaron sus lesiones. Y quedó alojado en un hogar de niños.

La chica, por ser menor de edad, fue imputada por el delito de «lesiones» en una causa que está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de La Plata. Aunque tras la viralización del video con las agresiones, muchos usuarios pedían su detención, lo cierto es que por su edad no quedó tras las rejas y esperará en libertad el avance del proceso penal en su contra.

El bebé, en tanto, fue trasladado a un hogar por decisión del Servicio Local de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata. Quedará allí a resguardo hasta que se esclarezca la situación y se defina su futuro, priorizando que crezca en un entorno de cuidado y sin violencia.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Felicitas Alvite, TikTok, La Plata, motociclista, semáforo en rojo
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Felicitas Alvite, la influencer que cruzó en rojo y mató a un motociclista en La Plata: «Miedo es ir conmigo en el auto»

Norberto Méndez, Tucho Méndez, Selección Argentina, Lionel Messi, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La leyenda del futbolista argentino con un récord al que Diego Maradona y Lionel Messi no pudieron igualar

En Moreno, los vehículos deben cargar combustibles en las estaciones de servicio, que actuarán como agente de retención comunal para la nueva tasa creada para proteger el medio ambiente.
Buenos Aires. Sociedad

En Moreno cobrarán una nueva tasa por los gases de los caños de escape: qué riesgo hay de un aumento de la nafta en el distrito

Llega la Noche de las Vinotecas, con degustaciones y descuentos de hasta el 50%: el mapa completo del mega evento del vino
Buenos Aires. Sociedad

Llega la Noche de las Vinotecas al oeste del Conurbano: todos los comercios que brindarán increíbles promociones