La Plata: la emotiva historia detrás de la Scaloneta solidaria, el Rambler de la Selección que ayuda a chicos necesitados

Buenos Aires. Sociedad
·
7 de diciembre de 2022

Gastón Constantini compró un auto para hacer acciones solidarias junto a Lola, su hija de 9 años que fue la impulsora del proyecto: la nena, que pasó un mes internada por un problema cardíaco, es fanática de los autitos Hot Wheels.

En medio de la fiebre mundialista, hay un auto que recorre las calles de La Plata y del Conurbano con los colores celeste y blanco y los rostros de las figuras de la Selección Argentina. Por supuesto, llama la atención y todos se dan vuelta para mirarlo. Pero más allá de la relación con el fútbol, su historia está relacionada a la solidaridad y el compromiso con el otro.

Gastón Constantini reconoció que siempre había tenido el deseo de ayudar a la gente pero no tenía ni siquiera un auto para hacerlo. El plan se puso en marcha en febrero de este año, poco después de un momento muy difícil para su familia: la internación de su hija de 9 años en el Hospital de Niños por problemas cardíacos.

Ya tiene fecha el juicio al jubilado de Quilmes que mató a un ladrón: la Justicia liberó a uno de los delincuentes que lo asaltó

Cuando salió con el alta médica, encontró en internet un Rambler Classic del año 1966 que fue a comprar a Santa Fe acompañado por un amigo. Como su hija Lola es fanática de los Hot Wheels, los famosos autos de juguete, decidieron plotearlo como si fuera uno de ellos.

La Plata: la emotiva historia detrás de la Scaloneta solidaria, el Rambler de la Selección que ayuda a chicos necesitados
El vehículo fue ploteado inicialmente como un Hot Wheels porque a la hija de Gastón le gustan esos autos de juguete.

Así, crearon la cuenta de Instagram «Hot Wheel Solidario», en la que empezaron a difundir todas las acciones que impulsan: colaboran con Fundacore, una fundación que ayuda a nenes con patologías cardíacas como las que había tenido Lolca; además también realizan donaciones a familias humildes con la Fundación Ludovica.

El Hot Wheels de tamaño real lo usan para llevar ropa, tapitas y bolsas con alimentos a merenderos y hospitales. También organizan rifas y llevan todo el dinero recaudado a distintas instituciones. Para el Día del Niño, llevaron alimentos y juguetes a distintos comedores de La Plata.

Cómo nació la Scaloneta solidaria en La Plata

Por el fervor por el Mundial de Qatar, Gastón y Lola decidieron recientemente cambiar el look del Rambler y transformarlo en un símbolo de la Selección Argentina. Vieron que un taller de Berazategui había lanzado un concurso en el que el premio era un ploteo y no dudaron en participar.

La Plata: la emotiva historia detrás de la Scaloneta solidaria, el Rambler de la Selección que ayuda a chicos necesitados
El Rambler solidario de La Plata lleva en su carrocería a las máximas figuras de la Scaloneta.

La consigna era enviar un video contando la historia del vehículo y, al hacerlo, desde el taller los contactaron para prometerles que iban a regalarles el ploteo y así fue cómo empezó a hacerse realidad la transformación del auto.

Quién es el «Patovica de la Selección»: nació en Llavallol y es furor en las redes por su aliento a la Argentina en Qatar

En ese proceso fue clave, también, que se contactaran con Juani, un pequeño dibujante de Pergamino que, a sus 12 años, ya le entregó sus trabajos a distintos famosos y que puso a disposición su talento para dibujar a los máximos representantes de la Scaloneta, como se conoce popularmente al equipo nacional dirigido por Lionel Scaloni.

Así, una vez finalizado el proceso creativo, las imágenes se plasmaron en la carrocería del vehículo que hoy lleva a Lionel Messi acomodándose la cinta de capitán en el capot, al técnico Scaloni en una de las puertas laterales, a Diego Maradona en otra, a Carlos Bilardo en otra y a Ángel Di María, Emiliano Martínez, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez en el baúl.

La Plata: la emotiva historia detrás de la Scaloneta solidaria, el Rambler de la Selección que ayuda a chicos necesitados
Gastón, junto a su hija Lola y Juani, el nene de pergamino que dibujó a las figuras de la Scaloneta para el ploteo del auto.

Gastón cree que el aspecto del auto puede ayudar a viralizar su trabajo solidario. «El objetivo es que la gente nos pueda ayudar con las distintas iniciativas. Cuando más personas nos sigan, más vamos a poder hacer por los demás. La idea es reproducir para poder producir”, comentó. Y aunque por ahora no salieron de Buenos Aires, remarcó que con su cruzada solidaria «nos gustaría recorrer el país, sobre todo donde hay chicos. Nosotros soñamos con eso, es lo que nos moviliza. Si le metemos, esto con los años puede llegar a reproducirse con otros autos. No tiene techo».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
robo de autos, Conurbano, autos de alta gama
Buenos Aires. Policiales

Así cayó la temible banda que operaba en todo el Conurbano y se cree que robó unos 3.000 autos de alta gama

panqueques con dulce de leche, $10
Buenos Aires. Sociedad

Una increíble promoción de panqueques a $10: los 19 locales de CABA y el Conurbano donde se los podrá comprar

Llega a Quilmes una cumbre gamer: cómo será la gran cita de la industria con shows, música y freestyle
Quilmes. Sociedad

Game Fest de Quilmes: así será la increíble propuesta gratuita de la UNQUI con videojuegos, música, e-sports y juegos de mesa

Fiat 600, Museo del Fitito, Caseros, Tres de Febrero, Diego Valenzuela
Tres de Febrero. Sociedad

Fitito con DNI: cómo es la singular iniciativa con centro en Caseros para registrar los Fiat 600 de todo el país