31 de Enero de 2023

Quién es el «Patovica de la Selección»: nació en Llavallol y es furor en las redes por su aliento a la Argentina en Qatar

Lomas de Zamora. Sociedad
·
7 de diciembre de 2022

Martín Ezequiel Muñoz tiene 31 años y se hizo viral por alentar con el torso desnudo al equipo nacional en la Copa del Mundo. No es el primer torneo al que asiste. Qué dijo sobre el vínculo que le atribuyen con el Chiqui Tapia.

Torso desnudo, músculos, la piel pintada de celeste y blanco y un aliento que arranca y termina más allá de los noventa minutos de partido. Así vive Martín Muñoz (31), ahora conocido como «El Patovica de la Selección», las presentaciones del equipo argentino en el Mundial de Qatar.

Su físico llama la atención y al ser captado en la transmisión televisiva oficial de la competencia, causó furor en las redes sociales y se bautizó como «El Patovica de la Selección». Y él, que es oriundo de Llavallol, en el sur del Conurbano pero desde hace un tiempo reside en Australia, alimenta ese personaje.

Tres de Febrero le pide a la Justicia que se retire el obrador del soterramiento del tren Sarmiento en Ciudadela

«Yo sigo a la Selección Argentina a todos lados, también estuve en el Mundial de Rusia. Allá iba a la cancha con el cuerpo todo pintado, para la Finalissima de Londres y también en el rugby cuando Los Pumas le ganaron a los All Blacks en Australia», recordó Muñoz. Y aseguró que sabía que iba a ser captado por las cámaras porque sabe dónde ubicarse para que eso suceda y su cuerpo destaca.

La historia de "El Patovica de la Selección": el joven de Llavallol que alienta a la Argentina en el mundial y es furor en redes sociales
«El Patovica de la Selección» sabe ubicarse para ser captado por las cámaras de televisión en el mundial.

Sin embargo, reconoció que en otros partidos «mis amigos me decían que me vieron, pero nada parecido a este nivel. Decidí salir del anonimato y adopté lo de ‘El Patovica de la Selección’. Después de tanto quilombo que se estuvo armando, me puse ese nombre y quedó».

Más allá de los memes y todos los posteos que lo divierten en las redes sociales, hubo quienes lo señalaron como un barrabrava llevado a Qatar por orden del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia, algo que Muñoz rápidamente se encargo de desmentir.

Avanza la obra de la Autopista Presidente Perón: cómo está un camino clave para el tránsito en el Conurbano

«¿Porque soy grandote, musculoso, estoy tatuado y me paro al frente de la hinchada me mandó el Chiqui Tapia? No lo conozco, no lo vi nunca en mi vida, ni sabe quien soy. Y a la mayoría de los pibes que paran conmigo en la cancha, tampoco los conozco», explicó.

La historia de "El Patovica de la Selección": el joven de Llavallol que alienta a la Argentina en el mundial y es furor en redes sociales
Martín Muñoz llamó la atención en las tribunas de los estadios en los que jugó Argentina en el Mundial de Qatar.

Reveló que conoce y tiene relación con el abogado e influencer Carlos Maslatón. «Él va por el récord de presenciar partidos por un Mundial y yo por el récord de los memes”. Y, divertido, agregó: «Soy optimista, a mí del estadio no me saca nadie, no me voy hasta que se vayan todos».

La historia de «El Patovica de la Selección»

Martín Muñoz es oriundo de Llavallol pero contó que tiene amigos en Canning, Monte Grande, Ezeiza y otras zonas de Lomas de Zamora. Fue personal trainer y empleado de seguridad en boliches de Canning. En paralelo, practicó powerlifting, una disciplina de fuerza que consiste en hacer ejercicios de levantamiento de peso. En ello se perfeccionó en Rusia al punto de competir, ser campeón mundial y obtener récords que aún siguen vigentes en la categoría hasta 100 kilos.

La historia de "El Patovica de la Selección": el joven de Llavallol que alienta a la Argentina en el mundial y es furor en redes sociales
Martín Muñoz practica powerlifting y fue campeón mundial. Hace tiempo que no compite por una lesión.

En Australia trabaja como personal trainer y también sigue desempeñando tareas de custodio, pero dejó de competir en powerlifting porque está lesionado. A su vez, manifestó sus deseos de volver a la Argentina. «Cuando termine el Mundial creo que voy a volver al país. Siempre fui para celebrar mi cumpleaños, pero espero volver cuando termine toda esta locura de Qatar», cerró.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tres de Febrero abrió el Centro de Economía Popular para terminar la primaria.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero abrió un centro para terminar de cursar la escuela primaria: cómo inscribirse

Luego de 20 años de abandono, reactivarán el muelle de Quilmes: cómo será y cuándo comenzará a funcionar
Quilmes. Sociedad

Renovarán el histórico muelle de Quilmes: cómo será y cuándo estará habilitado un espacio que lleva 20 años de abandono

Avanza la puesta en marcha del ramal Haedo - Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán en la traza
Buenos Aires. Sociedad

Nuevo avance en el ramal Haedo-Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán y cuándo se habilitará

El ejemplo de lucha de una joven barista de Temperley que tiene cáncer y ganó un concurso en pleno tratamiento de quimioterapia
Lomas de Zamora. Sociedad

Temperley: el ejemplo de lucha de una joven barista que tiene cáncer y ganó un concurso en plena quimioterapia