19 de Agosto de 2022

La Matanza acordó con la Provincia un programa para reforzar la seguridad en el distrito

La Matanza. Sociedad
·
25 de julio de 2022

El intendente Fernando Espinoza recibió a Sergio Berni, ministro de Seguridad provincial, para reforzar los ejes que están en marcha en materia de prevención en el distrito y delinear los que se incorporarán en breve.

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, mantuvo en las últimas horas una reunión de trabajo con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Durante el encuentro, los funcionarios delinearon los ejes principales en materia de prevención y protección ciudadana y acordaron que el Ejecutivo de la Provincia aumente las medidas de seguridad en la zona.

Tras la reunión, el jefe comunal del distrito ubicado en el oeste del Conurbano detalló: “Trabajamos con todas las estadísticas y con todos los informes que nos proveen las fuerzas vivas sobre lo que ocurre en cada una de nuestras ciudades”.

Luego, Espinoza precisó que los datos obtenidos les han permitido detectar las principales situaciones a solucionar y en ese sentido manifestó: «Junto con la Provincia trabajamos en el informe multiagencial, que hasta ahora coincide con la percepción que nosotros tenemos de cada una de las denuncias que hacen los vecinos, lo cual nos demuestra que estamos tomando las decisiones correctas en materia de protección ciudadana desde el municipio, y en materia de seguridad desde el Gobierno provincial”.

Presentaron Buenos Aires CREA, la línea de créditos para arreglar viviendas: cómo anotarse

En esa línea, el jefe comunal agregó que para ello: “Una de las acciones que logramos, luego del trabajo conjunto entre la Comuna y la Provincia, es llevar adelante un aumento considerable del patrullaje, un pedido de nuestras comunidad que por supuesto queríamos saldar y así continuar bregando por su cuidado”, y agregó que para “cerrar el círculo necesitamos también la ayuda de la Justicia”.

Por su parte, Berni, consideró: “Estuvimos trabajando con el intendente, haciendo un análisis de cómo van evolucionando todos los recursos tecnológicos, recursos materiales y recursos humanos que estamos poniendo en La Matanza, y que impactan positivamente”.

“Necesitamos resultados mucho más contundentes, por eso todas las semanas hay que ir reajustando los operativos de acuerdo a la dinámica del delito”, expresó el funcionario bonaerense y remarcó: “Para eso es necesaria la coordinación entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad».

La Matanza Seguridad Reunión Fernando Espinoza Sergio Berni
Uno de los operativos policiales que se realizó este 2022 en La Matanza.

Para finalizar, Espinoza destacó: «La prevención y la seguridad de nuestro distrito es nuestra prioridad, por eso continuamos trabajando incansablemente, junto con el Gobierno provincial, para que nuestras vecinas y vecinos vivan con mayor tranquilidad”.

Actualmente, el Ejecutivo local lleva adelante una fuerte inversión para desarrollar el nuevo Plan Integral de Protección Ciudadana, que consta de dotar al distrito con infraestructura de última tecnología para el cuidado de la comunidad.

Florencio Varela: lo buscaban por el homicidio de su abuelo y cayó cuando volvió al sitio del crimen

También, según consignó, continúa la instalación de más de dos mil cámaras de seguridad, de lectoras de patentes de autos en los principales ingresos, de cámaras de reconocimiento facial en los grandes centros comerciales, y de diez mil nuevas alarmas vecinales en las distintas ciudades del distrito, entre otros elementos de prevención.

Además, este plan incluye la confección de espacios más seguros, a través de la mejora de la vía pública, el trayecto entre barrios, la configuración de ámbitos más luminosos, modernos y seguros; y la instalación de otros dispositivos de protección como los tótems y torres de seguridad en plazas y centros urbanos.

Inauguraron la tercera Comisaría de la Mujer y la Familia de La Matanza

Espinoza, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, y la secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, Liliana Hendel, participaron recientemente de la inauguración de la nueva Comisaría de la Mujer y la Familia en San Justo.

El flamante espacio ubicado en Mendoza 2273 cuenta con un equipo de atención interdisciplinaria que funcionará las 24 horas. “Esta es la tercera comisaría de la Mujer y la Familia en La Matanza y debe ser unos de los lugares más confortables de la Provincia para atender a las víctimas de violencias, y cuentan con todas las comodidades”, remarcó el jefe comunal.

La Matanza Seguridad Fernando Espinoza Inauguración Comisaría de la Mujer San Justo
La Comisaría de la Mujer y la Familia inaugurada en San Justo, La Matanza.

La nueva Comisaría de la Mujer y la Familia es una unidad policial especializada en violencia de género, que cuenta con personal capacitado para la atención de víctimas de violencia familiar.

Esta sede, además, cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por psicólogos, abogados y trabajadores sociales para brindar asistencia integrada a las personas que padecen violencias intrafamiliares.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Mercado Lomas Ofertas Precios Verduras Frutas (1)
Lomas de Zamora. Sociedad

Actualizaron los precios del Mercado Popular de Lomas de Zamora: el listado de ofertas en frutas y verduras

Ferrocarril Roca Tren Servicio Interrumpido Lomas de Zamora Constitución
Buenos Aires. Sociedad

No habrá servicio del Ferrocarril Roca entre Constitución y Lomas: cuánto dura la medida

Gustavo Posse Pedido Municipios Tarifa Diferenciada Servicios Quita Subsidios (1)
San Isidro. Sociedad

Quita de subsidios y suba de los servicios de luz, gas y agua: Gustavo Posse pidió una tarifa diferencial para los municipios

Se incendia la fábrica de Hojalmar, las galletitas de hojaldre más famosas del país
Lanús. Sociedad

Lanús: un voraz incendio destruyó la fábrica de las galletitas de hojaldre más famosas del país