La nueva costa de Vicente López: dónde sumaron senderos y bicisendas como parte del plan de renovación
La intendenta Soledad Martínez estuvo presente en la inauguración de los últimos trabajos, que permiten continuar ampliando el circuito de pasarelas y bicisendas existentes en el frente costero.

Soledad Martínez busca "devolverle el espacio público y verde a los vecinos”.
El municipio de Vicente López continúa avanzando con su Plan de Costa 100% Pública. En ese marco es que se inauguraron dos nuevas obras que mejoran el acceso y la conexión a lo largo del frente costero. Se trata de la apertura de un nuevo tramo en la calle José Ingenieros y de la renovación integral del acceso por la calle San Lorenzo.
La intendenta Soledad Martínez estuvo presente en la inauguración de los dos trabajos, que permiten ampliar el circuito de pasarelas y bicisendas existentes, generando un sendero continuo de aproximadamente 650 metros lineales que se conecta con el Paseo del Viento.
Esta intervención forma parte del plan integral de recuperación de la costa, un espacio que ya no representa un límite sino que, como se explicó desde la comuna, “se transforma en el corazón de la nueva ciudad que estamos construyendo: un lugar pensado para caminar, pedalear, encontrarse y disfrutar al aire libre”.
Plan de Costa 100% Pública: las últimas tareas
La intervención en la calle José Ingenieros consistió en la apertura de un nuevo tramo de costa de 500 metros cuadrados, donde se incorporaron senderos, bicisendas, mayor iluminación, plantas y mobiliario urbano.

Este nuevo espacio comienza en Tomás Espora y se une al tramo costero de la calle San Lorenzo. Además, se renovó completamente el acceso de San Lorenzo, entre la calle Espora y la plaza.
Los trabajos incluyeron nueva carpeta asfáltica, veredas, cordones, rampas, iluminación LED y una puesta en valor del entorno con nueva parquización.
Estas mejoras se suman a las ya realizadas en otros puntos del frente costero como Pelliza, Melo, Arenales, y Laprida, en el marco de un plan integral que busca que los más de 5 kilómetros de costa que tiene Vicente López -desde la calle Paraná hasta la General Paz- estén plenamente a disposición de los vecinos y visitantes.
“Seguimos avanzando con la obra pública que llevamos adelante con recursos municipales. Estamos terminando los últimos dos accesos al paseo costero, las calles José Ingenieros y San Lorenzo, para nuestros vecinos y los que nos visitan en la zona”, dijo la intendenta de Vicente López.
Vicente López también brinda seguridad en la zona
Además, aseguró que “van a quedar muy lindos. Van a tener espacios nuevos, senda para caminar, para andar en bicicleta, la pasarela, la vista al río. La verdad es que con esto vamos a terminar de conectar una parte muy grande de la costa y devolverle el espacio público y verde a los vecinos”.

Asimismo, destacó la importancia de que “el vecino se sienta seguro para disfrutar del lugar”, dejando en claro que “desde el municipio lo que garantizamos es un espacio público de calidad, lindo, bien armado, con obras que duren y también seguridad”.
Moreno lanza «Almacenes de Barrio» para promover ofertas de la economía local: dónde están
En ese sentido mencionó “la iluminación, las cámaras que tenemos en este lugar, los Puntos Seguros, más el patrullaje y la presencia de nuestros agentes, que hacen que los vecinos puedan venir a disfrutar del río sin sentirse inseguros”.
Por otra parte, pero en el mismo sentido de cuidar a los vecinos, recientemente Vicente López alcanzó un nuevo hito en su Plan Integral de Seguridad, con la instalación del Punto Seguro número 200.
Hacé tu comentario