31 de Enero de 2023

La movida para defender a Cristina Kirchner: el PJ porteño hará un «cabildo abierto» y en la Provincia proyectan una marcha

CABA. Política
·
24 de agosto de 2022

En la Ciudad de Buenos Aires, el encuentro será a partir de las 18 horas en la sede del partido. El PJ bonaerense se reúne al mediodía en La Plata.

El Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, que preside el senador nacional Mariano Recalde, realizará hoy un «cabildo abierto» en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner. En la provincia de Buenos Aires, el mismo espacio, encabezado por Máximo Kirchner, define sus propias acciones, mientras que el Frente de Todos (FdT) tiene previsto marchar en las ciudades de Córdoba, Rosario y Santa Fe.

En la Ciudad de Buenos Aires, el encuentro será a partir de las 18 horas en la sede del partido (San José 181) y estarán presentes las autoridades partidarias, los referentes de todos los sectores del Frente de Todos en el ámbito porteño, así como diversos representantes políticos, sociales y culturales del espacio.

Cabildo Abierto del PJ de Capital Federal para defender a Cristina Kirchner
El flyer que circuló en las redes sociales con la convocatoria.

«Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, esto es un juicio al peronismo», afirmó Cristina el martes en su defensa y esa es la consigna que utiliza el peronismo porteño para invitar al encuentro que será abierto para quienes quieran participar, con el objetivo de darle voz a todos los afiliados y afiliadas y organizar las acciones a seguir en lo que consideran un nuevo intento de proscripción al peronismo.

Respaldo del PJ bonaerense con Máximo a la cabeza

Por su parte, el Partido Justicialista bonaerense, presidido por el diputado nacional Máximo Kirchner, se reunirá este mediodía en la ciudad de La Plata, con el objetivo de emitir un apoyo a la vicepresidenta en relación al proceso judicial de la causa Vialidad y para consensuar futuras acciones, como la posibilidad de organizar una marcha junto a movimientos obreros y sociales.

La intendenta de Lomas de Zamora fue a protestar con los vecinos a la sede de Edesur

El anuncio fue realizado por el ministro de Justicia bonaerense y dirigente peronista Julio Alak, quien ayer afirmó que el PJ provincial «se debe sumar a cualquier movilización que se esté organizando y debe encabezarla», y anticipó que en la reunión de esta tarde él propondrá hacer una marcha.

«Estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que somos millones», dijo la senadora Juliana Di Tullio en declaraciones radiales. Lo que se empieza a discutir es la fecha de la movilización: algunos proponen la emblemática fecha del 17 de Octubre, para aunque ese día aún falta bastante. El arco oficialista busca generar un impacto similar al de la movilización del 13 de abril del 2016 frente a los tribunales de Comodoro Py, tras la citación del fallecido Claudio Bonadio a Cristina Kirchner por la causa dólar futuro.

Cabildo Abierto del PJ de Capital Federal para defender a Cristina Kirchner
Los militantes del peronismo de Capital ya se manifestaron en contra de lo que consideran una persecución a Cristina Kirchner,

En tanto, agrupaciones políticas del Frente de Todos, organizaciones sociales, estudiantiles y organismos de derechos humanos realizarán hoy también concentraciones públicas en las ciudades de Rosario y Santa Fe «en defensa de Cristina Fernández de Kirchner y la democracia».

Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: cuáles son los productos que ofrece y a qué precios

La convocatoria, firmada por militantes del Frente de Todos Rosario, será a las 17 en la Plaza 25 de Mayo de Rosario, donde cada jueves se realiza la tradicional ronda de las Madres. A la misma hora, también de esta tarde, sectores ligados al oficialismo realizarán una movilización «en defensa de CFK y la democracia» en los juzgados federales de la ciudad de Santa Fe, ubicados en las calles 9 de Julio y Monseñor Zazpe.

Por su parte, el FdT de Córdoba convocó para hoy a las 18 en la intersección de Colón y Cañada, en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba, a una movilización en respaldo a la vicepresidenta. La marcha se hará con la consigna «El pueblo está con Cristina: Basta de ‘lawfare'».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Por la inflación, Juan Zabaleta acordó aumentos salariales, paritarias mensuales y un bono extra para los trabajadores del municipio de Hurlingham
Hurlingham. Política

Hurlingham: por la inflación, Juan Zabaleta dispuso un esquema de paritarias que incomoda a otros municipios

Ariel Diwan, el empresario que trabaja por Milei presidente
Morón. Política

Quién es Ariel Diwan, el empresario mediático que quiere ser intendente de Morón en el espacio de Javier Milei

José C. Paz. Política

Mario Ishii calificó de “parásitos” y “garroneros” a los piqueteros: las grandes polémicas alrededor del intendente de José C. Paz

Estalló la interna en Hurlingham entre Juan Zabaleta y La Cámpora: quiénes son los funcionarios K que echó el intendente
Hurlingham. Política

Estalló la interna en Hurlingham entre Zabaleta y La Cámpora: quiénes son los funcionarios K que echó el intendente