Llega a Pilar un fabuloso parque jurásico con dinosaurios para disfrutar gratis durante las vacaciones de invierno
En un increíble predio sobre la Ruta 25 ofrecerán numerosas propuestas recreativas durante el receso invernal. Hay más de 30 réplicas animadas, a escala real. La entrada es libre y gratuita, pero con reserva. Cómo sumarse.

El Parque Pilar Jurásico abrirá durante las vacaciones de invierno en un predio en Villa Rosa, con entrada gratuita.
A nada del inicio de las vacaciones de invierno, el Municipio de Pilar propone nuevamente un viaje gratuito a la prehistoria, cuando del 19 de julio al 3 de agosto abra en un enorme predio de la localidad de Villa Rosa un fabuloso parque jurásico lleno de dinosaurios. La atractiva propuesta funcionará de desde las 10 hasta las 17. La entrada es libre y gratuita, pero requiere reserva previa.
El Parque Jurásico de Pilar se emplaza en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, ubicado sobre la avenida Honorio Pueyrredón 2151 (Ruta provincial 25). La idea es que los vecinos de la zona conozcan cómo era la tierra durante el periodo Jurásico con dinosaurios animados de enormes dimensiones.
El Parque Jurásico de Pilar: cómo sacar entrada
En el marco del receso invernal -que en la provincia de Buenos Aires se desarrolla del 27 de julio al 1° de agosto- el Parque Jurásico de Pilar se convierte en una excelente opción para que los más chicos se diviertan mientras aprenden cómo era el período jurásico. En su larga extensión, el predio ofrece «puntos materos» donde las familias podrán cargar sus termos y disfrutar de increíbles propuestas.
«Fui en 2023 cuando lo prsentaron por p´rimera vez y el lugar es realmente muy bueno, sobre todo para que los chicos entiendan cómo se desarrolló esa etapa del Planeta Tierra. Este año mis hijos son más grandes, pero ya me pidieron de ir nuevamente», contó Malena Wilstein, vecina de un barrio pilarense.

Una de las principales actividades es realizar un recorrido por el predio: al iniciar la caminata los visitantes podrán ver un enorme dinosaurio emplazado a la vera de la ruta 25. Luego, al adentrarse en el parque, se verán especies tales como Estegosaurios, Deinonychus, Triceratops, Gigantosaurio y Tiranosaurio Rex. Todas las réplicas son a escala real, de modo que sus dimensiones resultan impactantes.
El recorrido tiene dos modalidades: la primera de ellas es libre, de modo que cada quien podrá caminar por donde desee, y la segunda es mediante visitas guiadas. En este último caso se organizarán grupos cada media hora acompañados por un especialista, quien irá contando la historia sobre la vida y las costumbres de estos animales. Algunos ejemplares poseen más de 20 metros de altura.
Dentro de las actividades gratuitas que ofrece el parque se encuentran diversas actividades de pintura y dibujo, un fogón, juegos deportivos al aire libre, shows en vivo, números musicales, talleres de distintas disciplinas y visitas guiadas por el predio para disfrutar de la naturaleza y de su enorme extensión. En total habrá más de 30 dinosaurios animados.

Además, los interesados también podrán adentrarse en la historia del periodo jurásico y en las características y nombres de distintas especies de dinosaurios. También, en actividades que recrean la excavación de fósiles y el posterior armado de los esqueletos.
Si bien la entrada es libre y gratuita para todo aquel que desee acercarse a disfrutar de una jornada única, el municipio de Pilar pide que quienes quieran asistir al parque reserven su entrada previamente para no causar problemas de organización y poder ordenar el ingreso. Los tickets se solicitan a través de este link, ingresando nombre completo, número de documento y fecha de nacimiento.
Hacé tu comentario