Pilar: se inauguró el Paseo de la Estación con una mítica calesita renovada de 1979 que ahora es protagonista central
Está en la intersección de Tomás Márquez y Nazarre, a pocos metros de la estación del ferrocarril San Martín. Allí ya funciona desde ayer el carrusel El Pato Donald, un símbolo del distrito que empezó a girar en el año 1979.
El sábado por la tarde quedó inaugurado el nuevo Paseo de la Estación, en la intersección de Tomás Márquez y Nazarre, a pocos metros de la estación Pilar del ferrocarril San Martín. Y en él funcionará uno de los grandes símbolos pilarenses: la calesita El Pato Donald, que gira para felicidad de los niños desde hace más de cuatro décadas.
El Paseo de la Estación, que anteriormente era una plaza, fue renovado integralmente y ahora incluye un lugar preferencial para la histórica calesita que estaba ubicada en la calle San Martín. Además, se instaló un Punto Muni, destinado a que los vecinos puedan realizar trámites municipales de manera más accesible.
El lugar ya explotó de chicos por los festejos del Día del Niño, motivo que llenó de felicidad a Pedro y Olga, los históricos dueños del carrusel. «Estamos muy felices por la propuesta que no hizo el municipio de participar de este proyecto», dijo la mujer.
«Hoy nos sumamos al Paseo de la Estación. Es una hermosura haber encontrado este lugar que quedó muy lindo y la calesita se luce un montón», agregó Olga mientras que Pedro, emocionado, expresó: «Estoy contento porque la calesita se queda acá para nuestra gente y la seguirán disfrutando nuevas generaciones. Queremos que esta calesita siga girando durante muchos años más», cerró Pedro, que desde 1979 se encarga de tenerla siempre lista para los pibes del distrito.
El intendente Federico Achával subrayó la importancia de seguir cuidando y mejorando los espacios públicos: «Vamos a continuar trabajando y cuidando nuestros espacios públicos porque eso nos permite seguir sumando lugares de encuentro para las familias y los chicos».
Y cerró: «Es una gran alegría poder recuperar esta calesita del centro, que les dio tantos momentos de alegría y diversión a muchas generaciones de pilarenses», sostuvo el jefe comunal.
Pilar, cuna de las mejores medialunas de grasa
El mes pasad0 se conoció una noticia que también llenó de alegría a los vecinos del distrito: Rosetta, una joven panadería pilarense, fue elegida como la creadora de la mejor medialuna de grasa del país.
El premio fue otorgdo en el marco de la reconocida muestra Expoalimentaria Latinoamericana 2024, que terminó ayer en la Ciudad de Buenos Aires. La expo -realizada en el predio de Costa Salguero- es una feria internacional de tecnologías y materias primas para la elaboración de helados, pastelería, chocolates, panificados, pastas, pizza, empanadas, supermercados, restaurantes, bares, food service y catering, que reúne a los máximos referentes del sector.
Para deleitar al jurado -compuesto entre otros por el famoso panadero Juan Manuel Herrera, del canal Gourmet– los representantes de Rosetta, encabezados por Silvia Vázquez, alma máter de la firma, presentaron unas clásicas medialunas «tirita» que derritieron a todos los expertos.
«Arrancamos en la post pandemia, antes nos dedicábamos al rubro gastronómico en shoppings, por lo que la panadería y pastelería fue algo nuevo», dijo Vázquez.
El local original está en el complejo Diarco, en el kilómetro 48 de la Panamericana. A ese le siguió un segundo espacio, en el paseo de compras Vía Pilar, de la calle Caamaño. Y según contó la mujer en sus redes sociales, en breve abrirá sus puertas la tercera sucursal en el shopping Paseo Pilar.
«Le pusimos todo a este negocio -afirmó Vázquez-, en su momento sentimos que era un renacer. Le pusimos pasión para lograr que nuestros productos sean los mejores, basados en dos premisas: la materia prima y el proceso, algo que en este rubro es fundamental. Nos destacamos por eso».
Respecto del secreto de sus medialunas incomparables, Vazquez contó: «Una medialuna de manteca de Rosetta es 100% manteca y hacerla lleva un proceso de tres días. En las de grasa logramos el laminado correcto, esa característica crocante que le gusta a la gente. El ingrediente principal es la pasión, el resto viene solo».
Hacé tu comentario